Seguidores del blog.

20120229

Ser o no ser.


Gif Animado de Calavera

Ser o no ser, esa es la cuestión: si es más noble para el alma soportar las flechas y pedradas de la áspera Fortuna o armarse contra un mar de adversidades y darles fin en el encuentro. 

Morir: dormir, nada más. Y si durmiendo terminaran las angustias y los mil ataques naturales herencia de la carne, sería una conclusión seriamente deseable. 

Morir, dormir: dormir, tal vez soñar. Sí, ese es el estorbo; pues qué podríamos soñar en nuestro sueño eterno ya libres del agobio terrenal, es una consideración que frena el juicio y da tan larga vida a la desgracia. 

Pues, ¿quién soportaría los azotes e injurias de este mundo, el desmán del tirano, la afrenta del soberbio, las penas del amor menospreciado, la tardanza de la ley, la arrogancia del cargo, los insultos que sufre la paciencia, pudiendo cerrar cuentas uno mismo con un puñal? 

¿Quién lleva esas cargas, gimiendo y sudando bajo el peso de esta vida, si no es porque el temor al más allá, la tierra inexplorada de cuyas fronteras ningún viajero vuelve, detiene los sentimientos y nos hace soportar los males que tenemos antes que huir hacia otros que ignoramos? 

La conciencia nos vuelve unos cobardes, el color natural de nuestro ánimo se mustia con el pálido matiz del pensamiento, y empresas de gran peso y entidad por tal motivo se desvían de su curso y ya no son acción.



"HAMLET" de Shakespeare.






20120228

Algo huele a podrido en Dinamarca.

Imagen del  álbum “NASA Views Earth at Night”

"Algo huele a podrido en Dinamarca" es una frase hecha que le decía el fiel Marcelo a Hamlet y Horacio en la conocida obra de Shakespeare. 


Pero hoy Dinamarca huele bastante mejor que muchos otros lugares y "Hamlet" continua siendo una autentica joya del arte del pensamiento aplicable a ese espacio atemporal de historias y corruptelas que se repiten en la sociedad. 

Democracias manipuladas, sistemas financieros que engullen fondos sin tregua hasta hundir países enteros, desigualdad, abuso y corrupción. Pero sobre todo la palabra que lo abarca todo en estos días es: la amarga decepción que nos inunda cual chapapote.

Así es como lo siento, lo noto, lo percibo pero algo huele a podrido y no es precisamente en Dinamarca. La cosa esta muy cerca de todos nosotros y nada mejor que esta hermosa fotografía aséptica y espacial del lugar al que me refiero. Porque este mapa nocturno obviamente es de España y esta una de las hermosas vistas nocturnas obtenidas desde la Estación Espacial de la NASA (Marshall Space Flight Center).

He elegido esta imagen porque no me apetecía poner fotos de duques ni de infantas. Ni palacios de reyes ni de Justicia. Ni codicias ni ambiciones de semidioses ni de humanos, ni de héroes ni de villanos. Porque hoy la única frase que me venia machaconamente a la cabeza era precisamente esta de "Hamlet".


Os dejo otros fragmentos para pensar:


- Rey: ¿Todavía ensombrecido por las nubes?
- Hamlet: No por las nubes, señor, sino por el sol.


- Polonio: "Que para peces de verdad, buenos son anzuelos de mentiras".


- Polonio: ¿Qué estáis leyendo, mi señor?
- Hamlet: "Palabras, palabras, palabras"



20120227

Se FELIZ.



Existen dos maneras de ser feliz en esta vida,
 una es hacerse el idiota y la otra serlo.
Sigmund Freud (1856-1939) 

Y después de que veas este vídeo lentamente, saboreandolo y parándote a pensar en cada una de las páginas de ese libro seguro que tendrás más idea de como llegar a ser feliz sin necesidad de hacerte el idiota. 

Porque solo depende de ti encontrar todo lo que puede hacerte feliz y sabes que esta en tu interior por eso es inútil buscar fuera, en objetos, en otras personas, en otra época o en otras circunstancias...

Fondos de Caras Divertidas

Este post no admite comentarios.

Gracias por tu visita.



20120226

Numerología.




La numerología es una práctica adivinatoria que se basa en el uso de los números. Y con un origen tan antiguo que se considera anterior a las ideas desarrolladas por el filosofo griego Pitagoras en el año  530 a.C. 

Para quien los números eran mucho más que solo una forma de medir o cuantificar todo lo existente en el Universo y por ello con este conjunto de creencias se pretendió establecer una relación mística entre los números, los seres vivos y las fuerzas físicas o espirituales. Considerando que los números del 1 al 9 están asociados a caracteristicas específicas que juntas abarcan toda la experiencia de la vida.  

