Mi rincón en el Paraiso: Málaga.
.
Los cultivos siempre son ecológicos, con riego por goteo, sin fertilizantes químicos, solo compost. Y respetando zonas de barbecho de un año para otro. Tampoco se siembra todos los años lo mismo. Depende más bien de los gustos familiares unas veces rabanitos, otras zanahorias, fresas, lechugas, calabacines, calabazas enormes, alcachofas...según el gusto y el espacio que va quedando.
Panorámica de Málaga. |
Hoy me apetece hablaros de mi ciudad más querida: Málaga "la Bella". Un lugar acogedor por sus gentes y paradisiaco por su clima. Yo no nací en ella pero llevo la mayor parte de mi vida, habitandola, viviendola, sintiendola como mia y disfrutandola al máximo cada minuto. Siempre he considerado un privilegio y un placer para los sentidos vivir alli, mucho mas habiendome casado con un malagueño y habiendo nacido mis hijos en esa tierra.
Me encanta despertar cada mañana escuchando el trino de los pajaros, vivo junto a una zona arbolada en la que hacen su nido numerosos pajaros. El olor de las plantas, de las flores, del azahar de los naranjos. También me gusta la cantidad y variedad de alimentos de sus huertas, de sus campos, de sus playas. Esa dieta mediterranea que aqui se puede disfrutar de primera mano.
Hoy día es facil conseguir cualquier tipo de manjar de cualquier parte del mundo, pero a mi me gustan los alimentos de esta tierra. Los de temporada, lo que cultivo en mi huerto o los que compro en mis tiendas de toda la vida. Me gustan los comercios de proximidad con sus pescaitos cogidos con el copo, la fruta o las verduras de los pueblos cercanos. Los huevos de la granja de una amiga mia.
En nuestro huerto ahora tenemos las patatas a punto de recoger, esperaremos que pase Semana Santa, que con tanta lluvia las plantas se han puesto demasiado frondosas en la superficie y las patatas siguen pequeñajas. Así que tiempo al tiempo.
Los nisperos. |
Entre la arboleda también tenemos nisperos, que han empezado a ser comestibles en estos días. Todavía estan un poco fuertes pero en unas semanas de sol se convertiran en puro almibar. Despues a preparar mermelada de nispero y a guardarlas para el desayuno. Solo son un par de arbolitos que dan lo justo para la casa y alguno de los pajarillos que también se alimentan de ellos. Hay un grajo que viene cada año, y le llamamos Perico, es un tio listo y familiar que no se asusta cuando nos acercamos a su lado.
Despues comienzan los ciruelos, tenemos de dos variedades, las claudias (verdes y amarillas) de toda la vida y las fortuna (rojas y ambar) de origen japones. Cuando hay más ciruelas de la cuenta hacemos en casa unas deliciosas mermeladas que duran una eternidad. No en vano los azucares siempre han sido unos excelentes conservantes.
También estan ya sembrados los plantones de pimientos y tomates (creo que este año son de la raza muchamiel y tres cantos) digo creo porque compramos los plantones y cuando crecen unas veces son y otras no, las que nos habian dicho. Algún cherry también quiero en mi huerta, que son muy sabrosos y decorativos en las ensaladas y en los pinchitos con carne.
Los otros tomates los usamos más para los gazpachos, que hacemos practicamente a diario, y son puro zumo de tomate. Y tanto las cebollas como los pimientos también son de los que sembramos. El aceite y el vinagre los traemos del pueblo de mis padres, ellos son de Caceres tierra cuajada de olivos y parras. El vinagre siempre nos lo regalan mis tios del vino que les sobra. Y la sal, bueno pues Málaga tiene mucho salero, pero la sal la compro.
Podeís estar seguros de ello. |
Los cultivos siempre son ecológicos, con riego por goteo, sin fertilizantes químicos, solo compost. Y respetando zonas de barbecho de un año para otro. Tampoco se siembra todos los años lo mismo. Depende más bien de los gustos familiares unas veces rabanitos, otras zanahorias, fresas, lechugas, calabacines, calabazas enormes, alcachofas...según el gusto y el espacio que va quedando.
