Apaga la luz, enciende el PLANETA.
Ha llegado la "La Hora del Planeta" por eso hoy día 26 de marzo de 2011 apagaremos todas nuestras luces por espacio de una hora y nos sumaremos un nuevo año a esta iniciativa de reflexión y buenas voluntades. El apagón tendrá comienzo en nuestro pais a las 20:30 horas hasta las 21:30 y se desarrollará con efecto cascada en todos los países que se suman a esta iniciativa.
El pasado año se inició en las islas Chatham, unos 800 kilómetros al este de Nueva Zelanda, y abarcó paso a paso los seis continentes, desde Mongolia a la Antártida, al compás de la rotación de la Tierra. A nivel global, la acción es coordinada por la Organización Mundial de Conservación de la Naturaleza (WWF, según sus siglas en inglés).
Esta medida no tiene unicamente como objetivo ahorrar energía -aunque también lo implique- sino y sobre todo, generar un espacio para pensar en la preservación del ambiente, involucrar a las personas en esa problemática y promover acciones personales, grupales y de gobiernos, para frenar su degradación.
- "La Hora del Planeta" surgió en Sydney, Australia, en 2007 y convocó entonces a dos millones de personas sólo en ese país.
- En 2008 fueron más de 50 millones las personas que en unas 400 ciudades sincronizaron el apagón, que dejó sin luminarias edificios como la Opera en Sydney, el Coliseo en Roma, el City Hall en Londres, el Empire State en Nueva York, la Torre de Sears en Chicago, la Torre Eiffel en París y el Golden Gate en San Francisco.
- En 2009, más de 60 países estuvieron implicados en el apagón para luchar contra el calentamiento global, con el mensaje de que se puede actuar en forma individual con pequeños cambios en la vida cotidiana, como reemplazar las lamparitas comunes por luces fluorescentes o de bajo consumo.
- Para 2010, ya se habían sumado al apagón 1.500 ciudades en 128 países de los seis continentes, y fueron más de 1.300 los monumentos o edificios emblemáticos de las principales urbes del mundo mantenidos a oscuras durante una hora.
Pero este año, la Hora del Planeta quiere batir su propio récord de participación e implicar a más de mil millones de personas en los seis continentes.
Yo voy a sumarme ¿y tu?
¡Pues yo también! Gracias por recordarlo.
ResponderEliminarEstaré leyendo, así que me sumo. Voy a asaltar alguna central electrica de paso. Gracias por recordarlo compañero. Un consejo: Velas.
ResponderEliminarRUBO: Gracias a ti, de parte también del Planeta Tierra.
ResponderEliminarSaludos.
DDmx: Pues no se yo si habrá suficiente iluminación para la lectura. Aunque prefiero las dinamos a las velas.
ResponderEliminarSaludos.
Por supuesto que me sumaré...ya lo hice el año pasado...un besote preciosa
ResponderEliminarFibonacci: Eso es estupendo, gota a gota se forma un oceano.
ResponderEliminarSaludos.
Cuenta conmigo Neuriwoman.
ResponderEliminarPor cierto mañana cambian la hora no?
Yo seré nuevo este año... y he convencido a mi mujer para aprovechar y hacer una cena a la luz de las velas. :)
ResponderEliminarUn saludo.
Ibso.
PDS: Si se consigue que más de mil millones de personas se sumen a este evento seremos un 15% de la población mundial, una de cada siete,...¡que grande!.
Mónica: Si señorita, esta madrugada cambian la hora y mañana hora nueva. Y de nuevo como todos los años a comernos el coco si es mas temprano mas tarde o lo que sea.
ResponderEliminarSaludos.
IBSO: la verdad es que si ya has convencido a tu esposa para disfrutar de la oscuridad aceptada se me ocurren un montón de cositas para hacer a la luz de las velas, de la luna o de lo que sea...
ResponderEliminarSaludos.
OLÁ ! Obrigado por estar me "seguindo" agora.E parabéns pelo aniversário de seu blog.
ResponderEliminarParabéns também por você ser agora a minha seguidora nº 500 !
Voltarei breve.
ANTONIO,DE GOIÂNIA,GOIÁS -BRASIL.