Todos los números de dos o más dígitos, pueden ser reducidos a un dígito, por ello sólo precisamos saber el significado de dichos números del 1 al 9, sin necesidad de descifrar el cero, ya que ningún número reducido puede dar cero.

Gif Numeros de Colores


¿Como se reducen los números de dos o más dígitos ?

Ejemplos :

16 =1 + 6 = 7
58 =5 + 8 = 13 = 1 + 3 = 4
130 =1 + 3 + 0 = 4
1304 =1 + 3 + 0 + 4 = 8
10587 =1 + 0 + 5 + 8 + 7 = 21 = 2 + 1 = 3

NUMERO 1 : ES INDIVIDUALISTA. ES LÍDER . QUIERE MANDAR Y SER INDEPENDIENTE.


NUMERO 2 : SIRVE DE EQUILIBRIO, ANTE FUERZAS OPUESTAS. ES UN ARBITRO NATURAL O PACIFICADOR. ES TÍMIDO Y SENSIBLE. ES DIPLOMÁTICO. PREFIERE SER APOYO DEL NUMERO 1 , ACONSEJARLO, PERO NUNCA LE AGRADA SER EL LÍDER.



NUMERO 3 : SE VINCULA AL PLACER. A LA ALEGRÍA DE LA VIDA. FOCALIZA LA SOLUCIÓN, NO EL PROBLEMA. ES EL NUMERO DEL TALENTO, TANTO EN LA EXPRESIÓN ORAL O ESCRITA. ES DE MENTE RÁPIDA Y AGUDA, POR ESO APRENDE CON FACILIDAD. DISFRUTA DE LA VIDA SOCIAL.



NUMERO 4 : ES SEGURO, PRÁCTICO Y CONFIABLE. SIEMPRE CON LOS PIES EN LA TIERRA. LE AGRADA LA DISCIPLINA Y EL ORDEN. ES SISTEMÁTICO.



NUMERO 5 : ES LIBERTAD . TIENE SED DE CURIOSIDAD. QUIERE INTENTAR TODO AL MENOS UNA VEZ. ES AVENTURERO.



NUMERO 6 : REPRESENTA A LA FAMILIA.



NUMERO 7 : ES UN INTELECTUAL . UN PENSADOR . CUANDO QUIERE SABER ALGO, SE CONVIERTE EN UN ESPECIALISTA . ES AQUEL QUE INTENTA VER POR DEBAJO DEL AGUA.



NUMERO 8 : NADA CAE DEL CIELO . HAY QUE TRABAJAR ARDUAMENTE. SE INTERESA POR EL DINERO MAS QUE POR LA PARTE ESPIRITUAL .



NUMERO 9 : ES EL AMOR UNIVERSAL Y EL AMOR AL PRÓJIMO.





Puedes comenzar sumando los números de tu fecha de nacimiento. A mi me ha salido el número 3 después de hacer las operaciones oportunas. Supongo que en estos momentos os preguntáis si la numerología es algo que realmente funciona o solo es un absurdo invento.

La única respuesta que puedo darte es: 

Averígualo por ti mism@.



20120225

Hayku: Testamento.




"las hojas secas
son como el testamento
de los castaños"


"Rincón de Haikus" de Mario Benedetti.





20120224

GJ1214b un Planeta de hielo caliente.





En nuestro sistema solar existen tres tipos de planetas: rocosos y terrestres (Mercurio, Venus, la Tierra y Marte), gigantes gaseosos (Júpiter y Saturno) y gigantes de hielo (Urano y Neptuno). Por otro lado, existen planetas variados que orbitan en torno a estrellas distantes, entre los cuales hay mundos de lava y "Júpiters" calientes.

Pero hace relativamente poco las Observaciones del telescopio espacial Hubble de la Nasa han agregado un nuevo tipo de planeta: el GJ1214b señalado por el Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian y la NASA en su comunicado.

El GJ1214b se encuentra en la constelación de Ofiuco, también conocida como “El portador de la serpiente” o “Serpentario”, a apenas 40 años luz de la Tierra.



Este enorme planeta esta formado en su mayoría por agua y rodeado de una densa atmósfera de vapor. Este planeta acuático  es el primero que se conoce con estas características. Además, los científicos han explicado que debido a las altas presiones y temperaturas, en este exoplaneta se podrían formar materiales tan exóticos como hielo caliente o agua superfluida.


