Mejor Aeropuerto del 2010: 新加坡樟宜机场 (Xīnjiāpō Zhāngyí Jīchǎng) Aeropuerto de Changi. (Singapur).



En la clasificación de mejores Aeropuertos del mundo para el año 2010 el primer lugar lo ha obtenido el "Aeropuerto de Changi" (Singapur), el segundo el "Incheon International Airport" (Corea del Sur) ganador el año pasado, y en tercer lugar el "Hong Kong International Airport".

Desde su apertura en 1981, el aeropuerto ha mantenido una excelente imagen en cuanto a servicios ofrecidos, ganando 280 premios en el período 1987-2007 y 19 premios al mejor aeropuerto sólo en el 2007.

Otro dato es que también cuenta con el galardón "La almohada de oro", premio otorgado por los mochileros al mejor aeropuerto para pasar una noche (asientos cómodos, pulcritud en los baños, restaurantes 24 horas, entre otras cosas).

Como podemos ver en las fotos además de tener un magnifico diseño también alberga en su interior multiples comodidades y juegos para los pequeños y también para los mayores. Repartidos entre sus terminales cuenta con 500 ordenadores con conexión gratuita a Internet.

Además de varias salas de videojuegos con consolas Playstation 3, Xbox 360 y Microsoft Xbox Live. Si quieres ver las noticias tienes a tu disposición más de 50 televisores sintonizados a cadenas internacionales. Y una sala HD con un plasma de 103 pulgadas. Aunque si lo que te van son las pelis pues tienes un par de salas de cine. Y si lo único que quieres es relajarte te recomiendo sus sillones que tienen unos aparatitos que dan unos increíbles masajes en los pies.

Aunque aún tiene más cosas de las que puedes disfrutar: una capilla, un jardín con más de 15 especies diferentes de gardenias, otro exterior de girasoles, un jardín con más de 40 clases de cactus, más de 1.000 mariposas en su “ Butterfly garden”, y un jardín vertical de más de 300 metros que se puede ver tanto desde salidas como de llegadas.

Pero si a pesar de todo tienes que pasar varias horas en el aeropuerto entre vuelo y vuelo, y te aburres alli encerrado dispones de un servicio de tours para conocer algo de Singapur, en los miniviajes de dos horas que te ofrece el aeropuerto. Ya que se encuentra ubicado a unos 20 km de la zona comercial de la ciudad y a menos de 5 km del centro regional de Tampines.

Y para terminar comentaros que todos estos servicios se ofrecen de forma gratuita a todos los pasajeros que transitan por sus instalaciones. Y por si esto fuera poco también podeis daros un chapuzón en su flamante piscina cubierta con vista a las pistas de despegue.

Comentarios

Seguidores

TAMBIÉN ESTOY EN...

TAMBIÉN ESTOY EN...
Click en la imágen