Y así paso el verano en esta ciudad genial donde siempre es primavera y huele a flores de azahar, claveles y rosas, a dama de noche y jazmin de biznaga. Por cierto también tenemos un hermoso jardín con jazmines a los que cada mañana al abrir el día vienen unos biznagueros con sus coches y cogen delicadamente las flores más tiernas, las que estan a punto de abrirse, para venderlas formando biznagas en el centro por las noches. Me gusta imaginar que un trocito de mi jardín adorna mi ciudad en forma de olor a jazmín.
Jazmín en macetero. |
Hola amiga, me han gustado tus tomateras, yo también tenía un buen huerto y es una delicia comer de nuestra propia cosecha , tan sabrosa y natura.
ResponderEliminarTu ciudad...y qué decir si es preciosa, hace como 25 años que no he vuelto, supongo que estará preciosa. estuve a punto de aceptar un contrato muy sustancioso en Incosol, pero al final no lo hice, soy chica para el pobre jajaj!!entonces yo era enfermera.
Te dejo mi ternura y amistad
Sor.cecilia
Sabes, Neuriwoman? Mientras leía fue como sentir cada aroma que mencionaste. Más aún el de los jazmines, mi flor favorita.
ResponderEliminarVerdaderamnete es un paraíso tu rincón.
Y ese gazpacho, sabe desde aquí delicioso...
Muy linda noche, amiga. Y que pases lindo fin de semana en ese pedacito del paraíso.
Es muy bella tu ciudad, y ésa música hace como que las cosas que has posteado sean inalcanzables, comer un nípero, sentarme a charlar contigo, y decirte que también voy a plantar uN jazmín en una maceta. uN ABRAZO
ResponderEliminarSorry, no era tu música era de una página de música instrumental ¿qué cosas no?
ResponderEliminarTe felicito por ese huerto, por esa Malaga y por esa felicidad en la que vives en tu ciudad...ya tenemos aquí la Semana Santa y el jueves legionario de lo que soy devoto...un besote
ResponderEliminarFelicidades por tu paraíso. Me llama la atención cómo destacas los olores. Y es que a esos psicotrópicos nadie se resiste. Por eso lloraban tanto los árabes cuando se tuvieron que marchar de nuestras tierras reconquistadas.
ResponderEliminarLo escribes que se nota que vives muy a gusto, lo que me produce gran alegría de espíritu. Para una amiga como tú, uno sólo desea que sea feliz con la gente y en entorno que le ha tocado vivir.
Enhorabuena y buenas vacaciones de Semana Santa, amiga Nueri.
Acabo de descubrir tu blog,veo cosas muy queridas para mí. besoss paisana y buen fin de semana ( te sigo desde ya).
ResponderEliminarYa lo creo que vives en un paraiso. Huerta y mar. que mas quieres?
ResponderEliminarEsta ha sido mas armoniosa que la anterior.
Acabo de leer tu hermosa presentación y he tenido la sensación de estar ahí con tu familia viendo en cada momento lo que ibas relatando, tu Málaga, el clima, tu huerto, los frutos que plantas y cultivas, el olor a azahar....
ResponderEliminarQuieres a esa tierra y disfrutas de ella, eres muy afortunada, ella también lo es por cobijarte.
Se feliz y disfruta de la vida y de Málaga.
Un beso.
Tienes mucha suerte de vivir en un sitio como éste.
ResponderEliminarAdemás con tu propio huerto para coger tomates... ¡Ay, qué fortuna la tuya!.
A mí me encanta Málaga (bueno, toda Andalucía) por sus paisajes y por la gente de estas tierras que son... MUY ALEGRES, divertidos, morenazos, bailaores, cantaores, chistosos...
Tuve mi primer gran amor (a los 15 años) en el Rincón de la Victoria. Cuando nos despedimos nos cambiamos el reloj de mano (de la izquierda, que es donde normalmente se lleva, a la derecha y prometimos llevarlo ahí hasta que nos volviéramos a ver... Aún lo llevo en la derecha).
