Daniel Mar, el papel blanco transformado en Arte.




Daniel Mar, fotógrafo y escritor francés, nos descubre su nueva pasión por la creación de autenticas obras de arte. Elaboradas unicamente en papel blanco, sin ningún tipo de tecnología, nos recorta los espacios creando contrastes de sutiles realidades. Algunas parecen querer escapar del marco y posarse en nuestras manos como si de mariposas se tratasen.

En el campo de la edición ha trabajado anteriormente con el papel, pero solo como soporte de sus fotografías. Según Daniel su enfoque artistico actual, le lleva a crear piezas únicas. Donde el Libro Blanco se convierte en material adecuado para ser cortado, doblado o pegado hasta construir frágiles obras a la vez poéticas y metafóficas, incluso capaces de movimiento.















































Du 26 Juin au 18 Juillet 2010 ha tenido lugar una exposición de obras de Daniel Mar con su "Participation au 9 ème festival d’art contemporain des Nouvelles Métamorphoses". (Orangerie de La Mothe-Saint-Héray "Deux-Sèvres").







Comentarios

  1. Es increible lo que se puede hacer con un papel,todo un artista.

    Un besico

    ResponderEliminar
  2. Es increíble lo que se puede hacer con un papel en blanco. (Leo ahora que el comentarista anterior ha dicho exactamente lo mismo, :) Pero es que no sé qué más se podría decir. Bueno, que tal vez sea un estímulo de creatividad para todos los que lo hemos visto.

    Un abrazo después de tanto tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Existe desde hace años el proyecto DIN-A4 que se fundamenta en obras de artistas en ese formato. Muy interesante.

    ResponderEliminar
  4. Ya conocía un poco su trabajo. Siempre me impresiona como si fuera la primera vez :) Un beso, guapa

    ResponderEliminar
  5. La creatividad es el mejor recordatorio que Dios nos hace de que estamos hechos a su imagen y semejanza. Lo vemos claro cuando somos padres, pero con el arte, las letras o las ciencias también es posible inventar, que como dijo recientemente Ana María Matute, es vivir.
    Saludos amiga.

    ResponderEliminar
  6. Cuando veo tanta creatividad me pregunto que hace nuestra raza guerreando cuando resulta mucho más agradecido compartir la belleza y el arte que nos rodea y que nos brota a borbotones.
    Gracias Neuri por hacer una entrada tan requetepreciosa. Beso.

    ResponderEliminar
  7. Hay tantas formas artísticas, cada cual más hermosa... me encantó esta técnica que de un material tan sencillo puede crear cosas tan impresionantes.

    Gracias por compartirlas amiga.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Que super bonito....

    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. (activada la moderación) 🌸🌼🌸

Seguidores

TAMBIÉN ESTOY EN...

TAMBIÉN ESTOY EN...
Click en la imágen