El Hombre Invisible.




Os imaginaís entrando a comprar en el super de toda la vida y al acercarte a coger uno de esos envases para echarlo en la bolsa, el tacto os delata que tiene forma de brazo humano, incluso temperatura corporal. Y que ante vuestra cara de asombro esas latas os sonrian...Pues a mi solo de imaginarlo ya me da que pegaría un salto hacia atras mientras mi mente trata de buscarle una explicación a esa persona alli camuflada al más fino estilo de  Predator. Pues fijaros bien en las fotos que nuestro artista aparece en todasss.




En efecto el  artista de hoy, es el reivindicativo "hombre invisible" cuyo autentico nombre es Liu Bolin.  Os apunto que es el señor color blanco pared. Y que no es producto de vuestra imaginación ni manipulaciones tipo photoshop, es pura fotografía y este señor que se maquilla para fundirse con el entorno y encontrar el punto preciso donde ponerse para la foto tarda un montón de horas en cada imagén.



Nacido en Shandong, China, su original forma de expresar su arte nos cuenta que procede de una protesta contra las acciones del gobierno que cerró su estudio de arte en 2005 y que  persigue a los artistas.



Además de trabajar en China, el artista de la invisibilidad ha llevado su trabajo a otros continentes y paises como Estados Unidos o Francia, con una serie titulada ” Camouflage”.



Liu trabaja en cada una de sus fotos una media de 10 horas para lograr el efecto deseado y muchas veces pasa tan desapercibido al fundirse con el paisaje que los transeúntes no se dan cuenta de que está por allí hasta que se mueve.



























Comentarios

  1. Que bueno...

    Es un genio.

    No había oído hablar de él.
    Gracias por divulgarlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por la visita, Toro. Espero que te inspire algún poema de invisibilidad, que el hombre se lo merece. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Te me adelantaste con este señor jejeje.
    Ya tenía la entrada programada, y por lo que veo, te ha llamado la atención tanto como a mí.
    Es un genio!

    ResponderEliminar
  4. Pues fijate mi Lord, que algo me estaba yo imaginando que a ti también te gustaba y lo tenias por ahi en la recámara. De todas formas somos dos blogs independientes, con seguidores distintos, y los que coincidan seguro que les gustará ver de nuevo esta obra. Así que publicalo cuando quieras,que mas de una vez vamos a coincidir. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. La verdad exelente artista. Muy buenas la imagenes y la información no lo conocía. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola amiga no conocia yo
    este artista pero es todo un
    mago del camuflaje y su arte
    deverian valorarlo mas en china
    tiene toda mi admiracion sus trabajos
    gracias por tu seguimiento asi pude
    encontrar tu bello blog....

    Un sincero abrazo besos humildes
    que tengas un feliz dia...

    ResponderEliminar
  7. Hola Lectores inquietos, hace tiempo que pasaba a leer por vuestro blog, pero nunca había dejado comentarios ni constancia de ello. Gracias por vuestros deseos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Ser Bohemio, las fotos de este artista originales y geniales, la información sobre él me ha costado un poco más reunirla ya que no he encontrado su web personal, por ello no la he puesto de referencia al final.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. se lo curra el chinito . Muy logrado.
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Si, el hombre se lo curra un montón, más de diez horas en cada pieza.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Que ocurrencias! La primera foto, me ha llamado mucho la atención. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Qué maravilla!!! Es un verdadero artista...que pena que lo lo tengan así considerado.
    No lo conocía, pero merece la pena.
    Una buena entrada
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. A mi también Emejota, por eso he puesto esa foto la primera, porque le imagino ahora en cada esquina del super..ja,ja.

    ResponderEliminar
  14. Si Princesa115 es un artista muy original, y bien reconocido en Europa y EEUU. En China es perseguido, pero dicen que nadie es profeta en su tierra. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Muy buen efecto, me gusta la foto del tractor, podría pasar por una de esas tantas fotos de fantasmas q circulan por Internet :)

    Un aullido.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Realmente impresionante.

    Saludos de J.M. Ojeda.

    ResponderEliminar
  17. Es la primera vez que se de este señor.
    No me imagino tomando la lata de sopa cambell's me la de un brazo de ella misma ;D

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Totalmente de acuerdo con usted señor Ojeda. Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Pues ya que le conoce, le aconsejo don Manuel que se fije bien cuando vaya a coger su lata de sopa, no vaya a ser que tome vida ella misma.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Es buenísimo el señor éste, un gran artista del camuflaje...
    ¡Cómo me gustaría, en determinadas ocasiones, ser invisible para saber de los demás "cuando nadie les ve"!.
    Felicidades, muy buenas fotos y estupendos textos.
    Un saludo fuerte.

    ResponderEliminar
  21. Uy! Towanda eso de ser invisible tiene mucho peligro, que luego ves cosas y escuchas cosas que preferirias no haber visto ni escuchado. Te lo dice una mujer invisible.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Igual tienes razón pero te serviría para seleccionar mejor con quién te "juntas". A mí, al menos, me encantaría comprobarlo...

    Imagina que llegas a tu trabajo con una falda (sobre la que no estás muy segura) y 2 de tus 3 compañeras (con las que tomas café todos los días, por ejemplo)te piropean: ¡jó, tía! Estás monísima de la muerte... ¡Qué estilazo!..

