Seguidores del blog.

20101222

Sobre la Inmortalidad Digital.





Alguna vez os habeís preguntado que pasará con vuestros datos en internet una vez muertos. Que hacer con las claves, las contraseñas o los perfiles en redes sociales. Y es que nuestro cuerpo mortal algún día abandonará este mundo pero nuestra "identidad digital" continuará vagando por las redes como un alma en pena si alguien no lo remedia.

Por ello unas mentes lumbreras del mas alla, y no me refiero de tan lejos, al mas alla de despues de la muerte; si no al mas alla de nuestras fronteras. Más o menos por Suecia ha surgido un portal que previo pago se ofrece a solucionarlo. Por ello llegado el momento, los creadores de este testamento online se pusieron en contacto con familiares de fallecidos, que se mostraban desesperados ante el tiempo y el esfuerzo empleado en contactar con grandes sitios de Internet para que eliminaran los restos online de sus difuntos.


La carta de presentación de esta web, que ofrece un servicio útil pero no gratuito, dice así:

"Mywebwill.com te permite tomar decisiones sobre tu vida online después de tu muerte. Puedes elegir desactivar, cambiar o transferir tus cuentas de Twitter, Facebook o tu blog. Cuando mueres, nosotros cumpliremos tu deseo".


El sitio web bautizado como Mywebwill.com responde a estos interrogantes y ofrece la posibilidad de' legar' tus contraseñas a familiares para que continúen actualizando o controlando sitios o, por el contrario, pedirles que las desactiven.



29 comentarios:

  1. Pues sí que me lo había preguntado, muchísimas gracias por la información. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Yo pienso seguir con mi blog desde el otro mundo.
    Solo faltaría que además de muerto no pudiera navegar...

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. No me había hecho esa reflexión. Muy buena. Y al parecer hasta hay negocio con esto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa , que tal estas , sabes es lo que tine ,eso de tener internet, tendremos que ponernos al día con eso , besos de pitufa.

    ResponderEliminar
  5. Yo haré como Toro Salvaje, navegaré desde el más allá y seguiré con mi blog (si puedo por mí misma) y si me fuere imposible... a través de una médium o similar.

    Lo que "no me sale" es pagarle a unos suecos para que borren mis huellas por la red (¡qué manía con querer borrarlo todo!)...

    Imagina si Miguel Ángel hubiera encargado que(para después de su muerte) se borraran los frescos de los techos de la Capilla Sixtina. O Botticelli hubiera hecho lo mismo con su "Nacimiento de Venus".

    En fín, Neuri, de nuevo felicitarte por la calidad del post, y porque nuevamente me enseñas algo que tampoco conocía. ¡Cuántas cosas sabemos, pero cuántisimas nos quedan aún por descubrir!.

    Un fortísimo beso de una gran admiradora.

    ResponderEliminar
  6. ¿Y no es más fácil y barato para el futuro muerto dejárselo apuntado a los familiares en un papel?
    En fin, que hay gente que yo no sé cómo consigue hacer negocio.

    ResponderEliminar
  7. No me preocupa demasiado que hagan lo que quieran yo estaré descansando tranquilo y sin problemas. Te mando un beso grande espero que estés bien.

    ResponderEliminar
  8. Hola emejota, imagino que a estas horas le estarás dando una vuelta a Zola con el juguetito que te ha regalado tu niño. Ya nos contareís a cuanto habeís puesto el cuentakilomentros.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Toro que si tu sigues escribiendo desde el más alla pues no te preocupes que ya te sintonizaremos para continuar leyendote.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. En efecto amigo David Quintana se hacen negocios con la vida y con la muerte, y hasta con el mas alla de la blogosfera.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Amiga Pitufa me alegra mucho tenerte por aqui, ya visite tu nuevo blog esta mañana y me gusto mucho. Lei la historia que me mandaste aquel día por mail y te ha quedado terrorificamente precioso.
    Besitos mil.

    ResponderEliminar
  12. Ay mi Towanda que alegría leerte toda entera y no como el otro día que me salte la mitad de los parrafos. Gracias por tu dedicatoria en el hayku, y disculpa a esta jaquecosa por no haberse dado cuenta.
    Por aqui seguiremos escribiendo, aprendiendo y compartiendo lo que nos gusta.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Debe ser mi Lord porque en el mundo para que sobrevivan los listos tienen que existir los tontos. Si no fuese así este tipo de negocios no tendrían razón de ser.
    Aunque según la Teoría de Cosmides muchos animales (incluidos los humanos) venimos dotados con mecanismos para detectar a los tramposos que nos rodean. Es un tema que viene de la psicología social y el estudio del altruismo interespecies. Y no me enrollo mas...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Errata: donde dije digo digo diego o lo que es lo mismo mi Lord, que me equivoque y me refería al estudio del altruismo intraespecies.

