Seguidores del blog.

20100831

Día del Blog: las cinco mejores propuestas.

Hoy 31 de Agosto se celebra el día del blog y estas son cinco de las mejores propuestas en varios campos diferentes.

CIENCIA



¿Es cierto que usamos sólo el 10% de nuestro cerebro? ¿Existe el libre albedrío? ¿Ayuda el L. casei a nuestras defensas? Son algunas de las cuestiones a las que da respuesta el físico y divulgador científico Miguel Ángel Sabadell en su blog, uno de los mejores para entender la ciencia.

TECNOLOGÍA

http://es.engadget.com/


La versión en español de uno de los mejores blogs anglosajones dedicado a las novedades tecnológicas, la electrónica de consumo y los gadgets.

INNOVACIÓN

http://www.hiperinnovacion.com/


Tecnología, Investigación, Geek, Medio ambiente, Sostenibilidad, Salud, Espacio, Aviación, Física y muchos otros temas se dan cita en este blog.

HISTORIA

http://es-la-guerra.blogspot.com/


No hay necesidad de refugiarse en una trinchera para disfrutar de este fantástico blog de historia que firma Jesus Hernández. Recomendaciones de películas bélicas, viajes a lugares con sesgo bélico o novedades de antiguos capítulos de la Historia son parte de la temática habitual de sus post.

NATURALEZA

http://www.365especies.com/


¿Sabes qué es un Pan troglodytes? ¿Y un Mus musculus? ¿Has oído hablar de Balaenoptera physalus? El blog 365especies.com te propone conocer cada día por su “nombre propio” (nombre científico) a una de las especies que habitan nuestro planeta.


20100826

Amaxofobia




Amaxofobia (palabra procedente del griego "amaxos" carros) es la fobia o miedo a conducir un vehículo que puede deberse, por ejemplo, a la propia inseguridad, a la participación de seres queridos en accidentes o a cualquier tipo de recuerdo doloroso relacionado. A menudo se manifiesta en verdaderos ataques de pánico y los individuos que padecen de amaxofobia se quejan de ansiedad y agitación en los días u horas que tienen que conducir un vehículo. Obligandoles muchas veces a dejar de lado cuestiones sociales y laborales si no tienen otro medio de transporte, y se ven obligados a conducir. Por ello al igual que otras fobias produce numerosas limitaciones en la vida cotidiana.

20100825

Tu enfoque de la vida.



Un peregrino encuentra en su camino a tres hombres trabajando en una cantera y cuando les pregunta: ¿qué estais haciendo?. Cada uno le da una visión diferente de su trabajo y de la vida en sus respuestas...




- "Me gano el jornal", contesta el primero.




- "Labro la piedra", responde el segundo.




- "Construyo catedrales", dice el tercero.


Y tu amig@ a que te dedicas...

20100824

Enchanted Doll: Muñecas con encanto de la Colección Marina Bychkova. (1)



El nombre de la empresa para sus muñecas "Enchanted Doll" surgio como evocación del cuento del mismo nombre que Paul Gallico escribio sobre una joven que crea muñecas con tanto amor y tanto arte que enamoran a las personas que las adquieren. De esa forma el protagonista compra una muñeca para su sobrina, pero antes queda hechizado y por circustancias de la vida conoce a la autora de tan bella obra de la que también queda perdidamente enamorado.







20100823

Colección de Muñecas de Marina Bychkova .(2)



Cuenta Marina que desde pequeña pronto se canso de las muñecas en serie, todas identicas y monotonas. Por lo que empezo a fabricarse sus propias muñecas en papel siendo muy niña. Y a los diez años ya se divertia más diseñandolas y fabricandolas, que jugando con ellas, por lo que ir mejorandolas se convirtio en un reto en su vida.

Aunque pronto comenzó a vender sus primeras muñecas de papel articuladas a sus compañeras de clase, no decidió dedicarse al negocio de las muñecas hasta cerca de los veinticuatro años y solo después de tres años de estudios en la Escuela de Arte.
































htpp://www.enchanteddoll.com/blog/

20100822

Ropa interior y complementos de la Colección de Muñecas de Marina Bychkova .(3)



No son solamente muñecas, lo que realiza Marina Bychkova, son autenticas obras de arte. Porque ella misma es quien dibuja y fabrica en el horno cada pieza de la delicada porcelana que forma parte de cada una de las muñecas.

También las pinta, las maquilla,las peina, las tiñe y las atavia de lujosos ropajes, enriqueciendo las telas con multitud de pequeñas perlas, abalorios...Incluso las partes de orfebrería que realiza para joyas, zapatos, pulseras o coronas estan fabricadas en plata y oro de 24 kilates.

De esta forma crea una muñeca única y exclusiva, una genuina obra de arte que ha tenido el honor de mostrarnos en Galerias de Arte y Museos de todo el Mundo.





























htpp://www.enchanteddoll.com/blog/

...