La "niña invisible". (5)




5.- BIENAVENTURADOS LOS “COLGAOS” PORQUE ELLOS NUNCA NECESITARÁN PERCHA.

Como os decía, ayer su vista quedo prendida en la calle y se sintio de nuevo suspendida en aquel vacío. Solo tiene seis años, el uniforme del colegio con su enorme falda azul casi tapa su cabeza, pero no impide que allí vuelta del revés siga viendo como la gente pasa por debajo sin percatarse que una niña y su miedo han sido sacadas al vacio junto a su tierno muñeco.

 La tiene alli suspendida, fuera del balcón y solo sujeta por los tobillos, mientras sus pequeñas manos se aferran al muñeco al que también sujeta a su vez por los tobillos. No llora, no grita, no dice nada…solo mira hacia abajo o cierra fuertemente los ojos. Entonces él suelta una de sus carcajadas pero Paola le ignora, solo quiere que termine ya, que la suelte, que la deje caer pero que la deje.

 A veces le habla y dice que si suelta el muñeco la sube de nuevo, pero Paola aprieta todavía más al muñeco contra sí. Le dice que si no lo suelta la dejará caer y ahora suelta uno de sus tobillos para dar más credibilidad a sus palabras. Pero Paola lo unico que siente es frio, un frio contundente y paralizador.

Mira abajo y ve pasar mucha gente, sus cabezas, sus sombreros y ese toldo rojo de la tienda de ultramarinos que presagia el color de la sangre derramada. Ese toldo de rojo rabioso que tantas veces aparecía en las pesadillas cuando todavía no significaba nada.

La gente va deprisa de un lado para otro pero nadie mira hacia arriba y ella tiene frío. Cuando el sádico se cansa de su silencio y también de su frialdad la lleva de nuevo al suelo del balcón, suelta otra carcajada y dice que ahora no tiene tiempo de tirarla a la calle, que otra vez será. Enciende lentamente un cigarrillo y le echa el humo en la cara. Luego lo acerca lentamente a sus ojos, Paola paralizada los cierra y puede percibir el calor en sus parpados.

Abraza el muñeco muy fuerte y sale despacito de la habitación, sin perder la compostura y sin decir nada a nadie. Si cuenta algo dice que la arrojará a la calle o hará algo peor. Sabe que no miente y sabe que esta loco, por eso nunca le hace enfadar. Pero antes de soltar su mano del todo la hace nuevamente entonar en voz alta aquella absurda letanía de la que ella solo recuerda aquel fragmento de: Bienaventurados los "colgaos" porque ellos nunca necesitarán percha...

Fuera aquel largo y lúgubre pasillo se hace infinitamente extenso para sus congelados pies y su asustado corazón. Corre a refugiarse en la sala de la tele. Allí sola y escondida tras el sillón sueña despierta con los poderes de la invisibilidad, y es entonces cuando sueña como escapar de él, de su jaula y anhela el  poder convertirse en una “niña invisible”.

Continuará en: El simple deleite de un sádico contemporaneo.(6)

Comentarios

  1. Anónimo13:38

    Hola niña me dejas con la sangre congelada , no me espearba que el relato fuera asi , espero que el otro sea algo mas relajado un beso de pitufa.

    ResponderEliminar
  2. Bueno Pitufa, ya se que no es tan tierno como el de las tres princesitas, pero es que Paola es mucha Paola. A esta serie le faltan dos capítulos para finalizar, pero no te preocupes que la siguiente parte de "Las niñas de Paola" te resultará mucho más divertido.
    Y cuidate mucho que eres un cielo de persona, un beso.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo17:17

    Hola guapa , espero que no te haya molestado , mi primera impresión sobre tu comentario , pero tengo que decirte , que a mi personalmente me gustán mucho los relatos de terror , pero si mas de una vez no escribo ninguno ,es por no incomodar a nadie ,por que reconozco que los de terror no les gusta a mucha gente , pero que sepas que desde el primer momento que vi tu blog y te lei , me gustaste mucho , y mas con estos relatos de "cronica negra" por favor no cambies nada de tu forma de escribir y de expresar lo que tu sientes , por que si cambias ,la esesncia de como eres tu en realidad , se perdera y ya no sera lo mismo , un beso de pitufa.
    PD: y deseando leer el sigiente relato.

    ResponderEliminar
  4. Neuri,¡qué fuerte!, pobre Paola, espero que tenga el corage de salir airosa de este trance.
    Besazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Pitufa, eres un tesoro y nunca me podría molestar ninguno de tus comentarios, porque eres sincera y siempre te diriges a mi de una forma muy amable. Así que no te preocupes, pero te confieso que me ha dejado sorprendida eso de que te gustan las historias de terror, te veo tan dulce que nunca lo hubiera imaginado.
    Ya sabía que tu cuento de las tres princesitas tenian unas preciosas protagonistas en la realidad, y que para ellas lo escribiste. Y te quedo una vez más un cuento precioso.
    El mio es de una niña pero no es para niños, a ver si un día de estos nos ponemos a escribir juntas algún relato. La verdad es que le he dado alguna vuelta al tema, si proponemos un personaje y escribimos un cuento sobre el, por ejemplo Caperucita Roja y reinventamos el cuento. O si es un personaje que nos inventemos y nos repartimos sus aventuras y sus dialogos. Espero tu respuesta. Un gran y fuerte beso, amiga Pitufa.

    ResponderEliminar
  6. Hola Tortuga, no sabes el alegrón que me da verte por aqui de nuevo comentando. El otro día te mande un mail privado, pero no se si lo habrás recibido.
    Y de Paola no os preocupeis, que es fuerte y con mucha resiliencia de esa del post del otro día. Creo que tenemos Paola para mucho rato.
    Un gran y fuerte beso, amiga Tortuga.

    ResponderEliminar
  7. Hola amiga:
    Gracias por quedarete en mi blog,no se como decirlo, creo que las casualidades no existen, eso lo debes de haber experimentado cuando me has encontrado y empezr a leer mis post.Eso les ha pasado a varios seguidores y luego hemos tenido tal afinidad que somos grandes amigos.
    Todo está en descubrirnos ante lo que nos hacía falta y lo ignorábamos.
    Gracias por tu sabroso comentario.
    Tu blog es muy interesante, hoy no dispongo de tiempo para respirar tus pesamientos tu presonalidad. Dame tiempo voy muy agobiada de trabajo en mi comunidad y el lunes doy un premio, es mi santo.También lo puedes venir a recoger, es para todos mis amigos seguidores haré una pequeña nominación de aquellos que más están a mi lado, pero todos tendréis el premio a la amistad.
    Gracias
    Con ternura te doy un abrazo
    Sor.cecilia

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tu acogida y poco a poco iremos conociendonos a través de nuestros comentarios, opiniones y reflexiones. Pasaré encantada el día de tu santo y agradecerte de antemano que me tengas entre tus amigos. Gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. (activada la moderación) 🌸🌼🌸

Seguidores

TAMBIÉN ESTOY EN...

TAMBIÉN ESTOY EN...
Click en la imágen