Oleada de suicidios entre los iPad.



Parece que en la compañia que fabrica el iPhone y el iPad, se ha apreciado un aumento de los intentos de suicidio entre los trabajadores. Esta fábrica se encuentra en China, y mientras que en Occidente cuando hay casos de espionaje industrial o abusos laborales como jornadas excesivas, exposición a sustancias tóxicas...todo termina en los Tribunales; en China pueden desembocar en intentos de suicidio por parte de los empleados.

Pero todo esto se ha conocido de forma un tanto clandestina, ya que las grandes marcas prefieren que este tipo de detalles no trasciendan, ya que mejorar las condiciones de trabajo encarecería los costes, y eso a ellos de gastar mas y ganar menos no le interesa.

Las medidas tomadas me han parecido un tanto pintorescas como:

Colocar una red de seguridad rodeando los edificios para evitar las muertes dentro de su recinto y quitar esa tonta costumbre de saltar por sus ventanas.

Segunda medida ha sido contratar a Monjes Budistas especializados en ahuyentar la mala suerte.
Y la principal contratar 2.000 psiquiatras, que visto lo visto van a ganar ellos solitos más que toda la plantilla trabajando jornada doble.

Eso sí, todo ello va engalanado con unas nuevas instalaciones de ocio para que los explotados empleados se relajen y no piensen cosas raritas.

Y por lo que he leido posteriormente ya han aprobado una subida salarial del 20% para estos trabajadores, que en porcentaje esta bien, pero si sabemos que el sueldo medio ronda los 112 euros, tampoco es tanto.

Pero no se preocupen señoras y señores del narcisista status primermundista, el iPad de Apple ya está, desde este viernes pasado, en las tiendas españolas.

Comentarios

Seguidores

TAMBIÉN ESTOY EN...

TAMBIÉN ESTOY EN...
Click en la imágen