Seguidores del blog.

YA TENGO REVISTA EN FLIPBOARD

YA TENGO REVISTA EN FLIPBOARD
CLIKA EN LA FOTO PARA ENTRAR

20120318

Haiku de vida.




"Surcos de arrugas
tatuados sobre tu piel,
años de vida".

by Neuriwoman

20120317

Destino y arte.




La leyenda china del hilo rojo del destino ha sido la inspiración para la artista Beili Liu que la ha expresado plasticamente haciendo uso de miles de bobinas de hijo rojo hechas a mano y colgadas desde el techo, creando así la metáfora visual de esta leyenda. 







20120316

El hilo rojo del destino.




(運命の赤い糸)




En Japon existe una forma muy especial para hablar del amor y se hace mediante el 運命の赤い糸 (UNMEI NO AKAI ITO)o Hilo rojo del destino.

Cuenta una leyenda que todos los seres humanos desde que nacen , estan unidos por un invisible hilo de color rojo , que atado al dedo meñique  lleva hasta  su pareja.  Muchas veces este hilo es tan largo que a veces se convierte en un imposible encontrar a la persona atada del otro extremo.

Se cuenta que hace muchisimo muchisimo tiempo el emperador de un pais muy rico y poderoso murio y dejo a su joven heredero como nuevo gobernante. Este nuevo emperador era muy impetuoso y por medio de sus allegados se entero de que en una de las provincias de su reino vivia una bruja muy poderosa que tenia la capacidad de poder ver el 運命の赤い糸 , hilo rojo del destino y la mando traer ante su presencia.

Cuando esta poderosa bruja llego , el joven emperador le ordeno que buscara el otro extremo del hilo que llevaba atado al meñique y lo llevara ante la que seria su esposa ; la bruja accedio a esta peticion y comenzo a seguir y seguir el hilo , seguida muy de cerca por el joven emperador y su corte. Esta busqueda los llevo hasta un mercado en donde una pobre campesina con una bebe en los brazos ofrecia sus productos.

Al llegar hasta donde estaba esta campesina , se detuvo frente a ella y la invito a ponerse de pie e hizo que el joven emperador se acercara y le dijo : "Aqui termina tu 運命の赤い糸" . Pero al escuchar esto , el joven e impetuoso emperador enfurecio creyendo que todo era una burla de la bruja , empujo a la campesina que aun llevaba a su pequeña bebe en los brazos y la hizo caer haciendo que la bebe se hiciera una gran herida en la frente , ordeno a sus guardias que detuvieran a la bruja y le cortaran la cabeza por intentar burlarse de esa manera de el. El emperador muy molesto regreso a su castillo y luego de un tiempo olvido todo este asunto pues ya habia castigado a la bruja.

Muchos años despues , llego el momento en que este emperador debia casarse y para este fin , su corte le recomendo que lo mejor era que desposara a la hija de un general muy poderoso que tenia dentro de su mismo ejercito pues esto le daria estabilidad a su reino. Esta idea no le parecio nada mal al emperador pues sabia que este general era muy querido y respetado por todo su pueblo y ademas su hija tenia fama de ser muy joven y hermosa.

Luego de todos los preparativos , llego el dia de la boda y el momento de ver por primera vez la cara de su esposa , la cual entro al templo con un hermoso vestido y un velo que la cubria totalmente.

Al llegar hasta el altar , el emperador debia levantarle el velo y ver por primera vez este hermosisimo rostro .... .... .... ..... que tenia una cicatriz muy peculiar en la frente.




Fuente: Contacto Nikkei

20120315

Personalidad a la deriva.




Personalidad a la deriva es un haiku que me lleva a una reflexión encadenada/desencadenada sobre frios bloques de hielo, máscaras, personas, personalidades, teatro, mentiras, engaños, derivas y paradojas de la vida que con el paso del tiempo da la vuelta a todo y pone cada cosa en su lugar. 

Y percibimos como sin necesidad del "efecto mariposa" lentamente va aflorando la autentica personalidad que cada cual lleva para sus adentros, esas 3/4 partes de iceberg que se ocultan en lo más profundo.

Por eso me resulta muy interesante que la palabra personalidad tenga su origen en el término latino persona, que significa máscara. Porque al fin y al cabo todos somos icebergs a la deriva que ocultamos mas que mostramos en nuestras interacciones.

Y es que las personas no solo llevamos máscara ante los demás sino que incluso a veces  nos
autoengañamos y nos colocamos máscaras para nosotros mismos en el teatro de la vida. Si abstraemos el concepo a la actualidad la personalidad podría definirse como el conjunto organizado de características que posee una persona y que por tanto influye de forma única sobre su cognición, su motivación, y comportamiento en diferentes situaciones. 

Para concluir recordar que en las obras teatrales del antiguo mundo clásico (Grecia y Roma), la  máscara no estaba al servicio del argumento teatral para disfrazar la identidad de un personaje sino más bien era una conversión empleada para representar o encarnar a dicho personaje.

