Días sin sol. (1)



1.- BIENAVENTURADOS LOS “COLGAOS” PORQUE ELLOS NUNCA NECESITARÁN PERCHA.

Paola desde su ventana contempla como las hojas de los arboles ya han caido desde la platea y pronto llegará el frio del invierno con sus copos de nieve, con su aliento gélido congelando las palabras, a veces hasta el corazón...y llegarán también las luces de colores, los adornos navideños.

Para los que leeis mis relatos ya conoceis un poco a Paola, y quizas os sorprenda el titulo que abre esta pequeña colección de "Bienaventurados los "colgaos" porque ellos nunca necesitarán percha". Consta de siete capitulos y unos con otros os harán comprender a que se refiere el todo, aunque yo os lo presente por partes. Como os decía llega el invierno, con su frio y en contraste calor del ambiente navideño.

Pronto llegará ese invierno del cuerpo y también del alma porque para Paola también son malos tiempos, para ella esos largos días sin sol hacen reverdecer viejas cicatrices.

En estos días ha pensado mucho sobre esos “pájaros negros” que con sus colosales alas extendidas  ensombrecen cada día. Y esta vez no ha intentado evitarlos como en otras ocasiones sino que incluso les ha permitido acercarse, tanto que alguno de ellos ha llegado a intentar posarse sobre su brazo.

Quería verlos más de cerca pensando que al familiarizarse con su presencia quizás les perdería el miedo que les profesa. De entre todos ellos hay uno en particular al que intentó condenar al olvido pero al que solo consiguio llevar hasta el ostracismo.

Y es sobre él sobre el que le gustaría seguir escribiendo, porque ayer la hizo llorar al recordarlo pero hoy ya se siente más fuerte. Tan fuerte como para poder mirar directamente a los ojos de ese gran pájaro negro que en forma de recuerdo se coló entre sus pensamientos.

Comentarios

  1. Anónimo14:05

    Niña ,estoy algo desconcertada ,es la misma paola ,que la del cuento, el mundo onirico de paola ,es que parece diferente y que pasa con el otro cuento de de las procesiones marianas ,estoy echa un lio , aclaramelo por favor , este es la mar de interesante , un beso de pitufa.

    ResponderEliminar
  2. Hola reina, la respuesta a tu pregunta la he publicado en otra entrada, porque hay más gente que también tiene dudas:

    http://www.neuriwoman.com/2010/11/bienavanturados-los-colgaos-porque.html

    En este post tienes la respuesta. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Buen dia amiga!!!! te acabo de conocer y aunque sinceramente los temas de miedo no son mi fuerte... estoy alucinando con los dibujos especialmente la paola chorlito (cabeza a pájaros) me fascina !!!!!normalmente son las imagenes que me impactan me invitan a interpretarlas...escrbiendo sobre ellas ..pero la tuya no te la pido porque es única para ti!!!!
    Te visitaré , me gusta tu blog. Besukis de Begoña

    ResponderEliminar
  4. Hola, puedes tomar las imagenes que te gusten. A lo mejor te apetece escribir un relato con Pitufa y conmigo, tomando una foto cualquiera y escribiendo lo que nos venga a la cabeza. Uniendo creatividad y puntos de vista diferentes sobre una misma imagén.
    La verdad es que tengo mucha creatividad y un relato me lleva poco tiempo elaborarlo, pero luego me paso horas buscando una foto que me llene y que encaje bien. Total que tardo más en buscar fotos que escribir. Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. (activada la moderación) 🌸🌼🌸

Seguidores

TAMBIÉN ESTOY EN...

TAMBIÉN ESTOY EN...
Click en la imágen