Me gusta Republicar, lo confieso.


La verdad es que no se refiere a nada de la República, ni de ninguna otra forma de gobierno. Ni siquiera es un vocablo político, es algo que solemos hacer con frecuencia los que escribimos blogs y el ser humano en general.

Republicar es volver a publicar algo que hemos visto ya publicado pero que nos ha gustado tanto que no nos resistimos a difundirlo y compartirlo con los demás por lo cual se vuelve a escribir sobre lo mismo.

En los blogs y en los medios de comunicación se hace con mucha frecuencia, porque la noticia tiene que surgir a través de alguien en primer lugar pero luego se va difundiendo en otros medios, al igual que los descubrimientos cientificos solo el investigador es quien hace publica la noticia la primera vez, luego otros medios se hacen eco de su descubrimiento y se va "republicando" y "republicando" hasta el infinito.

Hay quien se queda en el copia y pega, hay quien retoca el escrito y hay quien añade reflexiones propias. Incluso encontramos quien se documenta y añade nuevos aspectos al tema. Según un reciente estudio parece que a los humanos nos encanta compartir y expandir rumores y publicaciones. Así que el bloguero que se halle libre de culpa que arroje la primera pluma estilográfica.

Por cierto la ilustración que acompaña esta entrada es del señor Maurits Cornelis ESCHER, más conocido como M. C. Escher artista holandés, conocido por sus grabados en madera, xilografías y litografías que tratan sobre figuras imposibles, teselaciones y mundos imaginarios. Creo que no hay ni una sola de sus obras que no me guste y me hagan reflexionar un buen rato, tratando de adaptar a la realidad la incongruencia de los planos y las figuras.

Comentarios

Seguidores

TAMBIÉN ESTOY EN...

TAMBIÉN ESTOY EN...
Click en la imágen