Seguidores del blog.

20110308

Día de la Mujer Trabajadora.

.




Cada año el día 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer Trabajadora en memoria de las 140 mujeres que murieron abrasadas en la fábrica textil "Cotton" en Nueva York en 1908 cuando protestaban por los bajos salarios y las infames condiciones de trabajo que padecían.

¿Qué hemos mejorado desde entonces? Pues poco y dependiendo bastante de a que parte del planeta miremos.  Por eso hay poco que celebrar porque todos los días son santos y buenos para avanzar otro poquito.

25 comentarios:

  1. Tu ¿llegara es dia? hay que cebrar por la mujer las 24 horas porque no hay mas. besos

    ResponderEliminar
  2. Yo pienso que no es una celebración, en realidad nos tiene que refrescar precisamente la memoria de lo sucedido y ver la realidad presente para que de una vez por todas intentemos cambiarla.
    Saludos amiga Neuri.

    ResponderEliminar
  3. En apariencia se ha mejorado, pero repito, en apariencia. En ciertos paises la denigracion es tan sumamente brutal, que es imposible ver hacia otro lado.

    ResponderEliminar
  4. Creo que más que una celebración es una manera de hacernos oir recordando el principio de buscar nuestros derechos y de recordar a las primeras mujeres que lucharon por lograrlos.Feliz semana amiga.

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo una opinion especial acerca de la lucha de las mujeres por combatir el machismo, por que creo que tener un dia para ellas, contribulle al machismo. Luego posteare algo de eso.

    saludos

    ResponderEliminar
  6. Así es amiga y aunque se han conseguido muchas cosas,todavia queda mucho camino por andar.

    Un besico

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que todos los días son 8 de Marzo, todos los días hay heroínas en el mundo que luchan y luchan...

    Saludos, Neuriwoman.

    ResponderEliminar
  8. feliz dia cielo , aunque trabajemos todos los dias , y aunque seamos siempre una Gran mujer!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Reitero mis felicitaciones cada día del año...un besote a todas las mujeres

    ResponderEliminar
  10. Siempre que hay un día para celebrar algo significa que ese algo aún está lejos de ser conseguido... ¡Lástima!
    Así que estoy contigo mi querida amiga.

    ¿Qué más añadir?...

    Eso sí unos besazos y mis deseos de mejoría completa.

    ResponderEliminar
  11. Mejor no se podría explicar. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Luchemos por un cambio real, nuestros esfuerzos no serán en vano y servirán para la generación que vendrá. Dejémosle ese legado. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. QUE PENA TENER QUE SEGUIR REHIVINDICANDO, POR QUE TODAVÍA TENEMOS QUE SEGUIR AVANZANDO.

    UN BESO

    ResponderEliminar
  14. Feliz día de la mujer trabajadora!!!
    He vivido y vivo ya 75 años y en todos estos años he convivido con mujeres fantásticas como mis abuelas mis tías y mis madres politica y natural y todas me han servido de ejemplo para procurar dar ejemplo tambien de trabajadora tanto en casa como fuera.
    Cuando el hombre se dé cuenta de que el mundo necesita a la mujer para funcionar bien, se terminará el mal trato a esta.

    Besos con cariño.

    ResponderEliminar
  15. Cada 8 de marzo cuando por la costumbre me trae a la memoria esa tremenda tragedia siento un vuelco en el corazón por la tremenda ferocidad de perros rabiosos que trataron a esas mujeres de un a manera tan cruel que no tienen nombre.
    Cuando seamos capaces de ver a la mujer con los ojos de la igualdad quiza podamos reparar todo el horror que desde entonces han padecido las mujeres por la mentalidad de unos hombres absolutamente retrogrados.

    Mi mejor sonrisa para ti

    ResponderEliminar
  16. Pues éso mismo estaba pensando yo esta mañana... Poco se ha avanzado... Y no creo que con un día de felicitación se solucionen las cosas... Creo que la televisión anda "disfrazando", como siempre...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Hay una cuestión fundamental. Mientras que las chicas se les educa para que lleguen al top laboral y social, a los chicos se les educa como siempre. Con estas asimetrías la igualdad será cosa de muchísimo tiempo. No todo es cuestión de políticas sociales. La sociedad actual debe ser exigente y no sólo con las mujeres. Empezando por nuestras propias casas.

    ResponderEliminar
  18. VIVAN LAS MUJERES Y LAS MADRES QUE LAS P´....

    QUIEN QUIERA PASARSE POR MI RINCONCITO LO ESTAMOS CELEBRANDO A MI MANERA"

    BIKIÑOS NEURI Y COMPAÑIA.

    ResponderEliminar
  19. Solo díme ¿cómo estás?... mejor, igual, muchísimo mejor, divinamente...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Hola Neuriwoman. Saludos.

    Corto de tiempo. Pero, feliz dìa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Celebremos entre otras cosas, el impulso de seguir avanzando.

    ResponderEliminar
  22. Es verdad, tristemente... cuando supe que mi mujer estaba embarazada desee tener una hija pero cuando contaba mi deseo a familiares o amigas todas me respondían lo mismo, "ojalá que no se haga realidad tu deseo porque la vida de las mujeres es demasiado difícil"

    Yo todavía quiero tener una hija, pero se que lo que me dijeron es cierto, parecería que no importan cuanto se esfuercen las mujeres en estudiar, en ser mejores, siempre tienen menos oportunidades.

    ... mi hermana ha cambiado tantas veces de trabajo que me asusta, y casi siempre por las mismas razones, o no le dan el puesto que se merece o se encuentra con algún hombre-cerdo que se ha quiere propasar con ella...

    La realidad de la mujer es demasiado injusta.

    Feliz día de la mujer amiga (más vale tarde que nunca)

    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  23. Llego un poco tarde, pero no quiero pasar sin decir que todos los días deberían valorar el esfuerzo que hacemos las mujeres tanto dentro como fuera de casa.

    Un beso

    ResponderEliminar