La melena más larga del mundo.

.



El cabello de esta señorita mide unos 2´42 metros. Cuentan que lo tiene tan largo por  que lleva más de 15 años sin cortarse el pelo y dice que aunque le ofrezcan mucho dinero nunca se lo cortará porque a ella le gusta mantenerlo largo.

Yo también tenía una larga melena que llegaba hasta mi cintura pero cosas del destino, me cortaron al cero para la operación, y he descubierto que llevarlo corto es mucho más comodo.

Mi coleta sigue guardada intacta e incorrupta en una cajita, como recuerdo, mi madre quiso que no se tirara. Pero a los niños y a mi nos da grima ver mi pelo fuera de su contexto, el del cuero cabelludo.

Yo pensaba que se iba a descomponer al transcurrir del tiempo, pero esta con el mismo aspecto y mismo brillo que cuando me la cortaron. Que cosas...¿seré como las reliquias o sera normal?






Comentarios

  1. 5 años es mucho tiempo...
    De niñas nos dejan con el cabello laaaaaaaaaarrrgooooooo y qué sufrimiento!
    Mi cabello fué para una muñeca. Y aún está, como dices del tuyo.

    Un saludo y buenas noches.

    ResponderEliminar
  2. La suerte que tienen las compañias de champú y acondicionador con clientes como esta señorita, así da gusto abrir una compañia...y las horas para lavarselo...no quiero ni pensar...y ahora me viene otro pensamiento, su pareja, cuando ella se ponga encima y le caiga todo el pelo encima...un besote

    ResponderEliminar
  3. Nena entre tú y yo, tendrá las puntas fatal, todas abiertitas y en mascarilla para el pelo, está se daja un pasta que te lo digo yo. je je je.
    El caso es de criticar, que vicho soy, con lo feliz que se la ve.


    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. A mucha gente le gusta verse en el espejo y admirar su cuerpo, o alguna parte, como puede ser el pelo, dejárselo crecer, cuidarlo, poco a poco se va convirtiendo en un desafió, en un reto a mantener que, los diferencia del resto de mortales. Es algo muy habitual, va en gustos.

    La próxima presentación que haga, posiblemente hoy, quisiera dedicártela como homenaje a tu magnifico blog. Es un tema de ciencia que, son los que mas admiro en tu blog. Espero que no tengas inconveniente y te guste, seguro que ya lo conoces.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Qué impresión...

    ResponderEliminar
  6. Buaaaaaaaaah! Madre mia, y yo me quejaba de mi melena...¿Como hará para mantenerlo?
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Vaya, y yo con estos pelos.... inexistentes... pero si me dejo rastas en mis nalgas podría superarla. un abrazo compañera.

    ResponderEliminar
  8. A como está el minuto de vida, el tiempo invertido en vivir junto a ese pelazo debe ser grande. Pero en fin, de todo hay en la viña del Señor.
    Un saludo amiga Neuri

    ResponderEliminar
  9. Anónimo12:55

    Curiosidades de la vida, yo también tengo mi trenza guardada, dedes hace un monton de años, desde entonces siempre lo llevo corto.
    El pelo largo bien cuidado es hermoso, pero es casi imposible mantener una melena como esa.
    Un abrazo.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  10. Conozco a cierto perro al que no le gusta que le corten el pelo y, cuando lo hacen, llora desconsolado ante el cubo de la basura. Guardar el pelo cortado puede ser un acto de respeto similar al de las reliquias, como bien dices, el culto a una parte querida de nuestro cuerpo. Pero, ¿acaso guardamos las uñas¿? Bueno, otro ejemplo de lo dicho es atesorar los dientes de leche. Mi madre los guarda en una caja...

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. LUNA: Tienes razón antes nos dejaban unas inmensas melenas, yo todavía me recuerdo con mis dos trencitas en el colegio y mi única trenza ya en la universidad.

    Que cantidad de horas, de lavados, de secados de pelo...Tendré que pensarme lo de la muñeca, pero también me yuyu vaya que le prenda y siga creciendo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. FIBONACCI: Tienes razón en que necesitan un montón de productos capilares y cosmeticos para mantenerlos brillantes. Y tiene un gran merito porque en realidad el pelo es una parte muerta de nuestras celulas.

