¿Soy blogoadicta?
Hola: me llamo Neuriwoman y creo que yo también soy "blogoadicta".
Como la mayoría de ustedes.
Si, si... ustedes los que me estan leyendo en este momento y pasan horas blogueando de un lado para otro.
No recuerdo un motivo especial por el que me metiera en esto, ni siquiera sabía lo que era un blog cuando entre en el primero, no me parecieron "ni chicha ni limona", para que voy a engañarles. Pensaba que escribir un blog era tarea para elegidos, para los que tenian una afición literaria o periodistica y muuucho que contar.
El mucho que contar incluia una cierta desinhibición para mostrarse publicamente (tus ideas, sentimientos, tu día a día...). Pero si hasta hace poco un Blog era una forma de creatividad para unos y de copia y pega para otros, en los que también compartias información e incluso opiniones en la zona de comentario. Cada vez más y como parte de la Red de Redes, esto se ha ido convirtiendo en un submundo increiblemente amplio, en el que una vez que entras dificilmente podrás salir.
Y es así, de forma silenciosa, casi desapercibida como tus sentidos van virando a la realidad de la comunidad virtual. Ahora el tiempo se acorta de forma dramática cuando estas frente al teclado y se vuelve extenso y denso cuando apagas. Por eso estate atento a las "señales" de cada vez más horas al teclado, mas noches desvelado pensando nuevos contenidos de post, mas tiempo comentando, mas seguidores de los que puedes visitar, mas comentarios de los que puedes contestar. Más y más tiempo de dedicación al mundo del Blog arañado a otras actividades sociales, familiares y en algunos casos más graves hasta las erotico-festivas.
Por eso y por mucho más, China y Corea del Sur se erigieron como los innovadores que han identificado a la adicción a internet como su primer peligro de salud pública y han respondido desarrollando múltiples programas de tratamiento. Ellos y algo despues Estados Unidos comenzaron a abrir las primeras clínicas para adictos a Internet; despues llegaron a Europa...y ahora desde mi humilde posición parece haber llegado el momento de que abran nuevos centros para los adictos a los blogs, una subsección de Internet como la adicción a los juegos, pero a la puerta de nuestras casas.
En esas clínicas por una "no" módica cantidad se puede pasar 45 días intentando superar ese afán insaciable de estar conectado “eternamente” al ciberespacio. A los residentes se les da orientación y psicoterapia, así como alentar su entusiasmo a hacer actividades en grupo, tales como tareas domésticas, paseos en el recinto y ejercicio. Te vuelven a enseñar a conectar con el mundo exterior, porque aunque no lo recordéis existe.
Aqui os dejo una de las sesiones de la clínica (contenido no apto para mentes sensibles):
Estas clínicas ofrecen a cualquiera que sospeche que padece la adicción a Internet la oportunidad de probar una encuesta de comportamiento que, amablemente, se puede completar (ironías de la vida) a través de Internet. La pregunta 12, por ejemplo, dice:
“¿Estás experimentando agotamiento crónico debido a la falta de sueño, aumento de peso debido a la falta de ejercicio, una mala salud general debido a una nutrición deficiente, u otros problemas físicos debido al uso excesivo de Internet o de los videojuegos?”.
Si esta es tu realidad cotidiana, todavía estas a tiempo ¡Desconectate!! antes que te puedan abducir del todo.
vale, enseguida me voy a la cama, solo un momentito más, mami
ResponderEliminarMuy buena entrada amiga y muy cierta, yo aún no he llegado a tanto pero un poco enganchada estoy jejeje, me siento identificada en cuanto al blog y los comentarios, pero voy a reflexionar sobre ello.Besitos y feliz semana.
ResponderEliminaryo creo que engancha pero de momento intento no resignarme jjjjjjjjjjjj. Besos
ResponderEliminarCompartimos las mismas adicciones.
ResponderEliminarun abrzo, colega.
AINSSSSS, LE PUSISTE NOMBRE A MI MAL!!!!!!!!!
ResponderEliminarYa voy... Yaaaaaa voy!!!!!!! CONTESTO UN MAIL Y TERMINO!!!!!!! Uh, se durmió...
