Mis ojos.
Mi puerta al alma. |
El alma que hablar puede con los ojos,
también puede besar con la mirada.
Gustavo Adolfo Bécquer
Estos son mis ojos, son de color... pues no sabría decirlo con exactitud. Unas veces se muestran de un azul intenso como el mar. Otras verdes como la verde hierba de una pradera. Otras menos intenso en un suave color verde de gato. En mis días mágicos se vuelven violetas y extraños. Y en los días nublados y en los que estoy triste se ven de una tonalidad grisacea.
Mis ojos cambián de color según el entorno, mi estado de animo y sobre todo según la persona que los mira. A veces son inescrutables y no dejan adivinar mis pensamientos, otros son la puerta de mi alma y dejan traslucir mi yo más profundo.
Según he leido los ojos de color azul contienen bajas cantidades de melanina en la parte anterior del iris. Son producidos, e incluyendo la característica anterior, porque el estroma, tejido transparente compuesto en parte por colágeno, se interpone en el camino de la luz cuando ésta es reflejada por el epitelio del iris hacia el exterior. De esta forma, la luz se dobla cuando incide con el colágeno, siendo reflejado el azul.
Y lo más interesante de toda la historia es que aparecieron por primera vez hace 10.000 a 6.000 años atrás, al noroeste del mar Negro, producto de la mutación genética de un solo individuo.
Actualmente son relativamente comunes en varias zonas de Europa y fuera de este continente en algunas áreas con poblaciones de ascendencia europea.
La población mundial con ojos azules es de 150 millones de personas aproximadamente.
¡Yo estoy entre esos 150 millones! ¡Qué montón!. Queda descartado un encuentro mundial, jajajajaja
ResponderEliminarLlamamos inteligente a quien es capaz de ver justo hasta donde alcanza nuestra mirada...
ResponderEliminar¿ Quiénes somos ?
La mirada contiene gran información del alma de cada persona. Y esa información es independiente del color de los ojos.
ResponderEliminarEs muy bella la composición que pones de la variación del color con el estado de ánimo o con las circunstancias del entorno.
Y muy interesante lo del origen de los ojos claros y que haya un Adán de los ojos azules.
Un abrazo amiga.
Anda, lo que acabo de leer,no sabia nada de esos ojos,lo que si te puedo asegurar es que son muy bonitos,entonces los mios que son bien negros, tendran gran cantidad de melanina de esa...un besote preciosa
ResponderEliminarInteresante relato de los ojos de color, la verdad que hay muchos, acá en mi país ya es muy común porque los que no nacen con ellos se ponen de contacto, ya no es ninguna novedad pero al igual son bellos sobre todo si la persona tiene ojos azules y tes negra esos son pocos por lo tanto muy admirables, bella entrada amiga.
ResponderEliminarAbrazos que tengas una feliz semana.
la mirada es el espejo del alma... Un beso y encantada de tenerte en el atardecer.
ResponderEliminarPrecioso blog el tuyo.
Mis ojos son de color corriente (osea marrones)...
ResponderEliminarEn mi familia, la mayoría de las personas, tienen ojos verdes o azules, por eso durante años pensé que era adoptada. Fíjate, por ejemplo mi padre que los tiene verdes, casi transparentes y rubio (cuando tenía pelo) y yo, morenilla (casi renegrida) y con pelo rizado y oscuro y ojos marrones... ¡Adoptada, fijo!.
Pues tienes unos ojos preciosos que habrán seducido a multitud de personas... Ay, ese Carlos qué listo fue de capturarte!.
Un besazo, pelirroja de ojos azules.
Hola Guapa:
ResponderEliminarHay una teoría que refiere que los todos quienes tienen ojos claros, son hermanos...
Los míos son los que se llaman en Venezuela "aguarapaos" yo digo que son pardos, algunos dicen que marrón claro y otros que son verde.
Sean del color que sean, los ojos son el reflejo del alma.
Incluso ojos negros como los de mi madre, de un negro intenso, reflejan su bondad y su querencia.
Besote
Hola guapa , yo me uno a ese tanto por ciento por que ,tanbien tengo los ojos azules ,tan bien dicen que los ojos azules son el espejo del alma y ellos te delatan y te dicen la tristeza que tienes en ese momento , muy interesante articulo gracias por enseñarnos a los que no sabiamos esto , un beso de pitufa.
ResponderEliminarme temo que los míos son de los ordinarios...marrones...eso sí con un tono bien bonito jejeje
ResponderEliminarDicen que los ojos son las ventanas del alma. Y que bonito se siente el beso de una mirada, lo sé...