La palabra persona significó en este contexto inicial "lo aparente", lo postizo, es decir, el caracter del ser humano creado por el autor dramático y que el actor encarnaba en escena. No siendo por tanto el verdadero carácter del actor, que quedaba siempre oculto tras la máscara.






20120314

Muéstrame a Dios.







Uno de sus discípulos se acerca al Mullah Nasrudin y le suplica:


-Mullah, eres sabio, muéstrame a Dios, necesito verlo!

Nasrudín agarró un palo del suelo y le golpeó fuertemente.


El discípulo, sorprendido y dolorido, protestó:


-Mullah, yo te pedí ver a Dios, y en cambio me infliges dolor!


Nasrudín contestó:

-"Muéstrame tu dolor, y yo te mostraré a Dios".




20120313

Repetimos.



"Quizás en Marzo


salgamos de la crisis


sin más zarpazos"


by neuriwoman


Bueno pues este año también repetimos con mi haiku de esperanza/desesperanza, aunque lamentablemente también  repetimos con la  crisis. Eso si, tenemos la misma pero con mucha peor cara, y mucha más mala leche  y si atendemos a la Ley de Murphy no es solo que la historia continúe,  es que lleva camino de ponerse mucho peor.

20120312

El Don.



Animacion Musica Romantica



Un rosal no está atento a los demás, cuando está formando su rosa más magnífica. No se preocupa del color que los otros rosales les darán a sus rosas. 

Está ensimismado, consultando la sabiduría de su propia savia, no comparándose con nadie, buscándose hondamente, haciendo fluir hacia la superficie la virtud de su flor única. 

Y cuando la hace florecer el mundo se acerca hacia él con admiración, le muestra su gratitud de mil maneras, y lo toma como uno de los regalos más preciados que puede hacerles a los seres que quiere o admira. 

Ese es el principio básico: cuando encuentra lo mejor de sí mismo, aquello único que ha venido a realizar en el mundo, el mundo le abre todas las puertas para su Don. 


Porque el mundo estaba esperando que cada uno aporte lo mejor de sí mismo, porque con su Don enriquece a la humanidad entera.

"EL DON: Una guía para descubrir cuál es la misión de nuestra vida" (Amalia Estévez).

20120310

Camouflage: El arte de lo invisible de Liu Bolin.






- veo veo
- ¿qué ves?
- una cosita
- ¿y qué cosita es?
- una que empieza por la......


Y así comenzaba el divertido juego del "veo, veo" al que muchos hemos jugado cuando eramos pequeños. Pero os imaginaís entrando a comprar en el super de toda la vida y al acercarte a coger uno de esos envases para echarlo en la bolsa, el tacto os delata que tiene forma de brazo humano, incluso temperatura corporal. Y que ante vuestra cara de asombro esas latas os sonrian...Pues solo de imaginarlo ya se que pegaría un salto hacia atras mientras mi mente trataba de buscarle una explicación a esa extrañeza alli camuflada al más fino estilo de  Predator. Y fijaros muy bien en las fotos que nuestro artista aparece en cada una ellas. 


En efecto el  artista de hoy, es el reivindicativo "hombre invisible" cuyo autentico nombre es Liu Bolin.  Os apunto que es el señor color blanco pared. Y que no es producto de vuestra imaginación ni manipulaciones tipo photoshop, es pura fotografía y este señor que se maquilla para fundirse con el entorno y encontrar el punto preciso donde ponerse para la foto tarda un montón de horas en cada imagén.


Nacido en Shandong, China, la original forma de expresar su arte nos cuenta que procede de una protesta contra las acciones del gobierno que cerró su estudio de arte en 2005 y que  persigue a los artistas.


Además de trabajar en China, el artista de la invisibilidad ha llevado su trabajo a otros continentes y paises como Estados Unidos o Francia, con una serie titulada ” Camouflage”. Liu trabaja en cada una de las fotos una media de 10 horas para conseguir pasar desapercibido fundiéndose con el fondo y el paisaje sin que los transeúntes se den cuenta de que esta allí, hasta que hace algún movimiento. 






















20120309

Un Cuento Tibetano.







Más allá de las culturas y
las tradiciones de los pueblos
están los valores universales.


Más allá del hombre esta Dios....






20120307

Soledad.





"Las soledades

está de más decirlo

siempre andan solas"


"Rincón de Haikus" de Mario Benedetti.





20120306

El Fotógrafo Jardín Internacional del Año 2012


Magdalena Wasiczek es la ganadora del "Primer Premio de Fotografía Jardín Internacional con su fotografía titulada "Al Revés" y también finalista con otra de sus obras, titulada "Sinuoso".

