Se acepta Gallina como animal de compañia.



Gallina Mon Amour.

Para algunas culturas exóticas, osease de Oriente, las aves de corral son mascotas tan apreciadas como para nosotros los perros o los gatos. Por eso alguna mente iluminada de Occidente penso hace ya un tiempo trasladar ese gusto por las gallinas a nuestra civilización. Aunque hay que reconocer que las gallinas japonesas son pura belleza y son menos rústicas que las nuestras, que nunca salen del campo.


Este gallo precioso es Akamaru, de la variedad leghorn.

En Japon en los primeros tiempos, los gallos eran considerados aves sagradas, especiales por ser capaces de indicar el principio y el fin de la jornada. La idea de que eran sagradas probablemente vino de China. En su origen, los gallos cantaban más alto y durante más tiempo que lo que lo hacen ahora. Cantaban tres veces al día - antes de amanecer, tras la salida del sol y antes de anochecer. Su horario era casi perfecto, por lo que obtuvieron una buena reputación como cronómetros. Cuanto más tiempo permaneciera cantando, más preciado era el gallo. En Japón se consideraba iniciado el día cuando rompía la luz y los gallos anunciaban el amanecer. Durante siglos, era común ver pollos alrededor de las casas.



Gallinas japonesas sedosas.

Y haciendo un poco de historia recordar que la madre de todas las gallinas es la BANKIVA (RED JUNGLEFOWL) Gallus gallus. Originaria de la India Oriental, Indochina, Java, Sumatra, Borneo, Filipinas, Sonda, Cébeles, Joló, etc. Se desarrollo en la India antes de la última Glaciación. Existen 5 sub-especies.


Gallos Bankiva y hembra mutación blanca de Bankiva.

Se domesticó y fue llevada por los comerciantes a Asia, Arabia y Europa en donde se desarrollaron las razas Mediterráneas, Livianas o Bankivoides. Parece ser que se domesticó por primera vez en la China, produciendo las primeras razas de gallinas, hace unos 7,000 años. Estas tuvieron un sentido sacro (para ofrecer sacrificios y ahuyentar los malos espíritus con su canto), otro lúdico (las riñas de gallos) y otro productivo (producción de huevos).

Ya se, que nosotros tenemos gallinas desde tiempos ancestrales, pero lo que aqui se propone es la Gallina como animal de compañia. No esos miles de gallinas anonimas que viven hacinadas en los ponederos con bombillas por todos lados. (Os aclaro que las gallinas necesitan hasta 14 horas de luz para poner huevos, y como no las sacan de alli, ni ahi tantas horas de sol, pues las achicharran a las pobrecitas con artilugios electricos). Pues si quereis sacarlas de alli y su dura vida de prisión, no dudeis en adoptar alguna porque ya existen libros para los que no somos de campo ni hemos tenido nunca gallinas.


Manual de uso.

Y por ello se edito  "Las mascotas del siglo XXI: Las Gallinas" que es un libro donde se nos cuenta como cuidar a nuestras nuevas mascotas para el próximo año que comienza. Y que mejor forma de empezar el 2011 que regalando una mascota a nuestros familiares y amigos y un libro para dedicarle los cuidados que merece.

Aunque si nos paramos a pensar aqui tambien hemos tenido como mascotas pollitos de colores, que lamentablemente sucumbian en su mas tierna infancia por los apretujones y mimos de los niños de la casa, entre otras cosas. 

Y lo cierto es que colorear a los pollitos con esos colores (rojo, verde, azul, etc.) lo único que hacia era matarlos. Porque para colorearlos utilizan, además de colorantes vegetales, una sustancia llamada anilina. Esta sustancia es tóxica al ingerirse y al contacto directo con la piel (sobre todo si la tienes varios días ya que lo que hace es cerrar los poros de la piel) de tal manera que mata al pollo lentamente (de ahí que muchos se murieran al día siguiente de comprarlos).






Y los pollitos que lograban salvarse de los niños, de la intoxicación de los polvos colorantes que les echaban, o del gato del vecino; pues tampoco terminaban siendo la tan ansiada mascota ya criada. Por aqui en España somos muy brutos y de la cultura de "ave que vuela, a la cazuela".

