Logotipo de Alimentos Ecológicos.



Los internautas han elegido la llamada "eurohoja" como símbolo que distinga los alimentos ecológicos de los que no lo son dentro de la Unión Europea. Primero tuvo lugar una preselección por parte de un jurado internacional y posteriormente fueron los propios ciudadanos de la Unión los que eligieron el distintivo.

El logotipo será obligatorio para aquellos alimentos envasados que hayan sido producidos de manera ecológica, tanto frutas y verduras como productos cárnicos en la Unión Europea. Además de este distintivo obligatorio, los alimentos podrán incluir otros de carácter local, como los distintivos de denominación de origen o especificaciones ecológicas de ciertos países o comunidades autónomas. En el caso de los productos importados, el logotipo será voluntario.

Un estudiante alemán ha sido el diseñador que ha ganado el certamen. Inicialmente, al concurso se presentaron 3.422 logotipos, entre los que se seleccionaron tres finalistas. La votación online se desarrolló durante dos meses entre los ciudadanos internautas.

Comentarios

Seguidores

TAMBIÉN ESTOY EN...

TAMBIÉN ESTOY EN...
Click en la imágen