    Tú sales de allí con el "ego" por las nubes. Feliz.
    Imagina ahora que fueras invisible. Volverías sobre tus pasos aprovechando el anonimato y escucharías las super-risas de esas 2 energúmenas y, tal vez, la tercera persona a la que nunca diste una oportunidad de conocerte, estuviera defendiéndote: ¡no os paséis que es vuestra amiga!....¡Ya vale!

    ¿Tengo o no razón?. Un besazo que me enrrollo mucho.

    ResponderEliminar
  23. Un beso, Towanda pero no olvides nunca que a quien tiene que gustar la falda es a ti. Y que si ves gente a tu alrededor a quien no le has dado la oportunidad de conocerte y de conocerle, basta con que te fijes en las personas en vez de en sus criticas ni en sus piropos. Otro día te voy a contar un cuento sobre un niño que siempre quería saberlo todo...
    Y cuando necesites alimentar tu ego haz el siguiente ejercicio:
    Cada mañana te pones frente al espejo, y repites en voz alta "soy estupenda""soy genial" y "soy muy feliz". Hay una parte del cerebro que es más tonta que el resto y termina creyendose nuestras palabras, y haciendo que nos sintamos bien. Porque despues de varios días vas descubriendo por ti misma: Que eres estupenda, genial y muy feliz.
    Suerte, veras como funciona mejor que la otra idea.

    ResponderEliminar
  24. Ok, acepto y comparto tu allegato... Lo mío de la invisibilidad era un poco "coña". En el fondo, pienso exactamente igual que tú. Si nosotros nos vemos perfectos y nos lo repetimos cada día ¿qué nos importan las opiniones de los demás?.

    Un placer compartir impresiones contigo.

    ResponderEliminar
  25. Para mi también es un gran placer intercambiar opiniones contigo. Un besote.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo12:46

    Más que dejar, caer, que viene de tropezar.
    Aquí quedé, improvisando desafío, para quedar
    un rescoldo de mi paso, quedando entre redes
    un bienestar, que obra en mi, la obra del observar, al bien hacer y al bien contribuir.

    Máxime que cuando se avisa no se es traidor,
    los ojos del observador, de nuevo aplica amuleto a la razón para engañar, las más de las antiguas, formas de expresión,
    la convincente, la duda, la interminable:
    ¿de donde, hacia donde, quien soy yo.?

    En pasado el sorpresivo, de la primera impresión,listo estoy por convicción,de decidir,
    que la unión es la integración y ésta misma,
    trato de definir, con agradecimiento de aquello que sin acuñar, tiene el gran valor de su exposición. Y si en todo caso, solo se
    trata de un tratado de interés mercadeado,
    me quedaría con la agradable sensación de lo que el arte motiva, solo admiración, como en este caso, gracias a mi traspié,
    e observado, en tu web.

    Gracias al ARTE y a TI:
    PP Rodriguez

    ResponderEliminar
  27. Muy agradecida señor Anonimo con fecha y firma
    agradecida en representación del arte y de ti, que es mi y soy yo, muy agradecida al destino que tuvo tino de traerle hasta aqui, y bienvenido sea "per secula seculorum" hasta que su identidad descubra despues del traspies, para poder leer también su obra y su arte, el escaparate de su personalidad, como este es de la mía en mis gustos, en mis aciertos, y en mis desaciertos. Haasta pronto, Sr. Anonimo.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo16:48

    Pido discupas si el texto pone de manifiesto la petulancia y el aparente deseo de destacar. Nada más lejos. Tan solo es una costumbre, que cultivo. Depositar unos versos según refleje la página, en todas las que puedo. No tiene ninguna otra pretensión que la de, en la medida de lo posible, contribuir, que poco cuesta. Aunque algunas veces la importancia de la estética quede en bastante mala posición.

    Seguir normas establecidas, limita bastante la innovación, encarcela los pensamientos y desluce el brillo propio de la sinceridad.(Creo)
    Gracias de nuevo:
    PP Rodriguez

    ResponderEliminar
  29. Señor Anonimo, no tiene usted de que disculparse porque usa palabras bonitas que no ofenden a nadie.

    Muy al contrario sus comentarios en verso o en prosa enriquecen este blog y estoy gustosa de que participe en un sitio donde la libertad de expresión se hace patente por la diversidad de comentarios y amigos que quieren comentar.

    Así que considerese un amigo de la casa y pase a comentar, siempre que desee y con la extensión y el tipo de lenguaje que desee.

    Yo por de pronto aprovecho para desearle unas felices fiestas en compañia de sus seres queridos.

    Reciba de mi parte un cordial abrazo navideño, señor Rodriguez.

    ResponderEliminar
  30. Que bueno, me encantó. Al principio pensé que era photoshop hasta que lei que no. Son fotografias tan elegantes como este blog. Un besazo :)

    ResponderEliminar
  31. Hola Romek bienvenido a mi casa y espero que sigamos en contacto el próximo años.
    Saludos pre2011.

    ResponderEliminar
  32. very interesting this place,
    lovely posts!!!

    ResponderEliminar
  33. qué bueno, no conocía de nada al artista... efectivamente, el mérito, el gran mérito es no usar retoque por ordenador y hacerlo todo con maquillaje. Además de la invisibilidad, tiene un montón de lecturas posibles, ¿verdad?

    Gracias por compartirlo .)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. (activada la moderación) 🌸🌼🌸

Seguidores

TAMBIÉN ESTOY EN...

TAMBIÉN ESTOY EN...
Click en la imágen