    En cuanto a tu imaginación, tan desbordante como siempre, yo creo que para espantar los mosquitos ahora en verano esta bién...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. ODRY: Y tu que lo digas nena, si nosotras también hemos sufrido el suplicio y sabemos de lo que hablamos.

    Además no es una crítica es una simple apreciación basada en nuestra propia experiencia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. IGLESIASOVIEDO: No creas que las melenas eran para el propio disfrute de las dueñas, la mayoría de las veces eran antojos de las mamas.

    Gracias por pensar en mi para tu próxima entrada, la verdad es que me llena de felicidad que los buenos amigos me tengan en tan buena consideración.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. MÓNICA: Me dices ¡Que impresión!...pero dinos es mala o buena. No nos dejes así chiquilla.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. DYNARA: La verdad es que para cuestión de pelo soy muy extremista, no me gustan las medias melenas.

    O una bien larga o el pelo cortito y de punta, lo tengo muy fuerte y muchas capas por eso para manejarlo o muy cortito. O bien una melena lo bastante larga para sujetarlo bien con gomas y horquillas.

    Los peinados no me duran ni el ratito en que me lo estan haciendo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. DDMX: Un día de estos voy a tirarte tu espejo y te voy a regalar uno de esos en que te vez como realmente ere: un tio estupendo, del que todos tus amigos y "compañeros" estamos muy orgullosos de conocer y leer cada día.

    Anda que ya me vas ganando con el gimnasio y las fotos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. JOTA MATE: Tienes razón, esa chica ya debe considerar la melena como parte de su familia. Y de todo tiene que haber por el mundo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. AMBAR: Al final vamos a tener que hacer una exposición de nuestras infantiles trenzas por aqui. Ja,ja...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. CARMENBÉJAR: Que lástima de perro, llorando por su pelo. La primera vez que lleve a mi chiquitín (el yorkshire) para que le quitaran su larga melena, la veterinaria nos advirtio que no nos fuesemos a reir de su aspecto despues de pelarlo; que si no se nos iba a traumatizar).

    Así que le hicimos caso a la veterinaria y todos al unisono le dijimos ¡Que guaaapo! y la verdad es que le encanta ir a que le corten el pelo, y que todo el mundo le mire despues (queda como una ratita presumida sin su pelo).

    Lo de las reliquias es un buen enfoque, incluso ese mechón de pelo que regalaban a su enamorado antiguamente y que él llevaba en un relicario junto a su pecho. Ahh...que romantico.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. A mi de pequeña me cortaban el pelo grrr, yo quería una melena de aquellas lustrosas como las de mis amigas pero mi madre na, ale, decía, así estarás más fresquita y de paso igual te espesa un poco el pelo que tienes cuatro rabos ,grrr, pero acertó, tengo un pelo fantástico y ahora lo que no me dejan ni ella ni mi santo es llevarlo corto...dita sea

    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
  22. ALMA: Si tu estas bién de todas maneras, pero te has ahorrado un montón de tirones cuando chiquitita.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Me pregunto ¿Cómo hará para lavárselo bien?

    ResponderEliminar
  24. La pelucas están hechas de pelo natural y no dan grima...quizás es por lo que dices de ser una coleta suelta en un cajón ...Llevar el pelo corto es comodísimo; pero mi preferencia es tenerlo más largo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Gustos, para el cuidado, el vado, el peinado, el desenredado..!

    Un Besito Marino

    ResponderEliminar
  26. Me encanta el pelo largo pero no tanto... Creo que si se cortara un metro cuarenta de pelo, estaría mucho más guapa.

    ¿He leído que tienes guardado el pelo que te cortaste?... A mí me cortaron el coletón que tenía (después ¡claro! de hacer la comunión)y mi madre lo tuvo guardado años en un cajón envuelto en papel de seda... (otra cosa que tenemos en común).

    A mí me daba yu-yu ver eso fuera de su sitio (como díces tú) y mi madre se lo vendió a una mujer que iba comprando pelo por las casas. Ésto te hablo del siglo pasado. ¡Vaya asco esta mujer con pelos de todo el mundo!.Buaggggg.

    Un beso preciosa y te felicito por un post muy interesante (bueno, como siempre).

    BESOS.

