20.- Hayku: Frágil memoria.

animated nature scenes Pictures, Images and Photos



"Frágil memoria

sin pena ni gloria

me dejas atras."


                               
   by Neuriwoman.


He querido dedicar este Haiku a la memoria o quizas a la desmemoria,  a esa compañera de camino que desde que nacemos nos acompaña. que se vuelve frágil cuando nos vamos haciendo mayores, que  nos va dejando atras en el camino.

Ya nada es lo que era, incluso hay quien piensa que cualquier tiempo pasado fue mejor. Hasta nos gustaría volver a vivir esos momentos, pero nada se puede repetir, todo esta condenado a realizarse de nuevo. Porque nunca podrás volver a pasar el rio de la misma forma, porque aquellos hilos de agua que cruzaste en tu camino ya se han ido rio abajo hace tiempo.

"Nadie se baña dos veces en el mismo río, pues siempre es otro río y otra persona."(Proverbio)



Cuando vuelves a pasar por el mismo lecho de ese río, ya no es ese único instante en el que aquellas aguas se apartaban a tu paso. Ya no son las mismas piedras las que pisas en el camino. Ni las mismas hierbas las que yacen tras tus pisadas.

La memoria es fragíl, la personal y la colectiva; la de corto plazo y la de largo también. Unicamente la memoria episodica que es la que se ocupa de almacenar los acontecimientos particulares que el sujeto ha experimentado y vivido a lo largo de su existencia permanece casi indeleble, pero no imbatible por los estragos del tiempo.





.

Seguidores

TAMBIÉN ESTOY EN...

TAMBIÉN ESTOY EN...
Click en la imágen