Bueno, que me encanta tu tierra de adopción. Un fortísimo beso, querida Neuri.
Monja de Clausura Orden de Predicadores:
ResponderEliminarRecuerdo que nos ha hablado también de su huerta en alguna ocasión y he tenido ocasión de ver las fotos que compartio por la red cuando trabajaba como enfermera y como adiestradora de perros. Una vida intensa y feliz, por su forma de llevarla.
Un abrazo.
LUNA:
ResponderEliminarMe alegra que te haya llegado ese trocito de olor a jazmín, la verdad es que es una flor que embriaga los sentidos.
Un abrazo.
EL DRAC:
ResponderEliminar¿Música? ¿Cual? Habrá que buscar una melodía que convierta en mas alcanzables las cosas que me cuentas.
Un abrazo.
EL DRAC:
ResponderEliminarYa pensaba yo que no tenía la música puesta. A mi me encanta la instrumental, me tienes que decir algún día el título de la que sonaba por aqui a la vez que por alli.
FIBONACCI:
ResponderEliminarGracias amigo Fibo, igual te veo por aqui un Jueves Santo, aunque este año me lo voy a perder con las costillitas averiadas. En fin, que si te gusta la Semana Santa hay mucho para elegir.
Un abrazo.
JOTA MATE:
ResponderEliminarGracias por tus deseos, amigo. La verdad es que tener un olfato tan bién cualificado a veces no siempre es agradable.
Los olores fuertes me producen dolor de cabeza, hace años que no piso la planta de perfumería del corte ingles porque allí se ponen las dependientas a doble pasillo acribillandote con diferentes marcas de perfumes. Y eso me resulta mareante.
Y respecto a las plantas, tuve que quitar varias Damas de Noche, porque tambén llegaban con un olor tan subido que terminaba en dolor de cabeza.
Si fuese perro seguro que tendría un buen trabajo buscando trufas o cualquier otra cosa.
Un abrazo.
ESPERANZA:
ResponderEliminarHola paisana, me alegra verte por aqui. Yo soy asidua de tu blog de manualidades aunque no suelo comentar y tampoco puedo hacer ninguna cosilla de esas tan bonitas que tu haces. Pero me gusta verlas.
Un abrazo.
MÓNICA: Gracias guapa, y tienes razón esta es más armoniosa que la del que se quedaba en la puerta de casa. Ja,ja,ja
ResponderEliminarUn abrazo.
IGLESIASOVIEDO: Gracias por tus palabras y tu capacidad de llegar hasta aqui con la lectura del post. Que disfrutes esta Semana Santa y ya veremos en fotos por donde habeís disfrutado.
ResponderEliminarUn abrazo.
TOWANDA:
ResponderEliminarAy, ay, ay...pero que disgustito tengo y eso va a ser por tanta sincronicidad. Pero despues de lo que me has contado tengo algo que decirte:
Mi andaluz, malagueño, simpaticote, y saleroso lleva SU RELOJ EN LA MANO DERECHA. Le conocí también con 15 añitos y ya llevaba el reloj en esa mano.
Además mi rinconcito esta en el Rincón de la Victoria, así que ya le he llamado a filas y por más que le enseño tus fotos dice que no le suenas. Que con esas orejas...que no se que...que a él siempre le han gustado las orejas chiquitinas como las mias....
Bueno en la hora de la siesta continuo el interrogatorio, que ahora toca cocina. Espero que ya estes bien de tu dolor de cabeza.
Hasta luego, guapa.
Neuri compañera... un secreto, me encantan los nisperos. Eso si, no son faciles de pelar.
ResponderEliminarHola precios niña..
ResponderEliminarUff.. que rico.. como me ha llegado el olor a jazmín.. uno de mis preferidos... precioso y estelar el huerto.
Vacaciones? .. noooo.. ya quisiera pero hay que trabajar y los cuatro días de vacaciones (festivos) me quedo en Madrid, mi pueblo y un lugar donde en estos días se puede respirar de aglomeraciones, claro.. salvo en las procesiones y la verdad.. no suelo ir nunca... prefiero pasear por el retiro y oler las flores..
