Enchufe versus Meritocrácia.

Esta es la Roja, si señores; admirada por terrestres y alienígenas del universo universal. Dicen que lo bueno si breve, dos veces bueno. Va por ti Dani, y mañana ya te tienen reservado el poster en el kioskillo del barrio.






Y todo gracias a las amistades de tu perro, que tiene un rollito erotico-festivo con Blanqui (la chiuaua negra), y su dueño es familia del kiosquero pa´que os quiero. Así que por eso y solo por eso, tu can ha pasado al lado oscuro del enchufe desde la falsa equidad de la meritocrácia.
.
Porque los enchufes no nos gustan a nadie, salvo al enchufado de turno; que una vez dentro también se alinea junto a los meritocráticos, ya que es mejor merecer que agradecer. Y haber entrado por listo que no por ser el yerno tonto del jefe.

Mi problema no es que deteste los enchufes es que también odio la meritocrácia, desde que en alguna oposición me han dejado aprobada sin plaza porque en el concurso de meritos había gente que llevaba mil años alli por enchufe y ahora sus años eran sus puntos.
.
Con un cinquito de nepotismo en examen, un cinco de meritos por antiguedad sumaban el diez; mientras que los que iban a pelo solo llegaban al nueve, y si llegaban al diez no tenian en su hoja de méritos haber desayunado en los últimos dos años con el jefe de personal.

Así que lo dicho me gusta el trabajito que ha hecho la Pixar, mas dulce que los anteriores, y que de camino les sirve de autopromoción para el Toy Story 3.

Comentarios

Seguidores

TAMBIÉN ESTOY EN...

TAMBIÉN ESTOY EN...
Click en la imágen