BOLAS CHINAS

Bueno pues hoy toca hablar de bolas chinas, pero no de esas que habeís pensado al leer el título. Aquellas como ya sabeís se utilizan en otro lugar, y aunque no lo creais también tienen efectos terapeuticos.

Estas bolas chinas,que yo utilizo, son una preciosidad; las tengo metalicas en rojo, en azul y otro juego en jade. Hasta hace pocos años en España solo se usaban como objetos ornamentales, y ponian dentro de una bandejita en cualquier esquina de la mesa de salon.

Pero no, no fue ese el fin para el que fueron ideadas. Su autentico uso es el de masajear la palma de nuestras manos, relajando nuestro estres y a la vez activando diversos puntos activos de nuestro organismo como en la reflexología.

Las metalicas estan pintadas en tonos purpuras cual de una boveda celeste se tratara y en sus lados dibujos que representan el Yin y el Yang. Por tanto, son una representación del bien y el mal, del día y la noche, de lo positivo y de lo negativo. Como en tantas filosofias de lo contrapuesto y lo opuesto, que en si mismo tienden a estabilizarse y contrarestar sus efectos. Por ende proporcionan ese equilibrio emocional y físico que tanto deseamos.

Según los estudios, no aceptados en su mayoría, por nuestra medicina alopatica; este masaje de puntos reflejos en nuestras palmas de las manos proporcionan los siguientes beneficios para nuestra salud (que sepais que por salud no solo entiendo ausencia de enfermedad, si no también la sensación de bienestar y relajación que las bolitas aportan.

Olvidaba comentar que ademas de su diseño, peso, material en que estan elaboradas, hay un detalle y es que producen un sonido metalico. Ese sonido, que podeis oir en el video, llega a través de nuestros oidos hasta el cerebro produciendo tambien relajantes sensaciones de bienestar. Y ahora ya enumero los beneficios de su uso:

* estabilizan el sistema nervioso.
* mejoran la memoria
* estimulan la circulación
* relajan los músculos
* benefician los pulmones
* activan los vasos linfáticos.
* flexibilizan las articulaciones
* actúan como si fueran pequeñas pesas, entrenando y fortaleciendo los músculos
* con el uso continuado desaparecen el dolor del cuello y el cansancio de las piernas.
* calmantes y relajantes
* recomendadas para ancianos
* en niños mejora la coordinación y concentración
* estimula la actividad de los hemisferios cerebrales








La historia de las esferas de Salud se remonta a la dinastía Ming (1386-1644), en los primeros tiempos fue usada por los médicos de la antigua china, el emperador y las familias nobles.

Luego, debido a su efectividad en la utilización fue gradualmente aceptada por las familias comunes de china para la prevención de las enfermedades mas frecuentes. Hoy en día, ha sido difundido su uso en muchos países del mundo oriental y occidental ayudando en el mantenimiento del equilibrio de la salud. Las Esferas en principio estaban hechas de Jade o de piedras semipreciosas, hasta que en la dinastía Qing, al popularizarse comenzaron a relizarlas de metal hueco con placas metálicas en el centro que producían sonidos graves y agudos para que sean accesibles.

A parte de la función de uso individual en cada una de las manos, fomentando la circulación, de acuerdo con la teoría de JINGLUO.


Las Esferas se pueden utilizar de las formas más diversas. Como primera medida, tendremos en cuenta que cada una de las esferas tiene un sonido diferente, sin distinguirse por su forma externa una tiene un sonido yin y otra tiene un sonido Yang. Teniendo en cuenta este aspecto usaremos (Tomando como división el eje del cuerpo) una de cada lado, cada vez que hagamos un masaje. Cuando se las utilice, si es para dar un masaje a otra persona, esta debe estar acostada, sentada o en posición relajada.

Haciendo un masaje completo de 30 minutos, 2 veces por semana, y trabajando diariamente 15 minutos en forma personal con ambas manos, la salud mejorará considerablemente; al igual que la concentración y la vitalidad.

No hay resultados si no hay un trabajo constante y consciente. El trabajo de coordinación con las manos provee mayor claridad mental, coordinación, disminución del Stress y equilibrio en los dos hemisferios cerebrales.


Comentarios

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. (activada la moderación) 🌸🌼🌸

Seguidores

TAMBIÉN ESTOY EN...

TAMBIÉN ESTOY EN...
Click en la imágen