Beso
La primera vez que entré a un blog, fue al de la radio local. Un día miré arriba a la derecha, Acceder, decía. Y bueh, aquí estoy. Lo mío es un tanto difícil, ya que teletrabajo. Es decir, me paso muchas horas frente a la compu.
ResponderEliminarPero bueno, tratataré de que no me llegue a "...abuducir del todo."
Genial, Neuriwoman.
Saludos muchos y linda noche...
Cuando pases por mi blog, arriba a la derecha hay un Acceso directo. Creo que ese sitio le falta al cerebro...
Que buena entrada, aunque soy blogoadicto hay algunas sintomas que no me coinciden.
ResponderEliminarPor ejemplo: falta de sueño....por cuestiones de tiempo solo puedo dormir unas 6 horas diarias y cuando voy a la cama duermo como un tronco.
Aumento de peso...nada que ver, siempre peso mis 84 kilos!
Y quisiera pasar mas tiempo leyendo los blogs de mis amigos...pero lamentablemente no puedo...
Neuri, tus entradas siempre me edifican.
Hola tengo un regalo para ti "pequeñas palabras" PÁGINA puede ir. Gracias por existir
ResponderEliminarUn abrazo
Buenos días..
ResponderEliminarPues ya ves.. me levanto y tomando café aquí me encuentro leyéndote... jjajaja..
Ya hasta la noche que vuelva de trabajar .. me faltan horas para contestar a todos los amigos y editar a diario...
Miles de besotes preciosa, cuídate mucho y genial tu entrada...
Muakkssssssss
Muy bonito y explicativo el post, la verdad es que lo que comentas es muy cierto, pero de todas maneras yo creo que debemos de tener tiempo para todo, pasear, leer etc. también lo que ocurre es que en internet hay tanta y tanta información que nunca acabas. Un saludo
ResponderEliminarSi es que por aquí ¡a ver quién se libra de ser un pelín blogoadicto! O un poco adicto a algo. O a todo. Tampoco es tan malo, ¿no? No nos sintamos culpaaables... ay! ya estoy negando el problema! Negar el problema es el primer síntoma de tener un problema! Oishhhh...!
ResponderEliminarMuy cierto jajaja, pero hay veces que es necesario un ratito para desahogarte o contar lo que sientes o necesitas pero hay que tratar de saber apagarlo a su debido tiempo, aunque hay veces que cuesta.
ResponderEliminarme encanta tu blog.
un saludo
An.
Muy bueno...Supongo que en mayor o menor medida es aplicable a quienes andamos por el ciberespacio,
ResponderEliminarSaludos
Mi vida que no eres la única, aunque yo entre mi jefe y mis bestias pardas de hijos, me límitan un montón, si quieres te los mando, por separado o juntos, no acepto devoluciones, je je je
ResponderEliminarUN besazo.
hola, creo que es muy interesante este artículo y con un buen grado de realidad.
ResponderEliminarUn abrazo.
Ambar.
Qué cosas más interesantes. Mi nombre es David y tengo una empresa de decoración floral para bodas y eventos. Me gustaría mucho que te agregaras a mi pagina, para que la gente que haga eventos o se case, vean las cosas que hacéis y por lo contrario aparecer mi página en la tuya, mi web está en la primera pagina de google. Es www.centrodemesa.org también se puede agregar toda la gente que quiera, estoy empezando a crear otra página www.deflores.es para decorar y mantener jardines, gracias por tu pagina tan maravillosa. Si quieres algún tipo de decoración floral, no dudes en llamarme, gracias
ResponderEliminarnecesito otro chute de conexion
ResponderEliminarQue bajonazo... a mi es que todo me resulta adictivo.
ResponderEliminarBien cierto, creo que es la primera vez que me hago adicta a algo, solo a los blogs ;), por la sencilla razón que andaba algo escasa de comunicación y de, por qué no decirlo, cariño global, y porque los retos me atraen y no sabía nada de nada, nada. Pero tengo propósito de enmienda, espero que se vaya notando con el tiempo, de lo contrario, ufff si otros pueden yo no voy a ser menos, espaciaré entradas, pero no creo que me vaya salvo por razones de causa mayor. Un fuerte abrazo.