    ResponderEliminar
  27. PARA DISFRUTAR: Poniendole mucha imanicación debe ponerse en la orilla de un rio y que se lo lave la corriente de agua.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  28. OTEABA AUER: Las pelucas también se hacen con pelo sintético, pero las de pelo natural tienen más calidad y por eso son más caras.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  29. TITA LA MAS BONITA: Supongo que esta chica gasta poco en esas cosas, siempre han existido muchos productos naturales y si no que se lo pregunten a Cleopatra.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  30. TOWANDA: Ay...mi niña, que la quiero yo. Que también le cortaron la coleta. Mi coleta sigue alli guardada para yuyu de mis niños. Despues tuve el pelo largo más veces, y otras tantas me lo cortaron.

    A mi me gusta al cero, pero no me dejan; aunque dice mi guayabo que me favorece mucho porque tengo una cabeza pequeña y muy redondita.

    Cuando me operaron la cabeza, me rasuraron una parte si y otra no, un cachondeo de corte de pelo. Incluso me compraron una peluca, pero como me crece tan rapido el pelo para cuando pude ponerme de pie y tomar el aire ya lo llevaba al cero. Y me encantaba, es que soy rarilla. Ni te imaginas lo ligerita que me quedo la cabeza, sin tanto peso. Como efecto desfavorable me quemaba el cuero cabelludo con el sol al estar tan desprotegido.

    Pero es una gozada, una sensación diferente, te recomiendo para este verano: "todas al cero".

    Saludos.

    ResponderEliminar
  31. Como curiosidad no está nada mal. Y tiene mucho mérito cuidarse todo ese pelo, pero... No me resulta bonito.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  32. A raparme no me apunto aunque me ofrecieras todo el oro del mundo, jajajaja.
    Tengo una compañera (una especie de voz-de-rata continua) que díce que toda mi gracia está en el pelo. Ya ves, igual que Sansón... Yo le digo que no está solo ahí, sino en el pack personal que soy yo misma, jajajaja.

    Un besazo que me voy a quedar un ratito a oscuras para ver si se me pasa el tremendo dolor de cabeza que tengo desde por la mañana.

    Besos Neuri.

    ResponderEliminar
  33. ISAURA DEL VALLE: Sobre gustos hay mucha variedad, aunque ese tipo de melena dan mucho trabajo y supongo que esa chica necesita ayuda para limpiar y arreglar tanto pelo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  34. Interesante post.
    Llego hsta tu blog desde el de un amigo común, me parece muy, pero q muy original, entretenido y q aportas muchas cosas. Te seguiré.
    Saludos cordiales. Pasa buen finde de semana.

    ResponderEliminar
  35. GRACIAS POR TU VISITA Y COMENTARIO.
    ME ENCANTARÍA QUE TE LLEVARAS LA FOTO DE LA CONCORDIA Y CUALQUIERA QUE DESEES DE LAS QUE TENGO EN MI BLOG DE PICASA (Columna derecha).
    ASI MISMO AL FINAL DE LA PRESENTACIÓN HAY UN ENLACE CON UN REGALO PARA TI.

    ResponderEliminar
  36. WOW, qué pelo más largo, qué incomodidad! Yo lo tenía largo largo y un día pasando por una peluquería se me ocurrió cortármelo corto, y si.. me dolió cuando me lo cortaron, pero como dijiste... el pelo corto es mucho mas cómodo!

    ResponderEliminar
  37. La ayudan para lavarlo?. Imagino que si.

    El pelo tarda en desaparecer. Su capa externa que es continuación de la piel, es resistente.

    Espero que tus costillas vaya mejor.

    Besote

    ResponderEliminar
  38. Si fueras valenciana podrías utilizar ese pelo para hacerte los moños... Jajajajaja. Yo cuando fuí fallera (sí, sí, lo fuí) tuve que comprarme pelo postizo pero natural, se ve que hay gente que vende su pelo para eso...

    ResponderEliminar
  39. Hola, Neuriwoman, hacía bastante que no pasaba por aquí, pero llegué.
    Qué cabellera más larga, me imagino los inconvenientes que debe tener, sin ir más lejos, cuánto debe gasta en crema de enjuague ;)
    Lo cierto es que no me gustaría estar con una mujer con ese cabello.
    Te dejo un beso enorme.
    Humberto.

    ResponderEliminar
  40. TOWANDA: En tu peloooo...si yo creía que tu gracia estaba en tus orejas. Para el verano espero que con la operación bikini te nos quites las orejas, para que te veamos al natural.