    ResponderEliminar
  15. Gracias por tan , bonito y amistoso comentario , pero sabes no salio como yo queria , lo queria con una identidad diferente y por lo que se ve , una vez que tienes uno , todos salen igual con el mismo perfil , y la verdad es que este a lo mejor no tiene mucha acogida y como ese relato , ya lo puse en el blog del zorrito , por eso no e dicho nada del blog nuevo en el blog , pero estoy escribiendo un relato nuevo , y lo publicare allí , y are unas invitaciones para ti , mis seguidores y are la inaguración con ese relato , hasta ese día no dire nada , haber si puedo "reclutar almas erantes que me sigán " por otro lado me gustaria que tu fueras , una de ellas ya que me haria mucha ilusión , si tu quieres ,ya que yo no obligo a nadie , y sobre todo respeto mucho los gustos de mis amigos , besos de pitufa y gracias por pasar por mi nuevo blog te lo agradezco muchisimo.

    ResponderEliminar
  16. Tienes toda la razón ser Bohemio, para que atar tantos cabos si luego la vida busca su propio camino como el agua de un torrente desbocado. Casí nunca cuando pretendes planificar a largo plazo tu vida aciertas, porque la vida siempre termina sorprendiendote con diferentes opciones. Así que una vez transcurrida, vivida, sentida y truncada que más da unas palabras escritas en una pantalla de ordenador.
    Mi mas cordial saludo.

    ResponderEliminar
  17. Pienso q este asunto va a ir agrandándose con el tiempo, las redes sociales y similares están ampliando sus horizontes a pasos agigantados, hay generaciones q ya no viven sin Internet... la muerte tendrá q ser tomada en cuenta, tarde o temprano en los mismos sitios, sin necesidad de recurrir a estos buitres.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Towanda y Toro Aalvaje estoy con vosotros, hay algún ciber por allá, seguiremos y si no lo hay ¿que importa ya?.
    Por cierto se respira bien en este blog.

    ResponderEliminar
  19. Ahora que comentas lo de mis cosas en Internet para cuando muera, es así o no?, después de pensarlo un rato he llegado a la conclusión de no preocuparme por ello, estaré en otro sitio, seguro que igual o mejor, preocupándome de cosas más importantes y trascendentes.
    Estoy seguro que no me va a preocupar lo más mínimo, tendré cosas más importantes que hacer.

    ResponderEliminar
  20. Pitufa si lo quieres con una identidad ligeramente diferente tienes que abrir una nueva cuenta en gmail y cuando empieces a rellenar los datos en blogguer poner tu nuevo correo y el nombre con el que quieres que salgan firmadas tus entradas.
    Y gracias a ti por ser mi amiga. Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Pienso Carlobito, que simplemente con no conectar tus cuentas en seis meses te manden un aviso para ver si sigues por aqui interesado en mantenerlas. Y si despues de dos años no te has conectado ni una sola vez, que el sistema anule esas cuentas fantasmas para que los otros "fantasmas" no se lucren de los vivos. Es algo tan rapido y sencillo, que no lo hacen porque no quieren.
    Un par de aullidos familiares.

    ResponderEliminar
  22. Hola viajerosinprisa te doy la bienvenida a mi humilde caravana blogguera y las gracias por tu comentario.
    Saludos navideños.

    ResponderEliminar
  23. Tenga en cuenta amigo iglesiasoviedo que no hay nada mejor que las obras le trasciendan a uno, aunque sean virtuales. Alguna huella de nuestro paso habrá que dejar para que los arqueologos y paleontologos internautas del futuro puedan estudiar nuestros usos y costumbres bloggueros.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Hola cielo, yo tengo un amigo que se murio el 25 de diciembre de 2008, su tuenti sigue ahi su facebook tambien, y cada vez que voy en coche con mal tiempo me acuerdo de el.
    Con respeto al regalo, claro que puedes cogerlo,te envio muchos besos para ti a mayores.

    ResponderEliminar
  25. Gracias Guadalupe, malas fechas las navidades cuando se ha perdido a seres queridos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. BUENO YA LO HABÍA PENSADO PERO NO ME PREOCUPA YA QUE TENGO DOS OPCIONES: UNA ES DEJAR QUE MI BLOG VAGUE POR EL ESPACIO HASTA QUE YA NO PUEDA MÁS Y LA OTRA ES DEJAR LA CONTRASEÑA A MIS FAMILIARES MÁS CERCANOS Y QUE ELLOS HAGAN LO QUE QUIERAN CON ÉL........MEJOR AÚN LES DEJARÉ ESTAS DOS OPCIONES Y QUE ELLOS DECIDAN.
    LO QUE NO HARÍA NUNCA ES PAGAR A NADIE PARA QUE ME "BORRE DEL MAPA".SALUDOS NAVDEÑOS

    ResponderEliminar
  27. Pues interesantes cosas aprendo hoy sobre mis datos cuando pase a la inmortalidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Estaba pensando Charo, en que antiguamente se ponía una foto del difunto en muchas lapidas de los cementerios y una frase que lo definiese. Pues los bloggueros deberiamos pedir que en vez de borrarnos del mapa, pongan nuestra dirección del blog para que los curiosos e interesados nos conozcan mas alla de la vida. Seguro que algun sueco lo lee y ya esta patentando la idea, y la cobra encima.

    ResponderEliminar
  29. La verdad señor Manuel que con tanto adelanto vamos a tener hasta que elegir que tipo de inmortalidad queremos si la cuantica o la digital. Eso quien quiera ser inmortal, que yo de momento no quiero.

    Saludos.

    ResponderEliminar