ResponderEliminar¡Ya será menos! Jajaja. Creo q hay tiempo para todo si se administra bien, el día cunde si uno quiere. Leer blogs y actualizar el de uno es una tarea bonita, entretenida y q aporta muchísimo.
ResponderEliminarCreo q hay cosas bastante peores en esta vida y a los q las hacen no se les nota nada arrepentidos.
Así que a seguir blogeandoooooooooooooo.
Un abrazo, feliz semana.
Que malamente...jajajja, en fin, es que tenemos una mente que todo lo hace vicio.
ResponderEliminarAbrazos amiga Neuri.
Internet produce adicción, ciertamente. Lo importante es que "la enfermedad" no sea irreversible. Prefiero ser adicto a la familia y a los amigos. Cuando empiece a cambiar una adicción por la otra, te aseguro que voy a un terapeuta.
ResponderEliminarBuenas tarde amiga.
Preciosa y relaista entrada. yo tambien soy bolgadicta. Yo recuerdo perfectamente como empeze en esto, creo que lo he contado en una entrada.
ResponderEliminarTendre que ir a un psicologo? me hara falta?
Un beso Neuri
Bonita entrada, y sí, casi soy adicto a ella desde hace seis meses...un besote preciosa
ResponderEliminarPorque me he dado cuenta de ello es por lo que no tengo internet en casa. Sí, sí. ¿Sabes desde dónde te estoy contestando? Desde la casa de mi novio que es le primero en cortartme el grifo. Te explico: él trabaja fuera de Béjar y viene como a las 7 de la tarde. Yo me vengo a su casa a las 5 y le espero. Entre 5 y 7 tengo tiempo para bloggear, a veces puedo estar alguna horita más y luego, para casa y se acabó. Además los fienes de semana me lo tiene prohibido, así que ya sabes la razón por la que no te comento los sábados ni los domingos.
ResponderEliminar¡Qué novio tengo más preoucpado por mí! A veces se mosquea y dice que el ordenador es mi segundo novio.
Besitos
Yo desde hace mucho tiempo estoy en tto para la blogadicción ;D
ResponderEliminarPero lo peor de todo es que mi esposa se ha contagiado.
La reunión del grupo al que asisto son los martes vía Skype ;D
Saludos Guapa
Tienes mucha razón, es lo mas fácil engancharse, por eso hay que tener un programa y seguirlo a pies juntillas, de tal hora a tal hora y ni un minuto mas y, tener muy claro las prioridades.
ResponderEliminarPrecioso el premio de Finlandia, lo difícil es entenderla bien.
Un beso.
Pues ahora que lo veo me siento reflejado en esos dibujitos. Cuando no estoy blogueando estoy buscando información para despues bloguear...
ResponderEliminarVoy a tener que empezar a preocuparme...
Lo que cuentas es muy cierto. Pero también podemos pensar.
ResponderEliminarNo me considero enganchada. Dedico un rato, luego hago otras cosas y procuro que todas sean satisfactorias, para no echar de menos nada.
Supongo que será un problema, pero que me caerá de por fuera. (espero)
Un abrazo.
Bueno reconozco que estoy algo enganchada y que la definición del tiempo ha cambiado para mí desde que me regalaron el primer portatil en el 2005....tu lo explicas muy bien: ¿a que hora te vas a acostar?......enseguidita, déjame que termine un "trabajillo" para el blog......sin darme cuenta y perdiendo la noción del tiempo el "enseguidita" son las 3 de la madrugada.Pero desde que tengo la rodilla mal estoy cambiando y le dedico menos tiempo al ordenador pues he decidido que no es saludable acostarse tarde.
ResponderEliminar¡Ay, que dramática te has puesto! querida Neuri, no será "pa" tanto mujer.
ResponderEliminar"Haberlos hailos", pero los demás no hemos perdido, AÚN, el concepto de la realidad.
¡Estás mejor? espero que así séa.
¡A ver si te has hecho adicta por lo del reposo!.
Un abrazo, amiga.