Miles de besotes, abrazote y mimos.. en cuanto pueda te escribiré.. pero para otras cosas... cuídate mucho amiga...
Muy a pesar mio,no conozco Málaga,pero lo que si es un privilegio es tener un huerto como el tuyo,cuando vamos al que tiene mi suegro es una delicia el poder cojer alberges,tomates y toda esa rica variedad que nos ofrece la tierra,todo sabe mejor.
ResponderEliminarUn besico y disfruta
DDMX:
ResponderEliminarGracias por confiarme tus secretos...a mi los nisperos me los dan peladitos. Es que me tienen muy mimada y además de ser un tanto dificilillos de pelar te tiñen la piel de los dedos.
Un fuerte abrazo, compañero.
BALOVEGA:
ResponderEliminarPues a disfrutar de esos días festivos y a oxigenarte bien los pulmones ahora que hay menos coches por la ciudad.
Escribeme cuando quieras, ya sabes.
Un abrazo.
BUDA:
ResponderEliminarCuanta razón tienes, menos mal que también disfrutaís de los productos del huerto de tus suegros. A veces salen hasta más caros los tomates que comprados pero merece la pena.
Un abrazo.
Jo, que envidia más verde...¿y la temperatura? porque si no hace mucho calor igual me escapo un día de estos...Un beso, suertuda
ResponderEliminarOye , no entendí tu comentario en mi entrada !
ResponderEliminarYa decias tu que ... se mas especifica .
Sabes lo mucho que me gusta Málaga.
ResponderEliminarY Torremolinos y Fuengirola.
Un día de estos me escapo
Besote
Hola preciosa, apenas conozco malaga, pero tienes razon en todo, es una ciudad magica con un aroma especial, mezcla de azahar, salitre y tierra.Me encanta el olor a jazmin.
ResponderEliminarUn besito Neuri
Pues que gustazo de huerto tienes Neuri...
ResponderEliminarAbrazos muchos amiga.
Neuriii, que ganas me ha entrado de perderme por tu tierraaaa!! No eh estado nunca, pero siempre eh dicho que me encantaría conocerla. Si conozco a gente de allí y vamos que si tira!
ResponderEliminarY esos huertos... Yo también quieroooo!!Te felicito por esa felicidad que te aporta todo eso!!
Un besazo guapa!!
Muas**
Es que no me lo puedo creer... ¿?.
ResponderEliminarEl tuyo se llama Carlos; el mío era hijo de un marinero y se llamaba Adolfo... No hay peligro, no son el mismo, jajajaja.
¡Cuántas cosas parecidas o en común!, me quedo muerta (no literalmente, pero un poco "muertecita").
El dolor de cabeza pasó, gracias. Después de 14 o 15 horas seguidas, pasó.
Bueno, otra vez besos.
nísperos, gazpacho, jazmines, Málaga.
ResponderEliminarEs mi tierra aunque hace mucho, mucho que no disfruto de ella, me encanto leerte hoy.
Besos entre biznagas
Muy buen post, dedicado a una tierra q me encanta, Málaga.
ResponderEliminarComer bien, comer sano, es muy importante. La cocina del sur me gusta, adecuada al calor, refrescante.
Tener tu propio huerto ya es un privilegio, disfrútalo mucho, eres muy afortunada.
Un abrazo, pasa un finde superfeliz.
Que suerte tener ese huerto con todas las frutas y verduras frescas,porque son las más sabrosas y las más sanas y si encima vives en Málaga que es una maravilla, pues hija lo tienes todo. Se te ve muy feliz. Yo conozco algo de Málaga, mi hija estudió allí, siempre nos escapábamos para verla. Besos y cuidate.
ResponderEliminarSolo he estado de paso (un fin de semana) y hace ya mucho tiempo.
ResponderEliminarMe gustó la ciudad.
Veo que te cuidas bien.
Besos.
Hola Neuri, comprendo porque amas tanto a esa ciudad, es verdaderamente un lugar hermoso para vivir.
ResponderEliminarUn beso y que tengas un feliz fin de semana.