Sin embargo los chinos, que estan muy sensibilizados con el tema y sufren mucho cuando tienen que dejar solas a sus gallinas por tener que ir al trabajo o salir de casa sin ellas han ideado un artilugio para que no se sientan tan solas. Incluso unos investigadores se han puesto manos a la obra y han conseguido un engendro mecánico que permite al dueño de la gallina acariciarla a distancia. El artilugio se compone de una gallina de goma con múltiples sensores en su interior, que transmite por internet la señal a un chaleco que hay que colocarle a la gallina en cuestión.



Acariciador remoto de gallos y gallinas.

Mientras tanto en Japon surgio una línea de moda que lanzo ropa de diseño para la Gallina. Un grupo de diseñadores austriacos y japoneses crearon la primera línea de ropa para gallinas. Edgar Honetschlaeger, diseñador a cargo del proyecto quiere que esta línea de ropa sea vendida en todo el mundo basándose en que es algo que nadie necesita “pero que todos quieren tener”. La ropa viene en diferentes tamaños y tuvo su primera presentación en Nagoya, Japón. A continuación os dejo una foto de la famosa top model que aireo sobre sus glamurosas plumas los modelitos.




Ropa de diseño: www.chickenssuit.com

Para saber mas detalles sobre los modelos disponibles asi como las nuevas tendencias ó hacer un pedido de este producto puedes visitar su página en Internet: www.chickenssuit.com (en inglés). Bueno pues aqui concluyo el exhaustivo informe que he realizado sobre las nuevas gallinas del siglo XXI.

Comentarios

  1. Es toda una tesis sobre gallinas.
    Alucino.

    Recuerdo de pequeño gallinas en el corral de la casa de mis abuelos. Parecían felices. No como las de ahora en esas salas de tortura.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Curiosa, interesante y bonita entrada ( como siempre ) Hoy por hoy no me veo paseando una gallina con un correa. Diciendole " vamos Carmela" camina.
    Recuerdo que de pequeña se me antojo un pollito azul, mi padre me lo compro, lo guarde en casa de mis abuelos, tenian un terrenito detras de la casa. Cada vez que iba veia al pollito distinto,crecia, perdia en encanto de lo pequeño, iba perdiendo el precioso color azul que tanto me gusto, Hasta que un dia me dijeron que el pollito habia escapado. (jaja) aquel dia me lo crei.

    ResponderEliminar
  3. Una entrada muy completa.
    A mi es que las gallinas me parecen feas y tontas.

    ResponderEliminar
  4. Curioso, extenso, bien escrito... maravilloso reportaje. Nunca hubiera pensado en tener una gallina como animal de compañía, bien es cierto que desde que vi la película de Hitchcok "Los Pájaros", me dan cierto pavor las aves. Será cosa de madurar la idea un poco más y pensar en adoptar una.

    Me ha encantado el porte del gallo Akamaru y las preciosas gallinas japonesas sedosas.

    Chapeau! por el texto y las imágenes.

    ResponderEliminar
  5. Me da mucha pena ver a esas `pobres gallinas todas apretujadas y con esa luz incansable.
    Está bien que se regalen mascotas, seas gallinas, perros o gatos pero por favor que nunca se cansen de ellos y los abandonen. Si regalamos algo tenemos que hacerlo con conciencia y saber qué pasará mañana, no por capricho.
    Y eso de las vestimentas está de lujo, jajaj.
    Gracias por toda la información tan detallada que has mostrado.
    Con tu blog se aprenden muchas cosas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Holaaaaa.

    Me gusto leer sobre las gallinas.
    Muchas de las cosas que escribes sobre ellas no las conocia asi que..me instruyó en muchos de los aspectos de su vida.
    Si he visto alguna de esas granjas de gallinas donde en un espacio minusculo pasan la vida util de ponedoras despues las venden a mataderos o para piensos.

