Los inventos del TBO.



Pues Inventos del TBO se llama una nueva sección del blog donde apareceran artilugios de lo más variopintos. Algunos son útiles pero de mirar travieso, otros del todo inutiles pero decorativos. Y otros solamente raritos, poco rentables, inutizables o carisimos e igualmente inutiles.

La etiqueta se denomina así en memoria de "Los grandes inventos del TBO" que fue una sección humorística fija del semanario de historieta TBO a partir de 1943. En ella se describían pormenorizadamente inventos estrafalarios, a veces sumamente complejos, con una finalidad banal. Algunos simplemente llegaron a construirse otros llegaron incluso a hacerse una realidad, ¿a que no sabiais que los melones cuadrados ya aparecian en el TBO de los años cuarenta como invento a desarrollar?. Pues en honor a los melones y las sandias cuadradas queda inaugurada esta nueva sección.



Algunos de los ingeniosos inventos del TBO fueron:

Dispositivo para hacer vino con zapatos viejos (Nit)
Procedimiento para descargar mercancías con jirafa (Nit)
Coche salta-vallas (Nit)
Aparato limpia-narices (Nit)
Huevos con cáscara de cristal (Benejam)
Melones cuadrados (Benejam)
Sombrero-jaula (Tur)
Dispositivo anti-cabello en la sopa (Sabatés)
Artilugio para brindar en mesas grandes (Sabatés)

La popularidad de esta sección llegó a quedar en el lenguaje popular, con la frase hecha de esto "es un invento del TBO" para tachar a una idea, un objeto, artilugio, o aparato de estrafalario y absurdo.

Fuente: Wikipedia.

Comentarios

Seguidores

TAMBIÉN ESTOY EN...

TAMBIÉN ESTOY EN...
Click en la imágen