Hola Neuriwoman me gustaría que pasases a recoger un Premio que tengo para todos los seguidores y amigos del blog.
ResponderEliminarGracias por tu ayuda y tus comentarios.
Tienes razón , es la de tu avatar .
ResponderEliminarYo la saqué de la red , hace un buen tiempo ya!
Esta vez decidí usarla . Un beso guapa!
Qué hermoso huerto tienes!
Es un ejemplo
:)
No hablas apenas de la luz. Es lo primero que me impresionó cuando fui por allí. Y luego ya todo lo que tu dices.
ResponderEliminarEstuve en casa de una amiga, que funcionaba como tu. La pude acompañar, a comprar el pescado, las hortalizas, todo, allí a la mano. Y me vine sintiendo la misma envidia que me has hecho tu sentir ahora mismo.
Es un sitio afortunado y para disfrutarlo como se ve que lo haces tu.
Y si sales de allí te vas a Extremadura.
Lo tuyo es un lujo total. Pasar la vida en tierras donde nacían los dioses, eso pareces tu, una diosa.
Me alegro mucho de que hoy, alguien pueda decir en alto que le gusta su manera de vivir.
Un abrazo.
Lo pude leer cuando lo publicaste, pero no escribir comentario. Hoy si y aprovecho para decirte que es un lugar precioso, que tu lo eres más y que tengo "adaptado" un maravilloso jazminero murciano en mi jardín asturiano. A partir de ahora cuando huela su aroma te recordaré. Un fuerte abrazo.
ResponderEliminarNo conozco Málaga , pero reconozco que me encantaría y, en cuanto pueda, quiero ir a hacer una vistilla por esas tierra mágicas. Tienes una suerte fantástica de poseer un huerto para cultivar tus propios productos, fuera de pesticidas y mierdas por el estilo. Imagino lo bien que olerá ahora a azahar...ummmmmm. Por cierto, ¿qué tal el nuevo Museo Thyssen? Seguro que será una pasada.
ResponderEliminarBesitos
Gracias por mostrar y compartir tu rincón del Paraíso...
ResponderEliminarLograste que todos disfrutáramos de él.
Besicos y sonrisas para seguir sintiéndolo :-)
Un beso a Málaga y a ti.
ResponderEliminarFaltaré a nuestras citas físicamente pero estaré con la cabeza (orejas incluídas) hasta que termine de hacer las cosas. Nunca me he metido en un lío de esos porque siempre se encargaba mi madre. Ponía contraventanas... Ahí se venían mis padres para estar con los albañiles. Instalar cortinas; lo mismo. Pintar; idem.
Jamás me he tenido que preocupar de nada porque los abuelis estaban ahí...
Ahora quiero hacerlo yo que ya voy teniendo una edad para ello.
También tengo que hacer un trabajo para el trabajo (menuda redundante estoy hecha)...
Así que ni podré conectarme. Por eso vengo a dejarte mi cariño, mi amistad y mis mejores deseos de que disfrutes y descanses.
Muaaaaaaaaaaak.
TIENES UN HUERTO PRECIOSO MI ENHORABUENA.....MI MARIDO TAMBIÉN TIENE UNO PERO EN EL PUEBLO DE AL LADO QUE ESTÁ A 4 KILÓMETROS ASÍ QUE YO APENAS VOY PERO ME CONFORMO CON LAS MACETAS DE MIS TERRAZAS YA QUE ME OCUPAN MUCHO TIEMPO
ResponderEliminarQuerida amiga tu jardín y tu huerto son hermosos, que sueño fantàstico es vivier en Málaga. Te dejo un gran saludo y un abrazo...
ResponderEliminarso nice
ResponderEliminarthank you for a hard work...
www.touristtripeg.blogspot.com
ALMA:
ResponderEliminarPorque le pondran colores a las emociones, temo decirte que hace calorcito pero fresquito por las noches. Ya sabes que a la orillita de la mar las temperaturas son suaves generalmente.
Besitos miles.
MANUEL: Ya se que te gusta mucho la Costa del Sol, bueno yo creo que la playa en general. Espero que haya aparecido ya quien nos comentaste el otro día.
