Seguidores del blog.

20110830

Tu puedes ser feliz.

.




"Evitemos la filosofía que no ríe, el saber que no hace objeciones y la grandeza que no se inclina ante los niños"

K. Gibran

20110828

Convive.




"El sabio convive con la gente sin criticar, el necio critica sin convivir."

Proverbio chino. 

20110825

Unas gafas especiales.

.





"La vida es fascinante: sólo hay que mirarla a través de las gafas correctas".



 
(Alejandro Dumas)
 

20110814

Hoy como todos los días.

.



"Hoy como todos los días he reservado

el tiempo necesario

para no hacer nada de nada"


de Raymond Carver





20110808

Para eliminar problemas.








No lleves nunca a cuestas más de un tipo de problemas a la vez.


Porque hay quienes cargan con tres:


- los que tuvieron,



- los que ahora tienen 


- y los que esperan tener...


(E. Everett Hale)




20110804

Como vasija agrietada.


.

Un cargador de agua tenía dos grandes vasijas que colgaban en los extremos de un palo que él llevaba encima de los hombros. Una de las vasijas tenía una pequeña grieta, mientras que la otra era perfecta y siempre llegaba con el agua completa al final del largo camino a pie desde el arroyo hasta la casa de su patrón.
Cuando llegaba, la vasija rota solo contenía la mitad del agua. Por dos años completos esto fue así diariamente. Desde luego la vasija perfecta estaba muy orgullosa de sus logros, perfecta para los fines para la cual fue creada; pero la pobre vasija agrietada estaba muy avergonzada de su propia imperfección y se sentía miserable porque solo podía conseguir la mitad de lo que se suponía debía hacer.
Después de dos años se dirigió al aguador: "Estoy avergonzada de mi misma y me quiero disculpar contigo"...¿Por qué? le preguntó el aguador.
"Porque debido a mis grietas, solo puedes entregar la mitad de mi carga. Debido a mis grietas, solo obtienes la mitad del valor de lo que deberías."
El aguador se sintió muy apesadumbrado por la  vasija y con gran compasión le dijo: "Cuando regresemos a la casa del patrón quiero que te fijes en las bellísimas flores que crecen a lo largo del camino. 





Así lo hizo y en efecto vio muchísimas flores hermosas a todo lo largo, pero de todos modos se sintió muy apenada porque al final solo llevaba la mitad de su carga. El aguador le dijo: "Te diste cuenta de que las flores solo crecen en tu lado del camino?; siempre he sabido de tus grietas y quise obtener ventaja de ello, siembro semillas de flores a todo lo largo del camino por donde tú vas y todos los días tú las has regado. Por dos años yo he podido recoger estas flores para decorar el altar de mi Madre. Sin ser exactamente como eres, ella no hubiera tenido esa belleza sobre su mesa."
Cada uno de nosotros tiene sus propias grietas. Todos somos vasijas agrietadas, pero si nos permitimos utilizar nuestras imperfecciones para fines positivos veremos echa realidad aquella frase de "Solo aquel que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible..."
Fuente: Internet      
Ramo de Margaritas



20110802

Ya soy una "custodia".

.

Chica Elfica Fondo Animado



La Llave del Mundo (LLdM) es un fascinante proyecto online de descubrimiento de nuevas palabras y exploración de términos bellos, extraños, curiosos, mágicos y cautivadores dentro del inmenso mapa léxico de nuestro idioma español...y en él participo como custodia desde el pasado año.

En estos días me enviaron un e-mail avisando que iban a publicar una de mis palabrejas, pero con eso de las vacaciones de la blogosfera no lo he visto hasta hace un rato.






La palabra elegida esta vez ha sido Zarracina y contaros que la web de la La Llave del Mundo cuenta ya con cerca de 5.000 seguidores y muchos más lectores habituales.

Aunque es muy conocida os dejo aquí un enlace para quien todavía no la haya visitado:








20110801

Felicidades CARLOS.

.
cumple



 

Regalo Infantil



Feliz Cumpleaños, tesoro.
 


Hoy celebramos el cumpleaños de Carlos, mi hijo mayor, mi  aventurero viajero. Hace unos cuantos años ya, que siempre le pilla fuera de España.

El primero fue un mes en China con su novia y los dos últimos años los pasaron en el Reino Unido donde finalizarón sus estudios universitarios y el master correspondiente. En enero por fin entregaron la Tesis, aunque compaginandolo todo con su trabajo.

Esta semana la pasan en Málaga con nosotros y después se marchan a Praga y Centroeuropa el resto de Agosto. Aunque antes de partir también tenemos otro cumpleaños: el del abuelo.

El 8 de agosto el abuelo cumple 78 añitos del ala y también coge su coche para irse a su extremeño pueblo a pasar una temporada con sus hermanos y demás familia. Es un disloque pero no le duele nada, ni tiene enfermedades de ningún tipo (que para eso me las lego a mi todas) y supongo que serán los genes de los descubridores pero mi gente no para de ir de un lado para otro.

Y servidora pues por aquí super ocupada y llena de alegría con los que llegan, y algo más tristona con los que se van. Y sin haber pisado la playa todavía, y eso que vivo enfrente. Debe ser que siempre se echa de menos lo que se tiene lejos y se aprecia menos lo que tenemos tan cerca.

Así que aquí los veranos son un no parar, que todos cumplimos por estas fechas y terminamos en setiembre con mi Carlos padre. Que afortunadamente ni se viene ni se va, porque siempre esta conmigo...y eso es lo mejor del mundo.


gif cumpleaos Pictures, Images and Photos