Más allá de la vida
" La mariposa recordará por siempre que fue gusano " (Mario Benedetti) Y mientras la bella mariposa despliega sus frágiles alas al viento, el gusano que antes fue, quedará en su otra vida. Porque aquel gusano nunca habría sido capaz de adivinar lo que realmente le esperaba al final de su metamorfosis. Esto me hace recordar una fábula India en la que una oruga comienza sus lamentos al notar cercana su transformación, confundiéndola con su inminente muerte. Esta fábula representa, en otras formas de vida, toda la ignorancia e ilusión que también comparte gran parte de la humanidad sobre la vida y la muerte . Hasta descubrir la ironía de la gloriosa vida que espera a una oruga cuando despierte de ese sueño convertida en bella mariposa . En cierta forma esta imagen mental sirve de base a esos tres estados de oruga , crisálida y mariposa como al...
¡Preciosos versos, Neuri!... No quería que una entrada tan bonita estuviera tan sola.
ResponderEliminarUn beso en estas últimas horas del domingo.
Hola preciosima pero que haces por la prehistoria del blog. Este conjunto de versos los hice para mi amor Carlos. Te has dado cuenta la de gente que venía y lo calladito que eran todos, siempre se iban sin comentar. Que cosas tiene esto de internet. Un día no te conoce nadie y al otro conoces a un monton de gente maravillosa como tu.
ResponderEliminarBesitos y buena semana. A veces parece que tenemos telepatía, ya me ha pasado varias veces entrar a comentar y estar tu comentando. La última en nuestra Sor, nuestros comentarios se llevan dos minutos. Vamos lo que se dice escribiendo al mismo tiempo. Serán las ondas hertzianas.
Tienes razón... me di cuenta en el de los cinco sentidos de Sor Cecilia (post con el que no estoy del todo de acuerdo), estábamos comentando a la vez.
ResponderEliminarUn besazo y gracias por todo lo que dices en tu comentario (pienso igual en lo que se refiere a ti) y te digo, en serio, que eres muy especial y que me da mucha rabia que estés mala cada dos por tres.
Un beso y buena semana plagada de ondas hertzianas.
Ya ves si tengo razón y pasate por el blog de acrobata, en la entrada de "Amen" tambien estabamos escribiendo a un tiempo. Y recuerdo algunas más...esto es un misterio para Paola.
ResponderEliminarGracias por tus buenos deseos, pero no estoy mala cada dos por tres. En realidad estoy mala continuamente, quiero decir a diario. Lo que pasa es que unas veces estoy mal y otras peor. Pero lo llevo muy bien y si no basta leer mi blog, una entrada diaria y en tono de buen humor. Pero me da rabia cuando no puedo contestar vuestros comentarios, para mi es una descortesia a vuestra visita.
Eres un cielo y ya mismo seguro que hasta podemos hablar telepaticamente.
Besitos.