    Que cuando vaya a tu ciudad, a visitar a mi nene, seguro que me paso el día buscando esas orejas.

    Para tu dolor de cabeza te voy a mandar un e-mail, no es que te lo vaya a curar pero quien sabe....

    Besotes.

    ResponderEliminar
  41. AURORA: Gracias por tu visita, la verdad es que compartimos muchas cosas en común.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  42. Es como una cosa uf, una cosa difícil de explicar, es como si lo llevara yo y me sintiera tan extraña y observada. Como una molestia de mucho peso.

    ResponderEliminar
  43. IGLESIASOVIEDO: Muchas gracias, ya lo he recogido y esta el primero de la columna lateral. Aunque también voy a ponerlo en la Vitrina, que queda más grandote.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  44. ALBORDEDELABISMO: La verdad es que te quitas un peso de encima, y yo creo que hasta circulan mejor las ideas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  45. MANUEL: Ayuda necesitará esta chica para todo, y en el fondo no es que sea un peso muerto. Si no que el pelo realmente son celulas ya muertas una vez que atraviesan el cuero cabelludo.

    Mis costillas siguen fatal, nunca pense que dolian tanto. Ahora tengo una almohadilla electrica de estas que dan calor. Pero me siguen doliendo hasta para respirar.

    Así que de salir con peineta y mantilla en Semana Santa, pues como que no voy a poder.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  46. VERONICA: Me cachis si me llego a enterar que te hacian falta los pelos te los había mandado por Seur. Fijate yo en tu cabeza, como el alien, y tu paseandome por las Fallas.

    Que sustooo!

    Besitos.

    ResponderEliminar
  47. HUMBERTO DIB: Me alegra verte de nuevo y sobre el pelo de esta chica, yo creo que el amor no tiene fronteras. Si tiene que cortarselo por amor seguro que lo haría.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  48. MÓNICA: Algo así como llevar un felpudo muerto en tu cabeza y todo el mundo mirandote. Así visto es realmente molesto.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  49. Mi felpudo está delante de la puerta. Jajajaj

    ResponderEliminar
  50. MÓNICA: Ja,ja...pues que siga ahi que con el calor que hace lo unico que falta es que entre en casa. A la puerta que es su sitio.

    Buen finde.

    ResponderEliminar
  51. Durante muchos años tuve el pelo largo, también hasta la cintura, y al ser pelirrojo resultaba llamativo pero la verdad que me molestaba mucho y me daba calor así que un buen día de hace ya un "mogollón" de años me lo corté muy cortito y así sigo porque es comodísimo y cómo me lo mojo todos los días en la piscina se me seca rápidamente y sin problemas para peinarlo.Feliz Semana Sanata.

    ResponderEliminar
  52. CHARO: Seguro que estabas guapisima con esa melena pelirroja y antes que no abundaban los secadores o te estropeaban el pelo tanto, era una cruz llevarlo bonito.

    Saludos a esa rodilla y un besazo para ti. Feliz Semana Santa, también.

    ResponderEliminar
  53. Una melena larga y cuidada resulta extraordinaria y poco práctica.
    Una no melena, permite poder sentir lo que no oculta un rostro.
    Y una melena fuera de contexto... sí, también nos da grima

    Me hiciste recordar algo que escribí cuando corté mi pelo...

    Besikos Neuriwoman :-))

    ResponderEliminar
  54. Aaaaaah! se me olvidaba... Tu frase del día, arrebatadoramente cierta. Gracias por traerla

    ResponderEliminar
  55. Ay me da miedo el pelo natural en coleta como dices ays me da yuyu de pensarlo no se por qué jajajaja Y yo lo llevo normal por el pecho o así no tengo una melenaza que tire para atrás!Un besito guapa

    ResponderEliminar
  56. Yo siempre he tenido pelo largo, cuando me lo corto no me siento yo mismo.

    Tu coleta debe verse extraña, tal vez debiste usarla para preparar una rica salsa soya ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  57. Anónimo12:20

    madre mia k pelo mas largo y no te pesa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. (activada la moderación) 🌸🌼🌸

Seguidores

TAMBIÉN ESTOY EN...

TAMBIÉN ESTOY EN...
Click en la imágen