A ver si la culpa va a ser de la vaca.



“Hace muchos muchos años, en un monasterio chino vivía un aspirante a monje con muchos deseos de aprender. Un día, su maestro le dijo que iban a viajar. El novicio muy ilusionado se preparó para ello. Estuvieron andando unos cuantos días y finalmente llegaron a un pueblo dónde vivía una familia muy humilde. Les pidieron alojamiento y comida y la humilde familia les acogió y compartieron con ellos lo que tenían. El joven monje les preguntó que como subsistían. El cabeza de familia le dijo: “pues..tenemos una vaca”. El novicio le miró con ojos de interrogación y el hombre le dijo ” La vaca nos da todo lo que necesitamos, nos da leche, nos da queso que luego cambiamos por otra comida, y ya está”.

Por la noche, el monje le dijo al novicio: “ahora, cuando estén dormidos, tira la vaca por el precipicio” . El joven asombrado contestó ” pero …¿cómo voy a hacer eso? La vaca es lo único que tienen y es su sustento! “. El maestro no dijo nada, se dio la vuelta y se fue a dormir.

El novicio estuvo mucho tiempo pensando qué debía hacer, y como respetaba mucho a su maestro, fue a buscar a la vaca y la espantó para que se fuera. Pero no la lanzó por el precipicio, así que también se avergonzaba por no cumplir la orden de su maestro. Luego le entró tanta culpabilidad que se fue antes de que amaneciera y ni siquiera volvió al monasterio. Pasó semanas viajando errante y pensando en la pobre familia que se había quedado sin su sustento principal. Siguió viajando y pensando y decidió trabajar y ahorrar para algún día poder comprarles otra vaca porque se sentía muy culpable.

Al cabo de unos años, después de trabajar duramente y reunir el dinero para comprar la vaca, el joven volvió al pueblo. Se acercó a donde estaba la humilde casa y vio un coqueto hotel, rodeado de un gran huerto, un lago y patos nadando en él. Se acercó al hombre que estaba sentado en la entrada y preguntó ” Perdone, ¿ aquí vivía una familia muy humilde hace unos años que tenían una vaca?” El hombre le miró y dijo, ” Si si, somos nosotros”. El joven lo miró y dijo “pero..como han prosperado tanto ?”. El hombre le dijo ” Pues mire, un día, la vaca de la que vivíamos desapareció. Al principio nos preocupamos mucho, ¿ de qué íbamos a vivir? y entonces tuvimos que pensar. Vimos que nuestra tierra era muy buena para plantar verduras, y pusimos un huerto que floreció y dio frutos en seguida. Con las verduras hicimos intercambio por otros alimentos, y el resto las vendimos. Con el dinero que ganamos compramos algo de ganado, y los vendíamos, y con ese dinero pudimos ampliar la casa y alquilar habitaciones…y ya ve! ahora tenemos el único hotel de todo el pueblo!!”

Qué os parece? Supongo que la moraleja es que a veces nos acomodamos al mínimo esfuerzo y necesitamos un pequeño empujoncito que nos haga reaccionar y buscar nuevos caminos. Claro que tampoco la culpa va a ser siempre de la vaca...

Comentarios

  1. Oscar18:51

    Buenas tardes. He leído algunos comentarios tuyos en el blog de Elsa Punset y casulamente he visto otro en un blog de superdotados, en la asociación de málaga de superdotados.

    Quería preguntarte si eres superdotada. ¿Lo eres?

    ResponderEliminar
  2. neuriwoman22:31

    Hace poco escuché una frase que me gustó mucho. Decía así:” Como no puedo saberlo todo, me gusta rodearme de gente que sí lo sabe”

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. (activada la moderación) 🌸🌼🌸

Seguidores

TAMBIÉN ESTOY EN...

TAMBIÉN ESTOY EN...
Click en la imágen