Spotted Lake: el lago manchado (Canada).


Siempre que la gente ve estas fotos pregunta si estan retocadas con efectos especiales o algo por el estilo. Sin embargo son fotos tan reales como las de cualquier otro paisaje natural, solo que este paisaje es un tanto inusual. Y su imagén va variando según la estación del año, la hora del día y la concentración y combinación de minerales en esas pequeñas piletas que se forman sobre su superficie. El Spotted Lake o simplemente lago Kliluk: son los nombres de un lago que parece manchado con diversas tonalidades a causa del elevadísimo nivel de minerales en sus aguas saturadas, conformando un fenómeno natural único en el mundo.


En el Lago Manchado se encuentran una de las más ricas aguas minerales del mundo, saturadas principalmente por sales de magnesio, calcio y sulfatos de sodio, además de otros ocho minerales en menor proporción, la alta concentración mineral es responsable de las extrañas formas y colores, acentuadas en períodos de baja precipitación en donde la mayor cantidad de agua se evapora.



El lago está situado en Okanagan Valley, Canadá, cerca del pequeño pueblo de Osoyoos, en una zona entre la frontera de Estados Unidos y la Columbia Británica. Es un lugar sagrado y liberado de las grandes corrientes de turistas, accesible principalmente para los aborígenes Okanogan de una reserva cercana, que afirman que un baño en sus aguas tiene extraordinarias propiedades curativas.



Afirman que el mejor efecto en cuanto al color se produce en verano, cuando la combinación mineral del agua termina por cristalizarse generando una gama increíble de tonos y formas que va desde el blanco, al amarillo, verde o un intenso azul. Un paisaje surrealista lleno de tonos irisados.


Constituye uno de esos parajes naturales que no puedes dejar de visitar porque en la realidad es aún más bello que lo que parece en estas imagenes. Si vais por alli estas vacaciones no olvideis enviarme una postal.

Imágenes en "amazepicsvids"


Comentarios

  1. Son imágenes muy bellas. Espero algún día por allá y mandarte las fotos.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. (activada la moderación) 🌸🌼🌸

Seguidores

TAMBIÉN ESTOY EN...

TAMBIÉN ESTOY EN...
Click en la imágen