El diámetro de este planeta acuático es casi el triple del de la Tierra, y su masa siete veces mayor. Los astrónomos han estimado que esta súper-tierra tiene una densidad de unos 2 gramos por centímetro cúbico, mucho menor que la de la Tierra, lo que indica que en GJ1214b hay mucha más agua y menos rocas que en nuestro planeta. Los resultados publicados por The Astrophysical Journal confirman que la gruesa neblina que recubre este exoplaneta no era simple bruma sino vapor de agua.






Este post no admite comentarios.

Gracias por tu visita.

20120223

El Síndrome de París.



Aunque a algunos pueda pareceros cosa de broma a veces el cambiar de entorno y de tipo de cultura acarrea problemas psicológicos y a veces psiquiátricos como este curioso síndrome que sufren los turistas procedentes de Japón cuando cuando se enfrentan a París y sus habitantes. 

Debe ser el estrés del contraste cultural y la falta de tacto del personal francés, que ya hemos probado en carnes propias con el tema de los muñecos de guiñol y nuestros admirados y formidables deportistas. Que queréis que os diga, que la envidia siempre ha sido muy mala.

Continuando con este curioso síndrome sus síntomas comienzan un par de meses después de llegar e incluyen tristeza, ansiedad, sensación de ser observados y algunos casos de intento de suicidio. Lo cierto es que la ciudad de la Luz y del Amor se les indigesta al conocer la cruda e individualista realidad  con gente que no te hace ni caso o si lo hace es para se burlarse de ti. 

Y por este tema una docena de turistas japoneses al año tienen que ser repatriados de la capital francesa después de ser víctimas del "síndrome de París". Se trata de un trastorno identificado hace veinte años por el psiquiatra Hiroaki Ota que aparece cuando un nipón que viaja a la capital francesa observa fuertes contrastes entre sus expectativas y la realidad parisina y sufre una crisis nerviosa. 

Los educados turistas japoneses que llegan a la ciudad son incapaces de separar la visión idealizada de la ciudad creada a partir de películas como Amelie, de la realidad de una moderna y bulliciosa metrópolis y del rudo carácter de los franceses, a veces bastante groseros.

La embajada japonesa tiene una línea telefónica disponible las 24 horas para los turistas que padezcan de este severo "shock cultural" y pueden ofrecerles tratamiento hospitalario de emergencia si es necesario.

Pero cuanto daño habrá hecho la película "Amelie". 



Este post no admite comentarios.

Gracias por tu visita.

20120222

Subjetividad.



Simones Creations Pictures, Images and Photos

Nadie resulta indiferente a si mismo.
by Neuriwoman.



Nos rodeamos con los reflejos de nuestras propias identidades. Pensamos sólo en nosotros mismos. Todo lo que nos importa es la supervivencia y la gratificación. ¿Cuando veremos que todo lo que hemos hecho es rodearnos de nuestras propias ilusiones?

No vemos el mundo como realmente es. Ignoramos el dilema de nuestra existencia. Somos como idiotas acicalados dentro de un féretro espejado. Mientras acrecentamos nuestras ilusiones, la caja se hace más pequeña. Pronto desarrolla púas -los arpones de nuestro propio egotismo- sólo que estamos tan absortos en nosotros mismos que no notamos las puntas. Estamos demasiado enamorados de nosotros mismos. Andamos con afectación, esponjamos nuestro cabello. Y nuestro ataúd sigue haciéndose más y más pequeño.

Algunos tienen éxito en salir de esa trampa, pero están tan apegados que arrastran su féretro detrás de ellos por un largo tiempo. Aquellos que arrastran sus ilusiones con ellos están sólo un paso más adelante que quienes están atrapados en ellas. Sólo cuando nos damos cuenta de nuestra verdadera naturaleza desaparece el féretro.


Nuestra subjetividad

Es un espejado

féretro lleno de púas.

 de Karin Usach.

Imagen de Natalie Shou.


Este post no admite comentarios.

Gracias por tu visita.



20120220

Microcosmos Macrocosmos.



"Cuando admires un cuadro,

No examines la pintura.

Cuando te encuentres con un artista,

No mires al pincel."


Desde la inmensidad del rincón más lejano de nuestro Universo hasta el microcosmos de nuestra frágil naturaleza humana esta presentación te permite explorar estos dos términos tan contrapuestos y sobre todo los elementos que lo conforman. 

El concepto de microcosmos ya fue utilizado por Demócrito y por tanto Microcosmos y Macrocosmos como términos filosóficos contrapuestos que explican la relación entre el ser humano y el universo.

