Japón: Cepillo dental que funciona con energía solar y sin dentifricos.



La compañía japonesa Shiken está haciendo las pruebas con un novedoso cepillo dental que no necesita dentífrico y además funciona con energía solar. Diseñado por los doctores Kunio Komiyama de la Universidad de Saskatchewan (Saskatootn, Canadá), y su colega Gerry Uswak, y bautizado con el nombre de Soladey -J3X parece que va a revolucionar la forma en la que entendemos nuestra habitual higiene bucal.

El Soladey-J3X tiene un panel solar en su base que se encarga de transmitir electrones hasta la parte superior del cepillo a través de un cable conductor (elaborado en plomo). Los electrones reaccionan con el ácido en la boca, creando una reacción química que descompone la placa bacteriana de nuestros dientes. Funciona con la mínima cantidad de energía solar que requiere cualquier pequeño aparato, como una calculadora.

Las pruebas se están haciendo en culturas donde hay altos índices de enfermedad periodontal, y los resultados, según parece están siendo muy positivos, alcanzando la “destrucción total” de la placa bacteriana, según recoge la Web Physorg.com.

El Soladey-J3X ha sido presentado en la Conferencia Internacional sobre Salud Dental celebrada Dubai, donde obtuvo el primer premio compitiendo con otros 170 proyectos de investigación odontológica.

Por lo que aunque ya podemos anticipar que su consumo energético será mínimo, nos queda por saber cuándo saldrá al mercado y a qué precio.

 Aunque en pasta nos ahorraremos una pasta.

Comentarios

Seguidores

TAMBIÉN ESTOY EN...

TAMBIÉN ESTOY EN...
Click en la imágen