Propiedades delTrigo Sarraceno.








El Trigo Sarraceno pertenece a la familia Polygonaceae, y se utiliza tanto como alimento y como hierba de características curativas. Aunque cuando escuchamos la palabra trigo, pensamos en el que todos conocemos de nuestros campos son sus espigas doradas y su forma caracteristicas. Sin embargo, este trigo tiene una aparencia bien diferente.Ya que el Trigo Sarraceno es el fruto las semillas de una planta originaria de Asia.

Es muy atractiva para las abejas, que pueden producir un tipo especial de miel, de color oscuro y sabor fuerte.

El Trigo Sarraceno contiene ácido linoleico, vitaminas (B1, B2, B3, B5, E, P), aminoácidos esenciales, minerales; cromo, cobre, manganeso, ácido fólico y es una excelente fuente de magnesio.

Como planta con propiedades beneficiosas para la salud el Trigo Sarraceno: ajusta el metabolismo, la grasa y las vitaminas solubles en Lipo. También ayuda al hígado en el tratamiento de hormonas, y glucosas, con un efecto protector hepático.

Proporciona la cantidad de proteínas necesarias para el organismo porque contiene aminoácidos esenciales que el organismo no puede sintetizar y que deben ser tomados a diario en la nutrición.

También disminuye el nivel de colesterol, mediante la eliminación de la grasa y la garantía de protección contra la arterosclerosis. Impide el desarrollo de la litiasis biliar por la optimización de la síntesis de ácidos biliares y la eliminación de grasas neutras y ácidas.

Debido a la cantidad de magnesio, tiene un efecto relajante sobre los vasos sanguíneos, mejorando la circulación y la disminución de la presión arterial.

Debido a que contiene muchas vitaminas con complejo B, se recomienda también en los casos de trastorno hepático. Se considera que ofrece protección contra algunas claces de cáncer por los antioxidantes que contiene, protegiendo de las radiaciones.

Comentarios

Seguidores

TAMBIÉN ESTOY EN...

TAMBIÉN ESTOY EN...
Click en la imágen