Pues a mi me sienta muy bien ese primer día de cambio de hora ( me refiero a este cambio, no al que hacen en octubre)
ResponderEliminarNo se que ocurrirá pero mi cuerpo lo nota.
Exactamente a que horas es? por cambiar el reloj de la cocina.
Ningún problema, me gustan las velas y la iniciativa.
ResponderEliminarLo del cambio de hora no me gusta nada, está comprobado que los efectos en cuanto al ahorro son mínimos, ayer escuché que en rúsia es el último año, para el que viene ya no harán el cambio horario.
Besos.
Ahí estaremos. Un fuerte abrazo.
ResponderEliminarComo díces tú, "gota a gota se hace un océano", así que nos sumaremos también desde el reino de los tomates verdes fritos.
ResponderEliminarNo tengo muchas velas (mejor dicho, ninguna vela) únicamente alguna de esas que huelen a vainilla, pero algo haremos con las linternas.
Un fortísimo beso en el día después de tu cumpleblog.
De alguna manera estamos cambiando todos y tomando conciencia, imagino que con el tiempo este tipo de actos van a ir en aumento.
ResponderEliminarUna pequeña buena señal de cambio.
BUENO UN GRANO NO HACE GRANERA PERO AYUDA AL COMPAÑERO. YO SERE UN GRANITO MAS. EN TU CORREO TE DEJE ALGO. UN ABRAZO
ResponderEliminarBuen gesto
ResponderEliminarhace falta conciencia
Pues yo no...es que me estoy enterando ahora con tu post(emoticono avergonzado)
ResponderEliminarBesos, guapa
PALÁCIO DAS LETRAS: Gracias por tu felicitación y enhorabuena por tus 500 seguidores, es un cifra muy bonita. Sobre todo porque detras hay muchas personas y muchos corazones.
ResponderEliminarSaludos.
WENDY: Estoy de acuerdo contigo, el ahorro no existe en esa medida pero desajustan nuestro organismo y nuestro ritmo circadiano con cambios de horarios como ese.
ResponderEliminarSaludos.
Mónica: La hora se adelanta esta noche, a las 2 serán las 3 de la madrugada. Y a mi me pasa igual, este horario se adapta más a mis horas de irme a dormir, y por tanto duermo mejor.
ResponderEliminarYo ya cambie parte de los relojes, pero alguno lo dejo sin cambiar para irme dando cuenta paulatinamente del cambio.
Saludos.
Towanda: Hola super Reina de los Tomates Verdes Fritos, todas las aportaciones solidarias son de agradecer.
ResponderEliminarYo también gusto de las velitas de vainilla, jazmín, lavanda...pero hay que tener cuidado que no terminen colocandote, y no me refiero a un nuevo empleo.
Un millar de besos del nuevo horario.
GUILLE: Tienes razón pero al final siempre nos quedamos cortos, por que una sola hora no es nada. Supongo que por lo menos servirá para que alguien se pare a pensar que tiene que hacer un pequeño esfuerzo.
ResponderEliminarSaludos.
CHUS: Bonito refrán el que nos cuentas de como un grano con otro terminan llenando un granero.
ResponderEliminarHe leido el correo que me has mandado y te doy las gracias de todo corazón.
Un beso.
NOELPLEBEYO: Tienes toda la razón.
ResponderEliminarSaludos.
ALMALAIRE: No te preocupes, hay muchos amigos que no lo sabian. Yo no me entere hasta que leyendo las noticias en el teletexto vi esta noticia. Y ya sabes a divulgarla.
ResponderEliminarPuedes hacerlo mañana, pasado, algún día de estos. Y en otros muchos tipos de gestos.
Un beso.
Pues yo ya me sumé :), perdón por comentar recién tu post... pasé la hora del planeta en completa oscuridad, y que mejor forma de pasar un momento así que contando historias de terror, siempre me ha gustado hacerlo... todos en mi casa quedaron muy asustados, creo q no pudieron dormir.
ResponderEliminarSaluditos
Yo con tanto trabajo ni me había enterado, pero mis compañeros me lo contaron justo a tiempo para formar parte dentro de mis posibilidades.
ResponderEliminar