Arte, Sandias y Melones.



Nuevamente me traslado a China y seguro que por la primera foto ya sabeís de que va la entrada de hoy, pues exactamente de eso:  arte, sandias y melones. En Peking se celebra un certamén sobre la forma más bonita de presentarlas a la mesa mediante el tallado en distintas profundidades. De esa forma los contrastes se crean llegando a las distintas capas que sandias y melones tienen antes de llegar a la parte comestible.


Al primer vistazo algunas parecen pintadas, pero no es así. Van siendo horadadas delicadamente con punzones de madera y metal. Utilizando los tres colores básicos en la sandia: verde oscuro de la cascara exterior, blanco de la primera capa interior de esa cascara y el rojo de la parte comestible. También trabajan los melones amarillos.


En este concurso había representantes de paises de todo el mundo que deleitaban las miradas de los asistentes tallando cosas alegóricas de sus lugares de origen como la figura del Cristo de Sao Paulo, la Torre de Pisa, los Tulipanes de Holanda...Y para la próxima vez que comaís sandias o melones, ya sabeís una nueva de llevarlas a la mesa.



Comentarios

  1. IMPRESIONANTE. Siempre me impresiona el perfeccionismo de los orientales. Original post. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muy impresionante, la boca me dejo boquiabierto... es increíble lo q se puede hacer con un poco de imaginación... me dio ganas de comer sandia.

    Un aullido.

    ResponderEliminar
  3. Alucino.
    Me parece increíble.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Interesante... lástima que estas cosas no puedan conservarse para siempre. La de la boca abierta me hizo gracia, el resto me dejó anonadado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola emejota, es una lástima que les guste utilizar materiales tan perecederos. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Carlobito, ten cuidado no vaya a ser que la sandía te coma a ti, esa enorme boca hecha en sandia da hasta miedo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Si Toro, para alucinar y se queda uno corto. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Si Lord, esta son las cosas del bricolage del "hagalo usted mismo". Para este verano me voy a dedicar a tallar sandias.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. La verdad con vos no pierdo la capacidad de asombró y eso es lo que me gusta. Me encanta visitar tu blog xq siempre encuentro algo original diferente que nos llena de sabiduría o simplemente embellecen la vista (me encanto la imagen de la boca, impresionante). te mando un beso y espero que estés bien.

    ResponderEliminar
  10. Gracías Ser Bohemio, solo las personas con sensibilidad y curiosidad tienen capacidad de asombrarse. Y te confieso que mi marido también me dice muchas veces esa frase: de "lo que más me gusta de ti es que despues de tantos años juntos sigues manteniendo la capacidad de asombrarme". Y es de las cosas que más me gusta que me diga, que le sorprendo cocinando cosas nuevas, con la ropa, con los temas de los que hablamos, con mis opiniones en algunos de ellos...Y eso que nos conocimos con 15 años de edad y desde entonces nunca nos hemos separado (me refiero a temas de trabajo, viajes...)
    Un beso también para ti con mis mejores deseos navideños.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo16:48

    Hola guapa , la verdad es que es un articulo muy interesante , yo hace algun tiempo vi un documental , de esta clase y la verdad es que hacen obras de arte con la fruta y es muy bonito besos de pitufa, ya tengo el cuento nuevo colgado , pasate cuando quieras.

    ResponderEliminar
  12. Hola Pitu, gracias por avisarme de tu nuevo cuento. Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  13. Reportaje precioso de ese arte tan peculiar, algo típico de la paciencia y perseverancia oriental.
    En algunos videos que recibo había visto algunos trabajos de estos,pero no tan detallado y presentado como lo haces tu, algunos son realmente brillantes, pena que sean perecederos.
    un saludo. Te sigo.

    ResponderEliminar
  14. Gracias amigo iglesias, ya ve que no siempre el arte esta encerrado en las paredes de un museo. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Otra forma de hacer arte que no conocía... ¡Impresionante!.

    Voy a pedir un aplauso al auditorio porque eres una artista que recopilas en tu blog las diferentes formas de expresión del hombre:

    ...El primer aplauso, el mío.

    ¡Bravo niña!.

    Un fortísimo abrazo. Porque, efectivamente, el arte no está solo en los museos,

    ResponderEliminar
  16. Gracias Towanda, eres un cielo de persona y no lo digo por lo amable que eres al dejar estos comentarios. Se nota simplemente al entrar en tu blog y poder sentir la calidad humana que reflejan tus historias.
    Un beso enorme y gracias nuevamente.

    ResponderEliminar
  17. Me había llegado algo parecido por e-mail. Me gusta mucho este tipo de arte sobre las frutas....lastima que despues haya que comérselo ;D

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Bueno amigo Manuel, aunque nos comamos las sandias siempre nos quedará su foto en el recuerdo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Que fuerte estos chinos...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. (activada la moderación) 🌸🌼🌸

Seguidores

TAMBIÉN ESTOY EN...

TAMBIÉN ESTOY EN...
Click en la imágen