Ir al contenido principal
El arte de las Hojas Talladas.
.
Para ilustrar el post sobre las hojas talladas como expresión del arte oriental, al que pertenecen la mayoría de los talladores. Os añado esta visión más dinámica con música que podeís apagar pulsando el botón central de la zona izquierda. El post esta a continuación de este y en el van las explicaciones y las fotos por si quereís observarlas con mayor detalle y tamaño.
.
precioso, tanto las imágenes como la música oriental
ResponderEliminarun conjunto bellisimo de musica y naturaleza, gracias por compartirla y deleitarnos con ella. un besin muy grande de esta asturiana.
ResponderEliminarUna preciosidad de video, mas preciosa aún la intención. Un fuerte abrazo.
ResponderEliminarGARCIBAÑEZ: Si, fue el que más me gusto de los que estuve viendo esta tarde. Gracias.
ResponderEliminarOZNA-OZNA: Gracias y recibo tu besin asturiano.
ResponderEliminarEMEJOTA: Me alegra que te guste, la intención siempre es compartir con los amigos aquellas cosas que más nos gustan.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hay con lo que me gusta a mi la mandolina. Si es una mandolina claro.
ResponderEliminarDDMX: Supongo que será un instrumento oriental, de cuerda, me inclino más por un Guzheng. Que es un tipo de cítara relacionada con el koto japonés, tiene entre 15 y 35 cuerdas tendidas sobre la caja de resonancia, y cada una de ellas pasa sobre un pequeño puente individual. La verdad es que suena bastante parecido.
ResponderEliminarSaludos cordiales.
Un samisen???
ResponderEliminarPreciosa la entrada. Desde luego la mejor que he visto por estos lares y lo realmente curioso es que es sencilla. Si eso era lo que pretendías lo has conseguido.
Me inclino ante tí.
Salutes.
Pd: Sigue así que anima leerte.
Es una belleza. Gracias Neuriwoman. Un beso
ResponderEliminarAmiga del alma , esta moja se ha quedado maravillada de esas hojas y también del música que le acompaña.Lo de las hojas me hace feliz, porque yo usaba hojas para hacer estampas , murales, es mi afición, no te coseré un botón, pero todo lo que sea plasmar lo interior, allí estoy.
ResponderEliminarGracias, me ha encantado
Con ternura
Sor.Cecilia
(:
ResponderEliminarMuy bonito, hay que tener mucha paciencia y mucha mano, cualidades de las que carezco.
ResponderEliminarUn saludo.
Hermoso arte la verdad nunca lo había visto. Has logrado hacernos viajar con el video y la música. Te mando un beso grande y espero que estés bien.
ResponderEliminarSi Neuriwoman, llevas razón estuve escuchando piezas tocadas con Guzheng, aunque debe ser pequeño porque algunas piezas suenan muy grabes. En alguna secuencia de la pelicula "el acantilado rojo" lo tocan y es una maravilla, gracias por la aclaración. Un saludo.
ResponderEliminarRANDALL FLAGG: Me abruma usted con sus apreciaciones, ahora me ha puesto el listón tan alto que ya nunca podré sorprenderle. Quizas le guste también esta entrada:
ResponderEliminarhttp://www.neuriwoman.com/2010/12/arte-sandias-y-melones.html
Felicidades por esta bella entrada Neuriwoman. Y muy relajante.
ResponderEliminarUn saludo
ALMALAIRE: Cosas bellas para almas bellas como la tuya. Un beso.
ResponderEliminarMonja de Clausura Orden de Predicadores: la belleza y la creatividad de estas obras son también un reflejo de la obra de Dios. Gracias por sus comentarios.
ResponderEliminarUn beso.
t2o: Gracias por tu visita :D
ResponderEliminarEl sibarita pobre: tampoco me veo esperando un año a que las hojas esten en condiciones, hay que tener muchisima paciencia y mucho arte para esto.
ResponderEliminarSaludos.
El Ser Bohemio: Gracias amigo mio, tu entrada de hoy es preciosa y pedagógica.
ResponderEliminarSaludos.
DDmx: Sabes, a mi también me gusta mucho el sonido de la mandolina. El concierto de Vivaldi para Dos Mandolinas es uno de mis preferidos. También me gusta bastante la vihela de cuerda, que utilizan en alguno de estos conciertos.
