Skype a tres bandas.




Aunque ya hace varios años que utilizo Skype para hablar con mis niños cuando viajan, anoche fue la primera vez que lo hicimos a tres bandas. Ya sabéis que mis hijos viven lejos de casa, uno por razones de trabajo y el otro por razones de estudio. Ayer nos conectamos Madrid - Roma - Málaga y resulto de lo más divertido poder hablar todos con todos incluido su abuelo. Eso de estar viéndonos en pantalla mientras  compartiamos una animada conversación me hizo recordar.

Recordar cuando mi madre me contaba que en su pueblo había una pequeña centralita telefónica, instalada en una casa particular, donde se tenía que avisar con días de antelación de que ibas a llamar a algún familiar. Unas veces se pasaban la tarde entera esperando esa llamada que no llegaba. Otras veces simplemente te daban el recado de ese familiar con el que nunca llegabas poder hablar por los problemas técnicos de la telefonía de aquellos tiempos.

Parece que los primeros telefonistas de la historia habían sido niños que ya tenían experiencia en los servicios de telegrafía de la Compañía Graham Bell.  Y que es a partir del año 1878 cuando contratan a la primera mujer para este tipo de trabajo. A partir de ahí se hizo una función genuinamente femenina. En España llegaron las primeras centralitas en el año 1881 que ya eran manejadas por señoritas en la mayoría de los casos.

Ahora estamos comunicados en un segundo mediante Internet, programas VoIP, teléfonos moviles, los whassapt, el Viber. 

Pero a pesar de la facilidad de contactar con el  mundo entero. La mayor parte de ese mundo tan comunicado se encuentra en estos días más solo y aislado que nunca.



Nota: Skype por si alguien aún no lo conoce es es un software que permite comunicaciones de texto, voz y vídeo sobre Internet (VoIP)...que cuenta con los servicios de voz, data, fax, contestador automático, conferencia y videollamada, puede mantener comunicación sin costo y a bajo costo, entre usuarios de Skype, teléfonos móviles, teléfonos de red fija, fax, videoconferencias y obviamente texto, entre los usuarios en ambas direcciones comunicacionales.

Comentarios

  1. Me parece que el skype es buenísimo para comunicarnos con los que se encuentran lejos. ¡Cómo evolucionan las técnicas! Se queda una maravillada. Me compré un ordenador nuevo el mes pasado y ahora ya hay un sistema operativo nuevo, con lo que el mío -sin ser viejo- ya es antiguo.
    El mundo es innovación y a más tecnologías, más trabajo desde las casas, menos relaciones con los demás y más soledad. Creo que puede ser una de las consecuencias te tanta innovación... No lo sé.

    Un beso, bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tiene la saturación que produce el efecto contrario al deseado. Más facilidades para comunicarnos y menos empatia y capacidad para hacerlo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola NeuriWoman, vengo visitando tu blog y tu
    escritura es bella y fantástica, tan intersante
    que consigues con conocimientos y sabiduría
    agradar y sorprender gratamente. Gracias...
    Un beso
    Ángel-Isidro.

    http://elblogdeunpoeta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amigo y poeta, siempre es un placer saber de ti. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Sé de lo que hablas la familia de mi abuela tenía una contrata de una de esas centralitas de telefónica, si vieran las comunicaciones actuales...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi abuela cuando hablaba por telefono desde nuestra casa siempre se emocionaba y terminaba llorando por la emoción que le producia. No me refiero solo a escuchar la voz de los que quieres que también lloraba porque se le hacia un invento muy grande, tanto que le imponia.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. holaaaaaaaa NeuriWoman toc se puee jajaja ohhhh cielito menos mal que has explicao que es el Skype jajjaa yo no sabia que era ya ves la embrujo apenas entiende solo de escribir y poner imagenes no me saques de ahi que me pierdooooo.. que guay estar hablando con tus niños toitos a la vez eso es estupendooo jajaja besitossssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, que es estupendo poder hablar con ellos...pero eso de hacerlos todos a la vez mientras nos vemos te produce una sensación de cercanía única. Gracias por llenar con tu embrujo este rincón amigo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Anónimo14:32

    Hola Neuriwoman.
    Tienes razón, la tecnología es maravillosa, pero también aislante, nos sentimos cerca estando lejos, lejanos estando cerca.
    Paso a saludarte, compartir mis mejores deseos para un buen fin de semana y darte un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga mia, también mis mejores deseos para ti en este fin de semana tan largo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Está muy bien skype, yo que tengo a toda mi familia a 10.000 km más o menos me viene genial. Y el whatsapp es otras de las grandes aplicaciones que me encantan para estar en contacto con mis amigos de Buenos Aires...
    A veces pienso que todo avanza demasiado rápido...
    Un beso, buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi también va todo esto muy rápido, aunque creo que ya nos asombramos menos cada vez con las cosas que van saliendo. Mi abuela que nacio en 1890 si que encontro cambios tecnologicos y eso que no habia llegado la avalancha de internet. A ella lo que más le impresionaba eran el telefono y la televisión, si viese estas cosas...