"Al revés" es una representación de lo sutil y efímero de una planta del guisante sobre la que si te fijas bien hay posada una mariposa, pero del revés. Mariposa y flor se convierten en perfectos complementos durante ese pequeño instante en que sus caminos se cruzan en forma de aleteo. La simpleza de esta pequeña flor gana en hermosura en esta instantánea engalanada de la blanca mariposa. He aqui la foto ganadora:

1º premio "AL REVES"


Esta segunda foto también de ella ha resultado finalista, pero la verdad es que personalmente me encantan todas sus macros. Me encantan sus mariposas, sus flores, sus insectos...todos esos ambientes de la naturaleza que descubre para nuestros ojos. Cosas que a simple vista a veces no podemos apreciar Magdalena nos las muestra con total naturalidad y maestría. Algo que se ha visto premiado en esta ocasión.
Finalista "SINUOSO"
Otras fotografías de la misma autora y tan llenas de genialidad como las anteriores son las siguientes:













20120305

Haiku mortal.

LA MUERTE Pictures, Images and Photos


"A nuestra muerte


no conviene olvidarla


ni recordarla"


M. Benedetti










.





20120303

La Música de las Esferas.





Un satélite de la Nasa confirma la ancestral tradición de la música de las esferas, según la cual los cuerpos celestes emiten sonidos armónicos. Aunque la música de las esferas ha derivado primero en la noción de armonía universal y después en simetría, ahora se ha descubierto que la atmósfera del Sol emite realmente sonidos ultrasónicos y que interpreta una partitura formada por ondas que son aproximadamente 300 veces más graves que los tonos que pueda captar el oído humano.


En el año 530 a. C., Pitágoras, filósofo griego, desarrolló en forma metódica una relación entre los planetas y su «vibración numérica». Le denominó "la música de las esferas". Mediante su método de numerología descubrió que las palabras tienen un sonido que vibra en consonancia con la frecuencia de los números como una faceta más de la armonía del universo y las leyes de la naturaleza.

En virtud de ésta, el universo era un cosmos, es decir, un conjunto ordenado en el que los cuerpos celestes guardaban una disposición armónica que hacía que sus distancias estuvieran entre sí en proporciones similares a las correspondientes a los intervalos de la octava musical.





Por lo general, esta armonía universal es descrita más de forma matemática y geométrica que musical: a finales del XIX, los físicos descubren que los rayos de emisión que se producen de una des-excitación del átomo se expresan mediante una fórmula única compuesta de números enteros, similares a los intervalos musicales

En la actualidad, la armonía espectral se explica a través de la mecánica cuántica, ya que los niveles de energía de los electrones de un átomo, que son discontinuos, se pueden expresar también mediante números enteros. 

Esta armonía oculta ha adoptado así un nuevo nombre, la simetría, ya que la física actual emplea las simetrías geométricas para describir, unificar y clasificar a las partículas elementales y sus interacciones, así como para explicar los diferentes modelos teóricos del Universo. 

Medusa Brillante


Por ejemplo, una de las más recientes teorías físicas describe a las partículas elementales no como corpúsculos, sino como vibraciones de minúsculas cuerdas, consideradas entidades geométricas de una dimensión. Sus vibraciones se fundan en simetrías matemáticas particulares que representan una prolongación de la visión pitagórica del mundo y la recuperación, en la más moderna visión del mundo, de la antigua creencia en la música de las esferas. 





Este post no admite comentarios.

Gracias por tu visita.


20120301

Nasrudín en la casa de té.



Reflejo de la Luna


Nasrudín entró en la casa de té y exclamó:


- "La luna es más útil que el sol".


- ¿Por qué? preguntaron los allí presentes.


- Porque su luz nos resulta más necesaria durante la noche que durante el día.


FUENTE: SHAHIDRIES: `Las Ocurrencias del Increíble Mulá Nasrudín'.
 Recopilación. Digitalizado por Hernán, Biblioteca Nueva Era, Rosario - Argentina



20120229

Ser o no ser.


Gif Animado de Calavera

Ser o no ser, esa es la cuestión: si es más noble para el alma soportar las flechas y pedradas de la áspera Fortuna o armarse contra un mar de adversidades y darles fin en el encuentro. 

Morir: dormir, nada más. Y si durmiendo terminaran las angustias y los mil ataques naturales herencia de la carne, sería una conclusión seriamente deseable. 

Morir, dormir: dormir, tal vez soñar. Sí, ese es el estorbo; pues qué podríamos soñar en nuestro sueño eterno ya libres del agobio terrenal, es una consideración que frena el juicio y da tan larga vida a la desgracia. 

Pues, ¿quién soportaría los azotes e injurias de este mundo, el desmán del tirano, la afrenta del soberbio, las penas del amor menospreciado, la tardanza de la ley, la arrogancia del cargo, los insultos que sufre la paciencia, pudiendo cerrar cuentas uno mismo con un puñal? 

¿Quién lleva esas cargas, gimiendo y sudando bajo el peso de esta vida, si no es porque el temor al más allá, la tierra inexplorada de cuyas fronteras ningún viajero vuelve, detiene los sentimientos y nos hace soportar los males que tenemos antes que huir hacia otros que ignoramos? 

La conciencia nos vuelve unos cobardes, el color natural de nuestro ánimo se mustia con el pálido matiz del pensamiento, y empresas de gran peso y entidad por tal motivo se desvían de su curso y ya no son acción.



"HAMLET" de Shakespeare.