ResponderEliminarSaludos cordiales.
GUADALUPE: Bueno, el Mediterraneo si lo conoces y es bastante parecido en general.
ResponderEliminarMil besos de colores.
ACRÓBATA:
ResponderEliminarCuanta razón tiene usted don Tomas, y el abracito suave que todavía me duelen las costillas. Esto no se me va a quitar nuncaaaa.
Un abrazo.
bRuNi**: Me alegra verte de nuevo por la blogosfera tan feliz y tan bien acompañada. Es una suerte tener buenas amigas como las que tu tienes.
ResponderEliminarBesos.
TOWANDA: Si, si muchas cosas parecidas pero mis orejas molan más...Si viviesemos en la Isla de Pascua no nos dejarían ser amigas, los orejas largas tenían muy mala uva. Te imaginas que fuesemos moais en vez de blogueras. ¡Que cosas se me ocurren! :D
ResponderEliminarPILAR:
ResponderEliminarPues ya sabes paisana, que tu tierra y sus moradores te esperamos. Eso sí, avisanos para que tengamos todo preparado.
Felices vacaciones.
AURORA:
ResponderEliminarHe vivido en muchos lugares y como Málaga ninguno, incluido el tema de las comidas en el sentido de buenos nutrientes.
Un beso.
MAGDA:
ResponderEliminarTu también vives en otro paraiso, me hubiese gustado conoceros a tu hija y a ti cuando ella estaba estudiando aqui.
Un beso de corazón.
TORO SALVAJE:
ResponderEliminarCreo que ahora no te gustaría tanto, esta todo llenito de gente y más gente.
Saludos.
GUILLE:
ResponderEliminarGracias por tus palabras y ya sabes que sigo muy de cerca tu novela.
Saludos cordiales.
TUTANKAMON:
ResponderEliminarGracias amigo, con mucho gusto colocaré tu premio en mi blog.
Saludos.
GITANA:
ResponderEliminarLa verdad es que a mi también me gusto mucho esa foto, por eso la adopte. Gracias por tu comentario guapisima.
Un fuerte abrazo.
PARKEAZUL:
ResponderEliminarEs que la luz es mi talón de Aquiles, me molesta mucho. Llevo las gafas de sol hasta para coger los tomates, pero es que tengo los ojos azules y aqui tenemos demasiada luminosidad.
Yo creo que la capacidad de disfrutar esta dentro de cada uno, seguro que si viviera en Siberia también encontraria alguna ventaja.
Un besazo.
EMEJOTA: Que romantico suena eso, espero que Zola no alcance con la patita que ya me estoy sientiendo identificada con el murciano.
ResponderEliminarUn millón de besos a repartir entre Zola y su jefa.
CARMENBÉJAR: Puedes estar segura de que te gustaría un montón, tanto como tu tierra, la de mis ancestros.
ResponderEliminar"Por cierto, ¿qué tal el nuevo Museo Thyssen? Seguro que será una pasada"
Pues en respuesta a tu pregunta te dire que más que una pasada lo que se estan es pasando. Problemillas de última hora, conflictos de intereses etc...
Un beso.
GOMENNASAI:
ResponderEliminarGracias amiga, sigo en ello.
Un fuerte abrazo.
TOWANDA: Bueno, pero no me tardes mucho. Que la blogosfera empequeñece cuando tu no estas, menos mal que nos has dejado unas torrijas y una buena tarta para la espera.
ResponderEliminarBesitos y a disfrutar.
CHARO:
ResponderEliminarBueno amiga mia, cuatro kilometros no es tanto, el mio esta a quince kilometros de casa (vivo en Málaga en invierno y en un pueblecito costero en verano, que es donde tenemos el huerto).
En invierno hay que ir a regar, podar...en fin que en coche es un paseo. Mis mejores deseos para tu menisco.
Besos.
Mirta - Luce nel cuore:
ResponderEliminarGracias amiga mia, la verdad es que me considero muy afortunada por vivir tan cerquita del mar y el campo.
Un beso.
Ashraf:
ResponderEliminarthank you for you visit.