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Recuerdo bién cuando era crío, que para conseguir hablar con mis parientes en Andalucia, había que cumplir toda una "liturgia". Un pre-aviso de varios días para que la persona señalada estuviese en el locutorio de destino, esperar durante horas que hubiese una linea libre, y después hablar durante unos minutos limitados, con una pésima calidad de sonido.

    Hemos dado pasos de gigante en telecomunicaciones, pero lo importante, sigue siendo lo mismo. Tener que decir, y tener a quién decírselo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo en que lo importante es tener que decir y a quien. Aunque la saturación de medios se une a la falta de contenido en muchos casos. Tantos whassapp enviamos que al final ya nos quedamos sin saber que más decir. Y tanta cantidad de comunicación compulsiva nos esta conduciendo a una perdida de calidad en nuestras relaciones.

      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Aunque hay que estar con los tiempos y aceptar todas las nuevas tecnologías ya que nos facilitan mucho la vida hay que reconocer que esas conversaciones de tú a tú con las personas son mucho más agradables y personales, lo digo porque conozco personas que abusan de tal manera de estas telefonías móviles que para hablar con una amiga que vive al lado de su casa prefiere hacerlo a través del teléfono........esto es lo que no entiendo pues a mí me encanta hablar con la gente y uso el teléfono tan solo si vive a mucha distancia.Te envío esta dirección por si te sirve de algo:


    http://padronel.net/2012/11/01/it-atencin-usuarios-de-skype-estn-en-riesgo-de-recibir-un-cdigo-malicioso/?utm_source=feedblitz&utm_medium=FeedBlitzEmail&utm_content=531634&utm_campaign=On-Demand_2012-11-01%2019%3a18


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón Charo, nos estamos volviendo muy comodones y preferimos darle a un botón que acercarnos a casa de esa amiga.

      Gracias por el enlace, ya lo he leido y lo tendré muy encuenta. Fijate que antes solo teniamos que tener cuidado si las manzanas tenian gusano y ahora hasta los ordenadores se pueden infectar con otra clase de gusanos.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  9. Hija mia! lo que acabo de aprender, ahora tal y como soy de desastrosa, ese tipo de historias en mi poder y ya está la tercera guerra mundial, ja ja ja.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya estoy deseando leer esa nueva historia que ha empezado a rondar tu imaginación. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  10. Pues sí, esa experiencia la he tenido cuando hablo con mis hijos que al igual, están fuera.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una gran experiencia para tenerles siempre cerca de nuestro corazón. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  11. Es una gran suerte el haber podido gozar de las nuevas tecnologías ¡¡¡Quien se lo podía imaginar hace unos años!!! Feliz semana besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo desde luego no me lo imaginaba ni de lejos, esta cercanía y esta facilidad con tantos kilómetros de por medio. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  12. Si es que avanzamos tan deprisa que no nos da tiempo a asimilarlo!
    Muak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces pienso que los problemas de memoria que tenemos hoy día se deben a tanto avance tecnológico que nos satura las neuronas. Antes de haber terminado de aprender una cosa ya la han modificado y mejorado mil veces.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  13. Utilizo Skype también. Mis padres viven en Caracas y mi hermana en Roma. Nos conectamos en el fin de semana a tres bandas.

    De pequeño veía unos dibujos animados llamados Los Supersonicos. Siempre me gusto aquel vídeofono...Ahora lo uso yo mismo...;D

    Besote guapa

    ResponderEliminar
  14. Jeje...yo veia más Stark Trek y no me importaria nada que pudiésemos teletransportanos por el espacio sideral. Aunque los cientificos dicen que todavía ven difícil eso de convertirte en átomos y recomponerte después.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Y pensar que antes costaba poder comunicarse desde lugares lejos y ahora hasta en el celular podés hacer videollamada, como avanza todo che!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves si costaba, no solo en complicaciones si no también en dinero. Recuerdo cuando mi hijo mayor estuvo todo un mes en China, que la primera llamada que le hice desde el movil me costo 80 euros. Solo fueron unos minutos pero se cortaba continuamente y cada conexión de llamada valia un dineral.

      Ahora es facil y además gratis, espero que sepamos apreciarlo. Un abrazo.

      Eliminar
  16. Skype es uno de los mejores programas de mensajería.
    Es como un teléfono móvil pero aún mejor. La tecnología avanza muy deprisa y tampoco podemos correr detrás de todo lo nuevo. Hay que tener lo que realmente necesitamos y utilizamos.

