Sobre la Inmortalidad Digital.





Alguna vez os habeís preguntado que pasará con vuestros datos en internet una vez muertos. Que hacer con las claves, las contraseñas o los perfiles en redes sociales. Y es que nuestro cuerpo mortal algún día abandonará este mundo pero nuestra "identidad digital" continuará vagando por las redes como un alma en pena si alguien no lo remedia.

Por ello unas mentes lumbreras del mas alla, y no me refiero de tan lejos, al mas alla de despues de la muerte; si no al mas alla de nuestras fronteras. Más o menos por Suecia ha surgido un portal que previo pago se ofrece a solucionarlo. Por ello llegado el momento, los creadores de este testamento online se pusieron en contacto con familiares de fallecidos, que se mostraban desesperados ante el tiempo y el esfuerzo empleado en contactar con grandes sitios de Internet para que eliminaran los restos online de sus difuntos.


La carta de presentación de esta web, que ofrece un servicio útil pero no gratuito, dice así:

"Mywebwill.com te permite tomar decisiones sobre tu vida online después de tu muerte. Puedes elegir desactivar, cambiar o transferir tus cuentas de Twitter, Facebook o tu blog. Cuando mueres, nosotros cumpliremos tu deseo".


El sitio web bautizado como Mywebwill.com responde a estos interrogantes y ofrece la posibilidad de' legar' tus contraseñas a familiares para que continúen actualizando o controlando sitios o, por el contrario, pedirles que las desactiven.



Seguidores

TAMBIÉN ESTOY EN...

TAMBIÉN ESTOY EN...
Click en la imágen