Bonitas vistas.



Siempre que paseo cada tarde bajo estos hermosos arboles llenos de flores lilas y azules, cuyo nombre cientifico es:  Jacaranda mimosifolia. Vuelvo mis ojos hacia sus copas, cuajadas esta primavera como tantas otras de flores. Esas flores que una vez caidas sueltan una especie de savia lechosa y que llenan muchas zonas de mi ciudad. La razón de elegir este tipo de arboles es debido a su resistencia a la contaminación en entornos urbanos.






Sin embargo, cuando he hecho estas fotos no eran esas copas de los arboles lo que deseaba retratar, mi objetivo oteaba más arriba; hasta los balcones de ese edificio que las continua hacia el cielo. Y que obviamente debe tener unas bonitas vistas. No en balde su orientación es Sur y puede que incluso se vea nitidamente el mar.




Pero no, tampoco eran esas hipotéticas vistas marinas las que llamaron mi atención. En efecto, si os habéis fijado ya: era esa terraza en la que tienen varias jardineras sembradas con geranios de diferentes colores. Nuestros ojos siempre se van en primer lugar a la información incongruente en una imagen. Y por ello unas macetas colocadas a nivel del techo por encima de las barandillas y las ventanas, me resultaron chocantes.




Y el cuidado de esos geranios me parecio incluso peligroso en un primer vistazo, hasta que me di cuenta de la alambrada que cubre todo el frente de la terraza y que por tanto proteje de imprevistas caidas cuando se podan o se riegan.




Por ello lo que quería transmitir es que muchas veces nos quedamos en la superficie, en que bonitas vistas es lo que se ve desde alli arriba. Pero que si vamos ahondando en los detalles y en las personas encontraremos matices y tesoros que nunca hubiesemos sospechado.

Así que no nos quedemos en lo superficial, entrenemos nuestra mirada no solo de arriba-abajo sino también de abajo-arriba. Estos términos en psicología tienen un significado muy especial pero eso ya os lo cuento otro día.




Bonitas vistas a todos.



Comentarios

  1. Muy bonitas fotos, me imagino que serán de tu Málaga, lo que me mas me ha llamado la atención es donde están colocadas los arriates de macetas en esa terraza, normalmente están en la parte baja de la terraza, no en lo alto, desde luego la colocación es original. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Mirar desde abajo, imagino que se ve como el cielo vestido de flores. Las flores en las fotografías se ven preciosas.

    Un saludo de domingo otoñal, Neuriwoman. Que tengas linda semana.

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo como 12 geranios. Unas plantas que cunden mucho.

    ResponderEliminar
  4. Preciosas vistas las que tienen desde esos pisos y preciosas flores y curiosa colocación una vez que uno se fija atentamente.
    Espero que pronto nos expliques lo de la mirada de arriba-bajo y de abajo-arriba.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Neuri, que hermosa reflexión nos has dejado, estoy de acuerdo contigo, no hay que mirar solo superficialmente, a veces entrando un poquito mas en detalle podemos descubrir cosas hermosas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Ya lo decía El Principito, sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los ojos.
    Al menos en nuestra mirada a los humanos.
    Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  7. Chiquilla que realmente raro, quizás tienen hijos pequeños pero no quieren renunciar a los geránios que no son buenos para la dieta, quizás...

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué interesante, quedo expectante! Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo1:16

    Buena idea eso de meter fotos, se agradecen de vez en cuando. besos.

    ResponderEliminar
  10. Que cgeveres lugares, muy inspiradores.

    saludos

    ResponderEliminar
  11. Tienes en tu mano nuestro corazón...

    ResponderEliminar
  12. No soy hombre de macetas, todas se me mueres, pero sí, quedan muy bonitas...un besote

    ResponderEliminar
  13. Yo, la verdad es que soy negada para las plantas, cuando empiezan a estar en fase terminal, la saco al descansillo de casa y mi vecina que tiene unas manos que pa que te cuento, las reaviva en dos días.
    Es más maja.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. hay q derribar el edificio

    ResponderEliminar
  15. Tienes toda la razón del mundo amiga. Siempre nos quedamos con lo superficial, sin darnos cuenta que dentro y más allá hay mucho que tiene valor.
    Cuántas veces hemos visto una chica o chico guapísimo y al hablar con ellos parecen que tienen serrín en la cabeza?
    Y por otra parte sólo nos fijamos en lo malo que tiene la persona, sin tampoco darnos cuenta del fondo de ella.
    Es como tu terraza de geránios, que te pareció una barbaridad por el peligro que podía causar, sin darte cuenta de que tenía sus protecciones al respecto.
    Ayyy!!!

    Un beso y muchísimaaassssssssss gracias por el ánimo que le diste a mi hija, eso no lo olvido.

    ResponderEliminar
  16. Preciosas realmente Preciosas , muy original yo no he visto algo asi por mi Ciudad

    Las fotos me encantaron

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. A veces, la superficie cubre cosas más importante...Y como dices, no nos percatamos.

    Espero que tus costilla vayan mejor.

    Besote guapa.

    ResponderEliminar
  18. Que lindo... me encanta el mensaje, y es lo que trato de hacer, abrir los ojos, tratar de ver más allá, ser detallista y curioso.

    Que tengas lindas vistas también :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. (activada la moderación) 🌸🌼🌸

Seguidores

TAMBIÉN ESTOY EN...

TAMBIÉN ESTOY EN...
Click en la imágen