China: Danza de las Mil Manos.

Esta grupo de danza oriental no solo es famoso por la belleza de su sincronía sino también por el secreto que esconde. Disfruta de su danza, ofrendada a la divina madre Kuan Yin, la primera virgen santa del mundo.





El Conjunto de Arte de los Minusválidos de China, fundado en el año 1987 está integrados por personas de diferentes etnias de China, siendo sordomudos, invidentes o con deficiencias motoras diversas.

El grupo ha ganado diversos premios como: “Diez bellezas chinas”, “Mayor atención de la prensa”, “Premio de Honor especial”, “Embajadora de Imagen del Concurso Miss Universo”. Y lo recaudado en sus actuaciones se destina a fines caritativos.

La directora del grupo Tai Lihua, nacida en 1974, quedó sorda a los dos años por una intoxicacion medicamentosa. Aprendió danza a partir de que un profesor la puso en el suelo para que sintiera el sonido de los tambores. Despues ella seguía practicando en casa a escondidas hasta que su madre un día la descubrío para el mundo.

Todos los integrantes tienen problemas de algún tipo, por lo que su esfuerzo es mucho mayor. En la danza de las mil manos, los 21 integrantes, todos son sordos.

Entre todos se apoyan, unos son los ojos de los invidentes, los otros los oidos de los sordos, otros son los brazos o piernas del compañero.

Comentarios

Seguidores

TAMBIÉN ESTOY EN...

TAMBIÉN ESTOY EN...
Click en la imágen