ResponderEliminarEstoy fuera de los 150 millones, mis ojos son marrones oscuros.
SALUDOS Y LINDA SEMANA.
Qué bonitos ojos tienen.
ResponderEliminarLos míos son casi negros y a veces me pregunto cómo me vería con ellos azules.
Casi no necesitarás maquillarte, ya que ellos te dan color.
Un beso.
Preciosos ojos, y no sabía tanto sobre los ojos azules. Gracias, y un saludo.
ResponderEliminarQuién no comprende una mirada, tampoco comprenderá una larga explicación.
ResponderEliminarDespués de ver tus ojos, tu mirada comprendo porque tus presentaciones siempre me hacen pensar y dejan un poso de admiración hacia lo que nos presentas y que son como creación tuya una parte de tu ser.
Un abrazo.
Mis ojos son de color almendra, brillan mostrando bondad y sinceridad (es lo que dicen) en fondo se puede ver algún recuerdo triste pero un tanto escondido por la esperanza.
ResponderEliminarMuy bonitos los tuyos y me encantó el dato histórico.
Un beso Neuri.
Interesante información, no la conocía.
ResponderEliminarMis ojos hablan sin tener que pronunciar ninguna palabra, es el espejo de mi alma.
También cambian de color, algunas veces son verdosos y otras marroncitos muy claro.
Un beso
Pues ya he aprendido un montón sobre los ojos azules, en cualquier caso los tuyos son preciosos, pero sobre todo por como miras.
ResponderEliminarUn beso
En mi casa, mis padres y las tres hijas que éramos los teniamos azules, mi hija tambien y mi nieto, tiene unos bonitos ojos azules.
ResponderEliminarUn beso
Ya he aprendido algo sobre los ojos azules, los
ResponderEliminarmíos son marrones....corriente jejeje.
Saludos.
Bellos tus ojos guapa, yo no estoy entre esos 150, los míos son de un verde que se decora con pajizo dorado esos, ¿de donde vienen?
ResponderEliminarUn beso y feliz semana guapa
Bella verdad El alma que hablar puede con los ojos tambien es capaz de besar con la mirada.... linda entrada amiga felicidades
ResponderEliminarabrazos
linda semana
saludos
Me encanta visitar tú casa, siempre salgo con algo aprendido y eso con los tiempos que corre es muy bueno.
ResponderEliminarUn besazo.
Ay que bonitos :D
ResponderEliminarMi santo los tiene azules los días normales y verdes, no verdes verdes sino aguamarina, a la luz del sol...también se le ponen grises si se encabrona mucho que pasa pocas veces. Toda su familia es más celta que San Barandán, a mi que me gustan tanto los ojos azules me hizo muchai ilu pensar que mis niños heredarían los ojos de su padre porque mis abuelos maternos también los tenían azules y había muchas posibilidades pero quiá...se imponen los genes de mi padre y los dos niños los tienen castaños, no tan oscuros como yo aunque al pequeño que los tiene enormes pero enormes enormes como un dibujo japonés le también le cambian a verde con el sol....
Besos, ¡Ojazos guapos!
Tienes unos ojos muy bonitos...
ResponderEliminarNo sabía nada sobre la información que nos has dado de los ojos azules, aunque yo los tengo color miel (o marrones claros) tanto mi madre cómo mis dos hermanas y mi hermano los tienen azules, yo salí a mi padre....siempre deseé haber salido a mi madre pero no pudo ser, soy pelirroja y creía que los ojos claros le iban mejor a mi pelo, ahora que ya soy abuela ya paso de todo eso.Tus ojos son preciosos nena
ResponderEliminarNo sabía nada sobre la información que nos das de los ojos azules.Los mios son de color miel (o marrón claro) mi madre mis dos hermanas y mi hermano los tienen azules, yo salí a mi padre pero me hubiera gustado salir a mi madre.Al ser pelirroja yo siempre creía que los ojos azules me iban mejor con el color de mi pelo, a estas alturas de mi vida y siendo abuela ya paso de eso.Tienes unos ojos preciosos nena y tu mirada es muy transparente
ResponderEliminarUno de los principales obstáculos que tuve que pasar para poder comunicarme a través de Internet fue aprender a hablar con alguien si verle a los ojos, y aunque ahora puedo hacerlo sigo creyendo que es necesario el contacto visual para lograr un verdadero y sincero diálogo.
ResponderEliminarTienes unos ojos hermosos.
Un abrazo fuerte.
Me gustan un montón tus frases. Todo el blog, pero las frases son especiales.
ResponderEliminarY tus ojos, besitos de una amiga, desde pinto