Para morir solo se necesita estar vivo.





"Después de todo la muerte es solo un síntoma de que hubo vida"  (Mario Benedetti).








Aunque apenas nacemos comenzamos a morir, en la mayoría de los casos nos morimos sin todavía haber aprendido como hacerlo. Este anuncio de una videoconsola (Xbox) llevaba como slogam "la vida es corta, juega más" y  tiene ya unos añitos, incluso creo que llegaron a retirarlo de pantalla por herir alguna sensibilidad demasido sensible a lo que es la realidad de la vida, es decir, la realidad de la muerte.




Comentarios

  1. Olá passo em seu blog para convidar você a visitar o meu que é dedicado a cultura. De segunda a sexta feira noticiário cultural aos sábados minha coluna poética ás 09 horas da manhã e ás 5 da tarde Chá das 5 sempre com uma participação especial. Irei guardar sua visita lá. Abraços sucesso em seu blog.

    Magno Oliveira
    Twitter: @oliveirasmagno ou twitter/oliveirasmagno
    Telefone: 55 11 61903992
    E-mail oliveira_m_silva@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Vivamos, antes que sea demasiado tarde...

    Saludos y buenas noches, Neuriwoman.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1:08

    Hola guapa , que haces a estas horas , que no estas durmiendo ja,ja,ja , sabes en eso tiene razón pero algunas veces podían ser mas ,finos a la hora de hacer anuncios de esa clase a la hora de referirse a la muerte , y bueno cambiando de tema mañana ,publicare un relato nuevo de terror lleva por nombre "HELP ME" esta en dos entregas y van juntas una de tras de otra , te lo digo por si quieres pasar a leerlo , lo colgare a eso de 12 de la mañana vale , besos de pitufa y muy buenas noches TQ mucho guapa.

    ResponderEliminar
  4. Vivir como si fuesemos inmortales, sabiendo que quizás este sea el último instante.

    ResponderEliminar
  5. BUENAS Y VERDADERAS PALABRAS PERO EL VIDEO ES MUY FUERTE CREO QUE NO HAY PARA QUE MARTIRIZARCE VIENDO ESE TIPO DE VIDEOS LA IMAGEN DEL BEBÉ ES MUY TIERNA, TUS PALABRAS SON MUY REALES DESDE QUE NACEMOS EMPESAMOS A MORIR.
    BESOS QUE ESTÉS MUY BIEEN.

    ResponderEliminar
  6. Cómo bien dices, nadie nos prepara para la muerte pero lo cierto, es que la vida nos enseña a morir y a nacer de nuevo. Cuando nos llegue al fin la última que nos pille bien vivos!! ( no había visto el anuncio, buenísimo)

    Un beso Neuriwoman

    ResponderEliminar
  7. "Muchos nacen; pocos viven". Frase del argentino Ingenieros que surgió de mi memoria al leer tu tema de hoy. Realmente si no apreciamos ni disfrutamos de los pequeños momentos y detalles que nos regala la vida en cada instante, pues pasaremos como el personaje del anuncio de la Xbox. ¡Hay que vivir!

    Un abrazo.

    ;-)

    ResponderEliminar
  8. No nos gusta pensar en ello pero así es, el proceso de envejecimiento empieza en el mismo momento en que nacemos, es un proceso natural.
    La verdad es que el juego es un poco "agonías" :D
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. La vida hay que vivirla intensamente, cada segundo, para poder morirse con la tranquilidad de haber hecho todo lo que se podía y haberla saboreado en todo su jugo tanto el dulce como el amargo.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Un día mas? o un día menos?. Un dia mas siempre en positivo. O quizás te referías a morir de amor...?

    ResponderEliminar
  11. aprovechar lo q dure, sin duda

    ResponderEliminar
  12. jajajaja el video genial!!!
    un beso guapa!
    Elena

    ResponderEliminar
  13. No es sólo por jugar a la consola, creo que el vídeo, tiene un buen mensaje. La vida es corta, vive.