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que aqui el que no corre, vuela. Y es que es dificil no probar lo novedoso porque suele llegar con ventajas añadidas.

      Un abrazo.

      Eliminar
  17. Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, quién hubiese pensado en su importancia, no?
    Lo que me recuerda al viejito ICQ!!! Jajajajaja, qué antiguedad!

    Un saludo grandote hasta allá. Que tengas buen día, Neuriwoman.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ese viejecito se ha renovado con el sistema Android y quiere reincorporarse al carro de la telefonía movil como un ICQ messenger, que además es rápido y gratuito desde el Play Store.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
    2. Y si, las distancias creería que se miden por aplicaciones ahora...

      Un saludote grandote hasta allá.

      Eliminar
  18. Interesante información historica en tu entrada. Siempre quise saber que era Skipe y nunca pregunte
    gracias
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo amiga mia, yo si no fuera por mis hijos no tendría idea ni de la decima parte de aplicaciones que existen.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  19. Jejeje, me has hecho recordar ahora la "moda" que está siguiendo una radio online en la que participo, ahora no tan activamente.
    Resulta que con el Skype ahora emiten y cotorrean dos o tres Djs a la vez, es decir, que hacen una especie de tertulia y bueno, no está nada mal.

    Ahora también, gracias al Skype, van a permitir también que los oyentes entren en antena, para saludar, dedicar temas, etc.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ve interesante y además mucho más divertido con la participación del timido oyente.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  20. Hola Neuriwoman!

    He probado alguna vez Skype para comunicarme y realmente, tiene unas posibilidades estupendas.

    Me ha gustado la foto que ilustra el post y la anécdota que nos has contado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Historias de ayer y hoy, porque esta vida va muy deprisa. Un fuerte abrazo. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  21. Te entiendo perfectamente lo que significa comunicarse actualmente por skype con nuestros seres queridos, porqueme pasa igual.
    El Mundo avanza a pasos de gigante, todo sea para bien, para comunicarnos positivamente y no aislarnos, ya que somos sociales por naturaleza.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Como los tengo cerca, con el WhastApp nos apañamos, pero qué cierto es darse cuenta que poder conectar no implica estar conectado.

    Besos

    ResponderEliminar
  23. A mi me han contado que en el centro de Sevilla, era donde estaba la central, y había que ir allí para poner una conferencia...
    Hay que ver como avanza el mundo en ciertas cosas que nos hacen la vida cómoda.
    Y que pena como con tanto avance destruimos otras muchas mas.
    Besosss

    ResponderEliminar
  24. bueno, de muy muy kuy pequeña me acuerdo que descolgaba el teléfono y le decía a la chica de la centralita "por favor, quiero hablar con mi abuela", jajaja... y me conectaba con ella!!!! hay que ver!!! debían enterarse de la vida y milagros de todo el mundo

    tienes razón, tantas facilidades de comunicarse unos con otros y demasiada gente sola en el mundo!

    un beso

    ResponderEliminar
  25. Como el piel a piel no hay nada, e igual que acercan las nuevas tecnologías, también separan. Y además evoluciona todo tan ràpido que me pierdo.

    Buena semana Neuri, besos.

    ResponderEliminar
  26. Lo cierto es que ya no podríamos vivir sin todo esto, ahora prácticamente ya nadie esta alejado de nadie porque al menos la comunicación esta muy avanzada. Atrás quedaron esas primeras conferencias que ahora vemos tan lejanas...

    Besitos.

    ResponderEliminar
  27. Yo también me acuerdo de cuándo había que pedir conferencias y esperar, y la muchacha de la centralita de Niebla, todo el día al pie del cañón, hay qué ver. Después llegaron los números de seis dígitos y era lo más moderno... y ahora ves una cabina y te parece algo obsoleto, hasta con el encanto de lo antiguo. Seguro que el 90% de los chicos menores de quince años no tienen ni idea de cómo manejarse en una cabina.
    No sé, Neuriwoman, yo pienso que estamos solos físicamente pero me siento mucho más acompañada ahora que hay más formas de comunicarnos. Simplemente el teléfono es para mí algo insustituible, ahora que mi niña ya no vive en casa.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  28. Cuando era pequeña jugaba a ser telefonista: me parecía muy glamouroso. Con el tiempo llegué a trabajar como tutora de cursos online y admiré profundamente a aquellas mujeres que manejaban con tanta soltura aquellos haces de cables enredados. Yo no tenía más que hacer click y aún así me equivocaba.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. (activada la moderación) 🌸🌼🌸

Seguidores

TAMBIÉN ESTOY EN...

TAMBIÉN ESTOY EN...
Click en la imágen