Hola chikilla, me ha encantado tu rincón de Málaga y tu huerto, las cosas que haces, que te gustan... es genial, besicos, Kusita.
ResponderEliminarai jai,, minun pitää mennä kauppaan ja ostaa Espanjan hedelmiä. Meillä ei kasva vielä mikään kasvi. odotan heinäkuu, ehkä saa uusi peruna ja salaatti.:) Onneksi sieltä tuodaan meille paljon vihanneksia.
ResponderEliminaroi joi, minä tahdon Malagaan! En tahdo olla lumipallon sisällä ;)) Meidän vaalitkin oli järkytys. Ääst! Ostan menolipun MALAGAAN! Hullu kansa. leikkii protesti asia, kun maailmassa on paljon ongelmia muutenkin. ah, ah.:)
TRADUCTOR DEL PAIS DEL FILANDES AL ESPAÑOL:
ResponderEliminaroh, yo, me tengo que ir a la tienda y comprar una fruta española. Nosotros no crecen los cultivos más. Espero que en julio, no podrá obtener un nuevo papa y ensalada.) Afortunadamente, a continuación, nos trajo un montón de verduras. oh bebió, quiero Málaga! No quiero ser una bola de nieve en el interior;)), hemos tenido elecciones a un choque. AAST! Puedo comprar un boleto de ida a Málaga! Loca la gente. jugando con la cosa de protesta, cuando el mundo es un montón de problemas de todos modos. ah ah,:).
Conozco bien Málaga y estoy de acuerdo en todo lo que dices de ella....brilla por si misma.
ResponderEliminarPero lo del huerto me ha encantado, debe ser maravilloso coger la fruta del propio huerto, estaría todo el día comiendo fruta fresca y nunca mejor dicho. Mi ilusión siempre ha sido esa, tener un pequeño huerto y jardín, pero aquí en Cádiz capital es bastante complicado pues no hay terrano para extendernos todo lo que se construye es hacía arriba.
Un beso guapa
KUSITA:
ResponderEliminarHola tesoro, bienvenida a mi casa y a mi huertecito. Un beso.
AIKATHERINE:
ResponderEliminarDespues de utilizar el traductor, que nos pone en contacto, estoy de acuerdo contigo: No seas una bola de nieve en el interior, vente pa Malaga chiquilla...que aqui hace mucho calor.
Así que mi querida Aikatherine: Ostan menolipun MALAGAAN!
PRINCESA115:
ResponderEliminarTienes mucha razón, aqui pasa lo mismo, tampoco hay terreno en la ciudad. Por eso el trocito de campo lo tengo en un pueblecito playero que se llama Rincón de la Victoria. Un lugar tranquilo y precioso para el verano.
Un fuerte abrazo.
Que paradisiaco lugar, que maravillas que puedas tener un huerto y hacer vida natural, algun dia lo visitare, un abrazo,
ResponderEliminarQue hermosa tu ciudad, realmente genial, y tu huerta es perfecta.
ResponderEliminarMe encantan los nísperos, hace tiempo que no pruebo uno pero comía muchos cuando era niño, al salir de la escuela siempre pasaba por un lugar donde había un árbol de níspero.
Saludos
CARMEN TRONCOSO:
ResponderEliminarPues si vienes por aqui seguro que te encantará.
Un abrazo.
CARLOBITO:
ResponderEliminarLa verdad es que es una ciudad preciosa, aunque solo vivo la mitad del año en el campo, pero esta cerca de la ciudad (unos quince minutos en coche).
Un abrazo.
Hola! Primero Muchísima Gracias por tu visita!
ResponderEliminarcuando entre en tu blog empece a mirar : "Que bonito", busque en tu perfil y vi Madrid, si vale pero veo Semana Santa Málaga y mucho arte
Te encontré ya se... Yo soy Malagueña de pura sepa y no podría haberla descrito mejor que tu
Yo hago biznagas y tambien de Porcelana, las puedes ver en mi blog
hicimos un viaje virtual en un blog de una amiga entre mas personas y me toco Málaga ( bueno ya te contare para que lo veas fue muy bonito)
Un abrazo