El mes de Agosto trae "cisnes negros" para salir de la crisis.


Dos años ya y este en particular estamos de suerte y nada menos que por el caluroso mes de agosto.

La crisis sigue durando y alargandose en el tiempo, los que preveian una crisis tipo V se equivocaron porque no fue una letra uve con fuerte caida seguida de la rapida ascensión a los altares de la abundancia.

Otros economistas un poco más pesimistas nos anunciaron que estabamos ante una crisis en uuu, que quiere decir, una letra U con bajón y subidón un poco mas separados en el tiempo.

Pero no señores y señoras porque los más pesimistas dijeron que esto iba para largo, por eso eligieron la letra L de largo para describir un largo tiempo en los infiernos de la economía mundial.

Sin embargo, ahora oigo hablar por las alturas de inversiones tipo "cisnes negros" que son como un cinturón de seguridad para este cacharrito loco de feria en que se ha convertido la economía. Se llaman así porque hasta que se descubrieron los primeros todo el mundo afirmaba que no existian, ya que solo se conocian cisnes blancos. Esto quiere decir que puede suceder cualquier cosa diferente de las que estamos acostumbrados a ver, que incluso puede que aparezcan esos cisnes negros para desafiar las leyes de lo conocido y lo por conocer.




¿Y que es exactamente un cisne negro? Para empezar y resumiendo os dire que es un suceso improbable, cuyas consecuencias son importantes y todas las explicaciones que se puedan ofrecer a posteriori no tienen en cuenta el azar y sólo buscan encajar lo imprevisible en un modelo perfecto. Algo así como la negación de la realidad por no salirnos del carril ya trazado de lo conocido y habitual, lo cual nos lleva a dejar sin explorar oportunidades evidentes y relevantes.

Mientras tanto y para que el ánimo no decaiga y para quien todavía no lo sepa este año en el mes de agosto: tuvimos 5 domingos, 5 lunes y 5 martes. Esto sólo sucede cada 823 años y según el feng shui chino traerá mucho dinero a quién se lo cuente a otros en los primeros dias de septiembre. Pues eso que por si acaso lo comunico y difundo, deseando que tengais mucha...mucha suerte.

Comentarios

  1. Me ha gustada bastante este artículo, muy interesante.

    Yo no se que pasa con lo de la crisis económica; considero que hay oscuros intereses globales para mantener a la población subyugada.

    Me llegó tarde la noticia del Feng Shui, mas espero llegue más dinero, pero bien distribuido.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. (activada la moderación) 🌸🌼🌸

Seguidores

TAMBIÉN ESTOY EN...

TAMBIÉN ESTOY EN...
Click en la imágen