Fonendoscopios con Bluetooth : última generación de Littmann 3M





El mundo de los estetoscopios, los aparatos con el que los médicos escuchan el latido del corazón o la actividad pulmonar, se adapta a las nuevas tecnologías. La nueva serie de Littmann 3M, con conexión Bluetooth para la transmisión de los datos obtenidos, consigue amplificar el sonido hasta 24 veces, reduciendo los ruidos un 85 por ciento.

Algunos sonidos atípicos producidos por el corazón pueden ser difíciles de detectar incluso para los cardiólogos más expertos. Por esta razón es importante la incorporación de novedades tecnologicas al mundo de la salud y la medicina, como en este caso a través de los estetoscopios.

La nueva serie de estetoscopios electrónicos de la serie 3000 desarrollada por 3M Littmann, consigue amplificar hasta 24 veces más el sonido "que en el mejor fonendoscopio convencional" reduciendo además el 85 por ciento de los ruidos ambientales gracias a la tecnología RRA (Reducción de Ruido Ambiental). Este sistema, gracias a un filtro electrónico elimina no sólo el ruido ambiente sino también puede suprimir los sonidos del cuerpo que no se deseen escuchar.

Además tiene la capacidad de grabar la auscultación y confirmar el diagnóstico volviendo a escuchar el audio y mostrándoselo a otros compañeros. Aquí es donde la conexión Bluetooth cumple un importante papel, al permitir la transmisión de los datos desde el aparato a un ordenador de manera automática.

Para grabar los sonidos auscultatorios, el dispositivo utiliza el programa Zargis StethAssist, incluido en el fonendoscopio y que permite tanto escuchar el audio de la auscultación como verlo en forma de fonocardiograma en tiempo real.

El aparato también incluye una pantalla LCD que muestra el ritmo cardiaco del paciente. Funciona con una pila tamaño AA que dura unas 2.000 horas de uso continuo, es decir, aproximadamente seis meses.

http://www.muyinteresante.es/fonendoscopios-de-ultima-generacion-bluetooth

Comentarios

Seguidores

TAMBIÉN ESTOY EN...

TAMBIÉN ESTOY EN...
Click en la imágen