    Mi mejor sonrisa para ti.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo14:01

    Hola neus , que tal cariño , muy interesante la tesis sobre las gallinas , en tu blog tienes una cosa , besos de pitufa y como siempre eres muy buena en el tema de la investigación me encanta .

    ResponderEliminar
  8. Se más cosas de las gallinas hoy :D
    Hay por ahí variedades salvajes de gallináceas domesticadas.

    Moda de las gallinas.....Me las imagino en las rebajas ;D

    Saludos. Te he robado el cubo para mi blog....

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todos por vuestros comentarios, me alegra que os haya gustado. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. SI ME GUSTABAN LAS GALLINAS AHORA, DESPUÉS DE LEER ESTE INTERESANTE ARTÍCULO, ME GUSTAN MUCHO MÁS Y SI PUDIERA SEGURO QUE LA TENDRÍA DE MASCOTA.EN UNA OCASIÓN TUVE UN PATO DE MASCOTA,(LO COMPRÉ MUY PEQUEÑO)QUE TAMBIÉN ME GUSTAN MUCHO, QUE ME SEGUÍA POR TODA LA CASA, LE COGÍ MUCHO CARIÑO.MUCHAS GRACIAS POR LA CANCIÓN, YA LA HE PUESTO EN EL BLOG.BESAZOS NENA

    ResponderEliminar
  11. Jajaja me mato la entrda muy buena :)

    ResponderEliminar
  12. Muy interesante el post.

    Ojalá se pudiera cambiar la manera en q se crían las gallinas ponedoras, tienen una vida... si se puede llamar así... muy sufrida.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo13:15

    ¡Que preciosas fotografias! El gallo akamaru es de una belleza impresionante. Mis felicitaciones. Saludos y felices fiestas. Victoria.

    ResponderEliminar
  14. me gusta yo con los pollos y gallinas no me aclaro una vez le regalan uno donde trabajaba era maestra que se lo he criao con trigillo y yo desde dentro caga decia seguro se lo endosa aquella que no queria se lo endoso entra luci aqui tienes el pollo matalo digo si pa que me pique matelo usted yo no puedo si no queria yo el pollo a la cocina con el y la puerta cerra hubo que ir en busca de mi madre que subiera y lo matara quita plumas limpia cocina pues la habia puesto buena y estaba de duro mas que la pata una cabra , engancho quise gallinas para mi retoño pequeño , pago y me las traen , y aquel pensaria era grangera , dice aqui estan cojalas , digo a mi me dan miedo , que pedazo picos , saque algo que mira me hecho , saque un barreño , no era eso volaban , no tiene donde ponerlas en el hueco la escalera fueron si tarda en venir el mio se ahogan , no daban la nota luego con su gallinero se escapaban por los tejaos detras , luego se comian los huevos y tenian comida mi tia se encargaba de pienso y molluelo y trigo hubo con el tiempo que matarlas , no quiero solo perros y colorines tengo de gragera se ve que yo no

    ResponderEliminar
  15. Curiosamente mi ex novio tenía un gallo de mascota. Se sentía solo y le compró un gallina para que le hiciera compañía. No veo la idea descabellada para nada, pero.... yo al gallo no me acercaba mucho por si acaso jaja.

    ResponderEliminar
  16. Eu gosto muito de animais...já criei um galo de estimação que se chamava Pierre, assim como também criei um porquinho chamado menino. Além de uma cotia que se chamava Tia. É possivel criar muitos animais considerados até selvagens de uma forma domesticada. Basta que se tenha amor e paciencia com os mesmos.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo14:35

    ¿son los pollos y las gallinas animales de compañia? pues es insorportable el olor que dejan cuando orinan y hacen sus depodiciones delante de la casa de uno, o no? y no tengo nada encontra de esos pajaros, pero fuera del nucleo unbano eh, gracias un saludo

    ResponderEliminar
  18. Anónimo17:25

    me gusto mucho tu pagina y mas la presentacion y me robe la entrad para ponerlo en mi block .........plisss ......gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. (activada la moderación) 🌸🌼🌸

Seguidores

TAMBIÉN ESTOY EN...

TAMBIÉN ESTOY EN...
Click en la imágen