ResponderEliminarAunque sobre gustos musicales tendriamos para hablar bastante.
Saludos.
JOTA MATE: Si es un precioso video para compartir y relajarse.
ResponderEliminarSaludos.
Me ha encantado esta entrada, las imágenes acompañadas de tan preciosa música.
ResponderEliminarSaludos muchos.
En una palabra: Espectacular.
ResponderEliminarSaludos Guapa.
Me lo he puesto dos veces... ¡Ya sabes, con un vasito de café con leche y unas galletitas de chocolate!.
ResponderEliminarRelajante y muy bonito. Ahora ¿a quién le apetece ir a preparar la cena de las towanditas y de su papá?...
¡Otro post, especial!. Felicidades.
Muchos besos en una noche que amenaza niebla...
LUNA: Gracias hermosa luna, me alegra que te haya gustado esta conjunción de elementos, música y arte en hojas.
ResponderEliminarUn besote.
MANUEL: Gracias amigo mio me alegra que te haya gustado el post.
ResponderEliminarSaludos.
Preciosa combinación.
ResponderEliminarUnas hojas maravillosas con sus temas, acompañadas de una preciosa música que encaja perfectamente formando una composición perfecta.
Me ha gustado mucho, pienso verla mas veces.
Un abrazo.
TOWANDA: Hola requetehermosa celebro que te guste el montaje musical. Que suerte tienen las towanditas y el papi. Ahora que lo pienso como debería llamar yo a los mios.
ResponderEliminar¿Quizas neurimenitos o neurititos? Esta cmplicada la cosa.
Saludos neuricordiales.
IGLESIASOVIEDO: Si quieres te mando el codigo del cacharrito con la música y las imagenes. Solo tienes que decirme donde.
ResponderEliminarSaludos cordiales.
Jajaja, piénsalo para un post nuevo. Lo de towanditas, lo inventaste tú... jajaja.
ResponderEliminarNeurímenes, Neurimentitos...
¡Buen humor y que no falte!.
Ya lo tengo mis Neurinenes, que para eso son los nenes de neuri. Si te gusta el artilugio musical te digo lo mismo que al señor iglesias, cuando quieras te lo mando.
ResponderEliminarEs que ya mismo lo quito, en cuanto el post de las hojas vaya quedando atras. Lo tengo activado para que empiece solo y a veces si estas mucho rato en una página con música molesta.
Buen humor, mucho y grande, y que no falte ni gloria que ya mismo nos vamos las Towanditas y los Neurinenes pa la feria de Abril con nuestros trajes de faralaes y nuestros abanicos de fibras de amistad.
Muchas gracias preciosa... Eres una buenaza. Aún estoy luchando con la bailarina en su cajita de cristal. Pero es que no se quiere hacer pequeñita, quiere ser majestuosa y, guardada está, para alguna ocasión especial.
ResponderEliminarNo te preocupes, sé que eres muy generosa y cuando necesite algo sé que me lo facilitarás.
¡Tía Buena!.
Un beso y me voy a freir las pechugas (no las mías, las de un pollo , jajaja)... Estoy que me salgo de graciosilla.
Un beso y muchas gracias.
TOWANDA: La bailarina te la vas a tener que quedar en tamaño original. Pero el de hoy es manipulable, porque el codigo incluye el tamaño de pixel de ancho y alto. De echo yo los modifique porque era muy pequeñajo y no se veia nada.
ResponderEliminarParecemos siamesas, yo también hice hoy unas pechugas empanadas pero al horno, con un poquito de vino. Era algo experimental pero los neurinenes se las han tragado sin respirar.
Ciao guapa.
Una combinación perfecta.
ResponderEliminarMe quedo con las ganas de intentar esa técnica, no tengo mucha paciencia ni talento pero me gustan los trabajos que requieren destreza en las manos y tiene detalles pequeños. Quisiera encontrar un árbol que tenga hojas parecidas a las del chinar.
Un saludo
Carlobito: Hola mi buen amigo, las más parecidas son las hojas de arce, lo que no se es si habrá en tu zona.
ResponderEliminarLa paciencia es lo primero porque las hojas se tallan despues de cuidarlas y secarlas durante una año.
Besos.