Microcosmos implicaría contemplar al ser humano como un mundo completo en si mismo, como un universo a escala. Mientras que Macrocosmos alude a un universo completo, al margen de la naturaleza humana.

Para ver la presentación pincha (AQUI)  y luego ya puedes ampliar o reducir tu propio universo.


Utiliza el zoom de la zona inferior del vídeo hacia uno u otro extremo y te aseguro que te dejará muy sorprendido al llegar a los límites de lo desconocido.





Este post no admite comentarios.

Gracias por tu visita.


20120219

En este mundo traidor nada es verdad ni mentira...





En este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, todo depende  al final del color del cristal con que se mira”.

Frase de Ramón de Campoamor y Campoosorio (1817-1901).



20120218

Haiku: Azul-Invierno.

simones creations Pictures, Images and Photos


"Margarita azul
en las noches de invierno
flor de tu pasión"


by Neuriwoman.







20120217

Boo: el perro mas lindo del mundo.




El perro más lindo del mundo, así es considerado este pequeño perro de raza pomerania, de nombre Boo y con cuenta propia en el Facebook. A sus cinco añitos cuenta ya con más de 2.000.000 de seguidores, si lo habéis leído bien: "dos millones" de seguidores en todo el mundo. Y cada foto suya colgada en el muro genera unos 300 comentarios hablando de las lindezas del pequeño Boo. 

Ese aspecto tan original parece que surgio casi de casualidad, cuando un día su pelo apareció tan enredado que tuvieron que cortar, y ese corte de pelo gusto tanto que se hizo famoso en el mundo mundial, con esa carita de oso de peluche que siempre arranca una sonrisa. Su dirección en Facebook por si os quedáis con ganas de visitarlo y ver más fotos suyas estan en:  Facebook de Boo. Y también en Antena 3 más fotos de Boo...














20120216

Acróbata.


Simones Creations Pictures, Images and Photos


El momento.


Crecerán margaritas
en la epidermis del mar
deshojando las olas del temporal,
lloverán pianos
sobre los yermos silencios
llenando los oídos de claves de sol,
aprenderán los burros
a recitar a Neruda
sentados en la curvatura de la luna,
nacerán primaveras
de los eneros rebeldes
que no quieren ser invierno,
correrán sin descanso
las agujas del segundero
soñando con ser minutos
y éstos con ser horas
y éstas con completar días enteros
para ir sisándole fechas
a las hojas del calendario…
Y todo continuará donde mismo,
envejeciendo mis versos
sobre cuatro folios ya arrugados,
tiñéndose de blanco
las sienes de mis letras cansadas.
Mientras yo sigo aquí:
Escribiendo de todo un poco,
escribiendo de la nada un mucho
y esperando
y esperando
y esperando el momento que no llega.


Autor: Acróbata


El autor de este esplendido escrito es mi amigo Tomas, quien desde su  blog ...........acróbata...........  nos deleita a diario con cada una de sus obras y también de sus fotos.

Por ello os invito a visitar su casa y conocer  la creativa originalidad de todos sus post.




Arte Transfigurativo Tántrico.



Animacion Mujer de Fantasia

El autor Andrew A. González es un conocido artista figurativo. Que influenciado por el idealismo de las místicas visionarias y las tradiciones esotéricas, describe su trabajo como un “Arte Transfigurativo Tántrico que explora la dramática unión de lo sensual y lo espiritual” 





Andrew aunque creció en una familia creativa, pues su padre también era pintor, comenta que su educación fue fundamentalmente autodidacta. 




Sus pinturas estan realizadas con aerógrafos y acrílicos sobre tabla o lienzo. 



Las formas, los objetos y los reflejos son creados por el levantamiento de pigmento con una goma de borrar abrasiva, seguido por la aplicación de capas de pigmentos transparentes.



Este artista, nacio en San Antonio, Texas, en 1963, y su  trabajo ha sido exhibido en numerosos países. 


Su trabajo es similar a un resurgimiento de los ideales clásicos neoplatónicos centrado en la figura como templo buque y sublimado por las fuerzas de transformación.



Cada pintura es elaborada cuidadosamente, lo cual le puede llevar a ocupar varios meses en una sola obra. 



El nivel de detalle ofrecido es tal que le lleva al espectador a necesitar ver la obra con una lupa en la mano. 



El resultado de sus obras es una combinación de formas pre-planeadas y espontáneas que ofrecen un aspecto a medio camino entre angelical y metafísico.



Andrew tiene una visión mística del Arte y las tradiciones que complementa en su obra con influencias del Art Nouveau, el simbolismo, el surrealismo y el arte Fantástico.






en www.enkil.com