Arte, Sandias y Melones.



Nuevamente me traslado a China y seguro que por la primera foto ya sabeís de que va la entrada de hoy, pues exactamente de eso:  arte, sandias y melones. En Peking se celebra un certamén sobre la forma más bonita de presentarlas a la mesa mediante el tallado en distintas profundidades. De esa forma los contrastes se crean llegando a las distintas capas que sandias y melones tienen antes de llegar a la parte comestible.


Al primer vistazo algunas parecen pintadas, pero no es así. Van siendo horadadas delicadamente con punzones de madera y metal. Utilizando los tres colores básicos en la sandia: verde oscuro de la cascara exterior, blanco de la primera capa interior de esa cascara y el rojo de la parte comestible. También trabajan los melones amarillos.


En este concurso había representantes de paises de todo el mundo que deleitaban las miradas de los asistentes tallando cosas alegóricas de sus lugares de origen como la figura del Cristo de Sao Paulo, la Torre de Pisa, los Tulipanes de Holanda...Y para la próxima vez que comaís sandias o melones, ya sabeís una nueva de llevarlas a la mesa.



Seguidores

TAMBIÉN ESTOY EN...

TAMBIÉN ESTOY EN...
Click en la imágen