    ResponderEliminar
  14. Lo malo es morir antes de que deje de latir el corazón. Esa muerte es cada vez más frecuente y tenemos que hacer por que nuestro prójimo viva. Que viva pensando que no hay muerte de verdad, sólo un final biológico. Y cada uno de nosotros también, claro está.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Había un poeta chileno que decía que "sin jactancias puedo decir que la vida es lo mejor que conozco" y sí, hay que jugar más y reírse más porque después sólo queda lo que hayas hecho antes. Un beso, Neuri

    ResponderEliminar
  16. Yo siempre me digo que vivo al día, mañana Dios dirá...un besote preciosa

    ResponderEliminar
  17. Me ha encantado el vídeo. No puede ser más real. Lo que resulta difícil es asumirlo, porque si te das cuenta parece complicado jugar o hacer cualquier otra cosa a esa velocidad. ;) Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  18. La vida y la muerte, tan unidas y tan distantes. El video es soberbio, describe lo deprisa que pasa la vida. El grito de recien nacido se convierte en un aterrador grito del adolescente al que le va cambiando la voz, y un grito terrorifico del señor adulto que ve su muerte cada vez mas cercana.

    aHORA QUE ME EXPLIQUEN EL SEÑOR MUERE DE VEJEZ O DEL TRASTAZO QUE SE DA EN EL FONDO DE SU TUMBA.

    uN TIERNO Abrazo.

    ResponderEliminar
  19. La muerte forma parte de nosotros. Lo que duele es no ver al ser querido, pero es indivisible de nosotros.

    Ojala, cuando llegue el tiempo de...haya sido una vida plena, de emociones, de sentimiento y de haber vivido realmente

    Besote guapa.

    ResponderEliminar
  20. Dices;"nos morimos sin haber aprendido com hacerlo", cierto y es importante aprender a bien morir pero antes es mas importante aprender a vivir, saber vivir y sabrás como bien morir.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. ¡Ostri!... ¡vaya video, es impresionante!.

    El tema de la muerte es de mis "no favoritos" porque aunque sea "ley de vida"; que "todos nacemos para morir"; "la muerte es síntoma de vida"... Hay que añadirle que acarrea mucho dolor a los que sienten la pérdida. Aunque haya que tenerlo asumido (yo la mía la tengo asumida), no me ocurre lo mismo con la pérdida de los demás.
    Hace dos años falleció mi suegra (era tan grande que todos los días me sigo acordando de ella) y mirando a mi marido contemplé en sus ojos lo que es perder a ese ser tan especial. No tenía lágrimas, solo pena y soledad.

    ... Bueno, que me pongo blanda.

    Querida Neuri, es un post fantástico con un video que no conocía pero que me voy a guardar porque tiene varios mensajes que me gustan, y la foto del bebé es de un tierno... que "pa qué".

    Mis abrazos y besos para ti, ¡tesoro que eres un tesoro!.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo21:28

    Dioss que fuerte.!!..yo al igual que alguien escribio por aquí...el tema "Muerte" no es uno de mis favoritos..mmm.creo que prefiero ignorarla..sé que tarde o temprano llegará, pero prefiero no pensar en ello.. saludos Neuri

    ResponderEliminar
  23. Leí por ahí que la vida y la muerte no son polos opuestos, sino diferentes estados complementarios del mismo fenómeno.

    La muerte es un proceso de renovación que sucede a cada instante. En el inhalar y exhalar suceden ambas, sincronizadas. Al inspirar la vida entra y al expirar viene la muerte. Comenzamos la vida con una inspiración y la terminamos en una exhalación. No se puede inhalar sin exhalar, por eso, durante toda nuestra existencia, morimos constantemente para poder seguir viviendo.

    La persona que se preocupa demasiado por la muerte pierde la capacidad de vivir.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. La muerte aunque es tan natural cómo el nacer no la tenemos asimilada y nos asusta a todos.Puesto que tenemos un tiempo limitado debemos vivir a tope el cada día de nuestra vida para cuando llegue el final aceptarlo sabiendo que ya hemos vivido lo suficiente y hemos pasado por la tierra dejando huella.Saludos

    ResponderEliminar
  25. Mujer, como anuncio de tv me parece un poco fuerte... Pero tiene toda la razón, ¡La vida es corta, hay que aprovecharla al máximo!

    ResponderEliminar
  26. No lo había visto nunca, pero me ha impresionado mucho y apenado la realidad que encierra en muchas ocasiones. Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. (activada la moderación) 🌸🌼🌸

Seguidores

TAMBIÉN ESTOY EN...

TAMBIÉN ESTOY EN...
Click en la imágen