El Arbol del Dinero de los Druidas.




Cuando era pequeña escuchaba como mis mayores se regalaban unas plantas que se llamaban "arbol del dinero" eran verdes, pequeñitas y estaban en macetas. Debías regarlas con mimo porque traian suerte y atraerían dinero a las maltrechas economías de la época. Sin embargo, el post de hoy trata de otros arboles, unos troncos mágicos y curiosos que se esconden en lo más profundo del bosque.



Caminando por bosques de druidas en las Tierras Altas de Escocia podemos toparnos despues de la frondosidad del bosque con unos claros llenos de arboles caidos y algo más...A primera vista los podríamos confundir con enormes dragones, de plateadas escamas, que yacen placidamente en los claros del bosque. Pero si nos vamos acercando hasta ellos nos damos cuenta de su inerte naturaleza, son troncos caidos en los que los visitantes del lugar han ido clavando una a una sus monedas hasta cubrirlos por completo.


Arboles centenarios derribados acaso por los rayos y el viento o simplemente por el inevitable paso del tiempo. Árboles henchidos de deseos humanos que en su tronco y ramas incrustan miles de monedas de todas las nacionalidades. Cada una de ellas son los anhelos, los sueños que según las leyendas  del lugar se verán cumplidos una vez hecho el ritual.





Ya en 1877 en un viaje por las Tierras Altas Escocesas la reina Victoria escribió en su diario sobre un roble famoso convertido en uno de estos árboles mágicos. Estos lugares de reunión de druidas están repartidos por toda Inglaterra y son poco conocidos. Si encuentras uno caido, clava en él una moneda y despues reanuda tu viaje con la tranquilidad de que tus deseos se veran cumplidos.




Si quieres ver la asombrosa y completisima colección de arboles del dinero solo tienes que entrar en: 






Seguidores

TAMBIÉN ESTOY EN...

TAMBIÉN ESTOY EN...
Click en la imágen