Pues no vas muy descaminada, conozco gente que se pasa horas y horas enganchad@s e incluso dejan de hacer otras cosas.
ResponderEliminarPor mi trabajo puedo pasar poco tiempo por aquí, e inluso a veces no puedo leer a tanta gente como me gustaría. No hago entradas diarias por falta de tiempo, pero entiendo que mi trabajo y mi familia requieren mucha parte de mi tiempo. Eso no lo cambio por nada.
Un beso amiga
Jajajajaja que buena Neuri,
ResponderEliminarYo inteno no engancharme... Pero cuesta eh, jeje
Besitos guapa**
Hola amiga: pues llevas mucha razón esto engancha un poquito, pero hay que tener claro el tiempo que se le dedica y que no se convierta en vicio jajajajajaj. Un abrazo.
ResponderEliminarYo no me siento blogadicto, en mi trabajo es poco el tiempo que tengo para dedicarle al blog... alguna que otra vez he tenido la oportunidad de darle muchos minutos, pero muy rara vez.
ResponderEliminarEn mi casa solo me conecto por la noche, y no todos los días, no me conecto jamás en fin de semana.
Me considero bloguero, me gusta mucho postear y comentar, pero hasta ahora he sabido darle al blog su lugar y su importancia.
Saludos amiga
p.s. No pude ver el comentario que me hiciste sobre celulares ni siquiera en mi correo :(... me da mucha rabia.
La primera foto es total jajajajajaja
ResponderEliminarInteresante entrada y cierta,¿ vida o virtualvida? Me quedo con la primera!
ResponderEliminarUn abrazo Neuriwoman ;-)
Permite añadir un coment más...( tenía la sopa al fuego...)
ResponderEliminarEl blog, puede tener distintos
" usos"... hay quién lo utiliza para evadirse, hay quién lo utiliza para no sentirse tan sólo, hay quién aprovecha en horas de curro, hay quién mientras se recupera, lo combina con otras cosas, hay quien lo utiliza para " limpiarse", otros para dejar " su instante o momento" reflejado. otros sólamente con el ánimo de crecer y compartir. Creo que la vida es la que permite ese ínfimo instante, dedicado a nosotros mismos, en esa clave ( Eso sí, sin abusar y siempre que nuestra vida, entorno y condiciones lo permitan, y sobretodo, única y exclusivamente cuando realmente nos apetezca SIN ÁNIMO DE LUCRO) siempre que así sea, vivamos nuestra vida y ¿ porqué no? cuando nos dé, visitemos el/ un/ nuestro blog ;-)
Lo confieso, soy adicta. Gracias por todos esos enlaces que no conozco, también soy ignorante, cuando me levante me asomaré. Ahora soy las 3: 41 a.m. y ya toca recogerse. ;) Beso.
ResponderEliminarFelizmente TODAVÍA no tengo adicción
ResponderEliminarQué miedo!!!
En casa somos 4 blogoadictos...Hasta mi niña ;D
ResponderEliminarAhora en serio: Estamos estableciendo reglas para el acceso a internet. Las entradas del blog las escribo en tiempo que no este con la familia: En las tardes con los deberes de los niños, cuando conversamos en la sobremesa y cuando conversamos de lo que ha sucedido en el día.
Pero a veces es complicado...
Besote guapa
Está excelente, vaya que es adictivo, horriblemente. Demasiado alienante. Lo has descrito muy muy bien.
ResponderEliminarSaludos.
Ah, no, no lo dejo en testamento.
ResponderEliminarA mi blog que lo quemen conmigo.
Y juntitos nos iremos volando.
Besos.
Muy buena entrada mi estimada Neuriwoman. Y precisamente mi Tsaritsa (ya no es solo Princesa) Catalina, me llama la atención cuando le digo "un minuto, solo reviso el correo". Jajaja.
ResponderEliminarMuito boa postagem Neuriwoman! Você fez muito bem em nos alertarmos para este perigo..
ResponderEliminarAinda bem que não sou tão viciada em meu blog assim! Rs..
Então posso ficar mai um pouquinho..
Tenha uma ótimo Domingo! Abraços!