El regalo de la música.
Hola mi cielo, mi pequeña Hada de Luz, me llena de alegría tenerte por aqui escribiendome lo que te hace sentir esa melodía. Y la defines con tal sensibilidad que se nota que también es una de las que más te llega al corazón. Por eso me permito compartir tus palabras en este post:
"Siempre he creído que la música es un buen medio de plasmar sentimientos. Al fin y al cabo,el espíritu no siente "palabras",por lo que éstas a veces no transmiten lo que debieran y se quedan vacías".
"Esta melodía la descubrí hace tiempo y desde ese momento me enamoré del grupo Ashram. ¡Cuánto desgarro posee la canción, una mezcla de tragedia y comedia perfecta! Y es curioso que, dependiendo del estado de ánimo,puedes oír en ella la alegría más pura o la tristeza más doliente".
Y estoy totalmente de acuerdo contigo mi Hada de Luz porque al fin y al cabo somos cuerpos, almas, espiritus, energía, cerebros, mentes, ideas y sobre todo música. Porque la música es la única capaz de poner en contacto todos estos elementos, unos materiales y otros inmateriales, unos tangibles y otros percibidos aún sin haberse demostrado que existen.
La música es lo más, porque relaja nuestros sentidos, nuestro cuerpo, nuestra mente...serena nuestros pensamientos y nos da energía para el alma.
Y ese es el regalo que tu me has hecho con esta melodia, obligarme a sentir de nuevo el placer de escuchar música. En estos últimos años, despues de la operación de mi tumor cerebral, todo ha sido ruido en mi cabeza. Las palabras, la música, el canto de los pajaros...cualquier sonido. Incluso el silencio era un molesto murmullo de grillos que me acompañaban a todas partes, incluso a dormir. Y mi cabeza parecia su jaula que no dejaba escapar ni uno.
Incluso la melodía mas hermosa, me resultaba desagradable porque eran ruidos más o menos armoniosos, pero no podía soportarlos durante mucho tiempo sin tener que llevarme las manos a la cabeza para taparme los oidos.
Así que deje de escuchar música durante todo este tiempo, pero en este último año mi cerebro y mi oido parecen haber mejorado ostensiblemente, aunque yo seguía eludiendo poner música por si acaso.
Así iba todo hasta que hice el esfuerzo de escuchar esta pieza, mas que nada por venir de quien venia y me resulto más agradable de lo que esperaba. Tanto que desde entonces la escucho con frecuencia y que la música en general vuelve a sonar con cierta normalidad dentro de mi. Por ello te doy las gracias mi hada especial por esa música tan especial como tu. Un abrazo para ti y para todas las demás hadas del Reino de los tomates verdes fritos.
La música es una de la actividades mas nobles y sublimes que realiza el hombre, es la que mas influye en mis sentimientos y creo que por igual a la mayoría de la gente, mi animo cambia y se eleva al escuchar una buena y agradable música.
ResponderEliminarMe alegro que hayas empezado a escuchar musica de nuevo, magnifico.
Un abrazo.
Sin música, a la vida le faltaría magia.
ResponderEliminarA llenarse el alma de ella, Neuriwoman...
La música son los sentimientos vibrando y sin ella la vida se quedaría falta de la magia como bien dice Luna.
ResponderEliminarU beso y buena semana
Como dijo platón:La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo.Y que gran verdad! La música es el arte más directo, entra por el oído y va directo al corazón, puede dar nombre a lo innombrable y comunicar lo desconocido.En la música todos los sentimientos vuelven a su estado puro y el mundo no es sino, música hecha realidad.
ResponderEliminarVaya entrada tan hermosa, seguro que tanto como tu hada. Me alegra saber vuelves a escuchar música y sobretodo si viene de una hada tan especial. Mi más enhorabuena por tu superación y valentía. Muchas veces basta una palabra, una mirada, un gesto para llenar el corazón del que amamos. Un gran abrazo para ti,tu hada y como no? Para las hadas del reino de los tomates fritos!Que también són muy especiales. Besos**
Es muy lindo ser testigo de tanta ternura. La tuya, la del hada, de su "engendradora"... me siento en las nubes.
ResponderEliminarEs muy bueno saber que estás mejor amiga.
Un abrazo muy grande.
Un abrazote preciosa...me alegro por tí...un besote
ResponderEliminarMe alegro mucho por ti.
ResponderEliminarQue sigas disfrutándola.
Besos.
la musica es la banda sonora de nuestra vida
ResponderEliminar¡¡¡Precioso!!!
ResponderEliminarTenía tantas ganas de leer el post que me he quedado... ¡sin palabras!.
Jolínes, ¡qué suerte tienen tus amigas, del reino de los tomates verdes fritos al contar con alguien como tú!.
Me alegro muchísimo que puedas, de nuevo, sentir la música sin que te haga daño.
Un super-abrazo.
Me alegra ver que ha recuperado esa parte de la musica. Me emociona y reconforta. Emotiva entrada compañera.
ResponderEliminarCreo que la música es más que un arte y más que una necesidad...quien concebiría la vida sin ella. Un beso, Neuriwoman
ResponderEliminarMúsica, vía de escape, una forma de expresión incluso en ocasiones de liberación, fiel compañera para todo momento. Esa es la música. Besos
ResponderEliminarQue buena gente es nuestra amiga Towandita, ya se le ve en su simpática foto de perfil esa mirada de persona sensible...Voy a escuchar ahora mismo música de Ashram, porque la verdad es que no conozco nada.
ResponderEliminarBesos Neuri.
P.d: Ya sabes que te deseo todo lo mejor, pero no pasa nada si te lo recuerdo de vez en cuando.
Estupenda entrada, me alegra que puedas escuchar música sin que te haga sufrir.
ResponderEliminarLa música es la máxima expresión del ser humano!
Bosotessssssss.
La música que fluye del pentagrama de la vida es mi música favorita. Luego están las otras, de las que algunas son casi tan agradables como las de la propia naturaleza. Saludos.
ResponderEliminarMi querida Neuri, yo creo que la música es una especie de idioma universal, cuando llega al alma no necesita traducción.
ResponderEliminarMe alegro de que tu oido séa capaz de oir, no sólo de escuchar.
Ha debido ser bastante duro.
Un abrazo, AMIGA.
Neuri, la música se escucha y da paz, alegría, energía. Pero cuando no se escucha, también está dentro, en el alma, en el corazón.
ResponderEliminarLa mejor música es el amor y cuando se tiene, la mejor obra está garantizada.
Besos.
Buenísimo.
ResponderEliminarVaya,esto sí que no me lo esperaba,Neuri...
ResponderEliminarGracias a ti, de verdad. Por dedicarme este post, por tus palabras, y por transmitirme tanta bondad.
Me alegro muchísimo de que poco a poco vayas recuperando la audición. Tú sí que eres un ejemplo de fortaleza.
No me iré sin antes dejarte una canción preciosa a modo de agradecimiento. No me deja ponerla aquí,así que mete en Youtube "Ode to simplicity", de Secret Garden.
Un besazo, y gracias de nuevo.
La pequeña Towandita.
Yo me duermo todas las noches escuchando música. ¡Qué arte más bello!
ResponderEliminarMuchas gracias a todos por vuestra visita, vuestros comentarios, vuestro afecto y a ese regalito musical que me han hecho hace un rato.
ResponderEliminarYa sabéis que un blog se alimenta de comentarios y gracias a vosotros amigos mios, este sigue creciendo con buena salud.
Un besote muy fuerte a todos.