Profesión para hacerse rico.



Hace unos días pude leer en el "Blog de Eduard Punset" que "no existe una profesión para hacerse rico" y a continuación nos daba una explicación del porque. Parece que a pesar de los adelantos cientificos en muchos campos, lo del control para generar riqueza esta más dificil.

Por eso desde el mundo de las matematicas algunos expertos se esfuerzan en aplicar intuiciones sugeridas por la ciencia de la complejidad y el caos al problema aparentemente intratable de entender la economía mundial. Sin embargo aunque pudiéramos entenderla, entonces no podríamos utilizar ese descubrimiento para hacernos ricos en los mercados financieros. Porque resulta que sólo se puede hacer dinero cuando se corre un verdadero riesgo, riesgo basado en una incertidumbre insalvable. “Y sin incertidumbre, no hay riesgo”.

Desde los tiempos de Derman no hemos logrado salir de este atolladero sin sentido. El conocimiento me sirve para casi todo, salvo para hacer dinero; el nivel de incertidumbre es más importante que el nivel de conocimiento. Ahora se comprende por qué, en el momento de apostar por el valor futuro de la Bolsa, el juicio de un novato es comparable al de los expertos más renombrados.

Segun estos resultados no existe ninguna garantia de que me haga rico por mucha economía y Bolsa que estudie. Por delante de los conocimientos va la incertidumbre y entre medias pienso yo, que la intuición.

Comentarios

  1. Muy interesante. Como es esto de las "coincidencias" que desde puntos de vista tan diversos, hablamos de temas similares.

    Considero que lo de la riqueza es un reflejo de todo tu ser interior, tus deseos, tus sueños, tu salud mental... para que las circunstancias externas sean favorables o no.

    De modo que si la avaricia y las bajas pasiones nos superan, podremos hacer dinero, quizá; pero a cambio de perder tiempo y calidad de vida, que no retoñan.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Al fin y al cabo hablamos de la vida misma aunque lo hacemos desde dos marcos diferentes. Cuando analizas el porque de algunos argumentos de tus peliculas estas analizando al mismo tiempo la realidad del mundo. Incluso del mundo onirico como en Incepción, donde me encanto como profundizaste en el mundo de los sueños. Ahora que mencionas el tema de la salud mental te cuento que estoy terminando un post sobre como incide en ella el tema onirico, a través del estudio antropológico de un pueblo asiatico que realizan su vida diaria a través de lo que han soñado la noche anterior. Me esta resultando muy interesante lo que estoy leyendo sobre ellos. Incluso se entrenan y pueden entrar durante el sueño en el sueño de los otros. Ya te doy un toque cuando lo publique. Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. (activada la moderación) 🌸🌼🌸

Seguidores

TAMBIÉN ESTOY EN...

TAMBIÉN ESTOY EN...
Click en la imágen