5.- Un fonendo rosa fosforito: Niñas de Paola (5/7)



De repente y al unísono todas las niñitas gritan:

- “Buenas tardes señor directorrr...”

Con esa potente voz, chirriante y metálica al mismo tiempo, que pone los pelos de punta a las madres y al personal sanitario que se encuentra alli reunido en la sala. 

Despues de este alarde de potencia y sincronización neonatal vuelve a quedar todo sumido en un profundo e inquietante silencio, mientras todas las madres entre anonadas y acojonadas miran de soslayo a sus retoñas y se miran de reojo entre ellas.

Una vez recuperada la calma alguna incluso confiensa que había sentido el instintivo deseo de lanzar la niña al aire y salir corriendo para escapar de allí.

Porque como dice Paola entre cuchicheos a su amiga Anastasia:

- "Es muy fuerte ver este ejercito de recién nacidas sentaditas ya en el regazo de sus mamis comportándose como si tuviesen un par de años, cuando solo tienen un par de horas".

El señor director levanta la cabeza y mira muy fijamente a su auditorio. A la par que acaricia de forma bidireccional y muy lentamente su fonendoscopio rosa fosforito, cosa que como todo el Hospital sabe solo hace cuando esta muy, muy nervioso.

Mientras, se pregunta para sus adentros si estará soñando o le habrá sentado mal ese porrito mañanero que se fumó en ayunas. Así que ante aquel panorama incierto decide no esperar nuevos datos y sin más dilación comienza con su alocución...




Comentarios

  1. Y nos quedamos con la miel en los labios. Sigo esperando. Pobrecitas "madres" perderse los primeros 24 meses de crecimiento. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Menudo auditorio tiene el señor Director...comprendo a las madres que salgan corriendo...yo tambien lo haría...y mas si no calienta con su vaho el fonendoscopio...espero la continuación con interes...un besote

    ResponderEliminar
  3. Hay que ponerse en el lugar del director. Menudo panorama. ¿Seguro que esto acaba en siete capítulos? Nos espera un sorpresón fijo.
    ¿Rosa fosforito?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Intrigante... Deseo saber cómo acaba.

    PD: vaya médico, "un porrito mañanero", no me gustaría que me tocase.

    ResponderEliminar
  5. Querida Neuri, ¡si es que los niños nacen ya criados!¡con lo facil que es criarlos de pequeños!después se empienzan a complicar las cosas...¡de una forma! y cuanto más crecen ell@s, más crecen los problemas.
    UN ABRAZO ENOOOOOORME

    ResponderEliminar
  6. La voz metálica de las niñas precoces me hizo estremecer, estoy ansioso por leer lo que sigue.

    Un aullido

    ResponderEliminar
  7. Era normal que viendo el panorama no hubiese algún cigarrito de la risa de por medio, a ver lo que suelta el "dire", me parece a mí que nos va a sorprender...

    Abrazos Neuri.

    ResponderEliminar
  8. ¡Madre mía! Que miedo lo de las voces metálicas y el médico fumeta
    Muchos besos y esperando la resolución

    ResponderEliminar
  9. Anónimo16:32

    Originalìsimo...aunque suene exagerado, si la cosa continùa, estarè pendiente...

    saludos

    ResponderEliminar
  10. Anónimo17:33

    Hola yo digo , como emejota , siempre nos dejas con la miel ,en los labios eso no se hace niña , eres una artistaza , ves pensando cuando quieres que hagamos ese relato de terror a medias tu y yo , tu le pones le titulo y lo empiezas y yo lo continuo vale , las fotos a medias vale y otra cosita ,si te la digo no te vas aenfadar , no vas a ser seguidora mia en el blog nuevo , es que yo quiero que esas seguidoramia por favor te necesito , y necesito ver tu avatar allí , es que me hace mucha ilusión anda , de todas formas si pones tu avatar y no quieres pasar no pasa nada , yo no me enfado vale , besos de pitufa piensatelo vale , y me lo cuentas .

    ResponderEliminar
  11. Anónimo18:06

    Gracias , por cumplir mi deseo , ya se que soy una tia ,plasta lo recozco , pero es que tengo que reconocer que eres un sol de persona y por eso te quiero , besos y gracias por hacerme tan feliz.

    ResponderEliminar
  12. ¡Bueno, bueno, buenísimo... pero muy cooooorto!.
    Neuri, eres una artista de la narrativa. Me hubiera leído 3 o 4 post seguidos, del tirón, ¡como todos los que estamos por aquí!.
    ¡Ay!, qué buena virtud es la paciencia y cuán poquita tengo yo. En fin, haré mis ejercicios de respiración y mi mantra:
    "!Ohmmmmmmmmm!,¡Ohmmmmmmm!"....

    Ya estoy más tranquila para esperar la siguiente entrega.

    Un besazo queridísima Neuri por contarnos esta historia tan sorprendente y mágica. No sé qué final nos depararán este par de niñas pero será algo estupendo.
    Otro beso de viernes.

    ResponderEliminar
  13. Me engancho a este relato que promete sobresaltos y veremos que pasa.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  14. No podía ser menos la continuación...Yo tambié estaría nervioso frente a ese auditorium, aún sin que me saludaran.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. SE ESTÁ PONIENDO MUY INTERESANTE EL CUENTO ¡¡VAYA CON LAS PRECOCES RECIÉN NACIDAS!!.ME HA SORPRENDIDO LO DE SEMBRAR ESPONJAS PUES LO DESCONOCÍA YA ME DIRÁS DONDE CONSEGUIR ESA PLANTA.TENGO UNA TERRAZA Y UN BALCÓN LLENO DE TIESTOS CON :ADELFAS,DURILLOS,ROSAS,CAMELIA...TAMBIÉN TENGO ÁRBOLES EN TIESTOS GRANDES: OLIVOS,NÍSPEROS,LAUREL,UNA CEPA DE MOSCATEL,GRANADO,ENCINA Y OTROS ORNAMENTALES,TAMBIÉN TENGO PEREJIL Y GUINDILLAS.YA VEO QUE TENEMOS ALGO EN COMÚN

    ResponderEliminar
  16. Neuriwoman...que está muy biena la historia...
    Vengo atrasada leyendo...
    Voy a la siguiente.

    ResponderEliminar
  17. Yo me las estoy leyendo todas hoy, pero voy poco a poco, leyéndome los comentarios que ya se han publicado.

    Por cierto, se está convirtiendo en una historia entre fantástica y terrorífica.

    Voy a ver como sigue!!

    Besos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. (activada la moderación) 🌸🌼🌸

Seguidores

TAMBIÉN ESTOY EN...

TAMBIÉN ESTOY EN...
Click en la imágen