Comprate un burro y se feliz.
Cuentan que un día el abuelo y su nieto se encaminaron a la aldea vecina para visitar a unos familiares, por lo que se llevaron un burrito a fin de hacer más llevadera la jornada. Iba el muchacho montado en el burro cuando al pasar por el centro del primer pueblo oyeron:
- ¡Qué vergüenza! Tan jovencito y tan cómodo en el burro y el pobre viejo haciendo el camino a pie.
Oído esto, el chico se sonrojo y decidieron que fuera el abuelo en la montura y el joven andando. Pero al pasar por otra aldea escucharon nuevas opiniones:
- ¿Viste al egoísta? Él bien tranquilo en el burro, y el muchachito caminando. Entonces acordaron que lo mejor sería montar los dos en el jumento y así atravesaron otro pueblo, donde unos lugareños les gritaron:
- ¿Qué hacéis vosotros? Los dos subidos en el pobre animal. ¡Qué crueldad, vais a terminar reventándolo!
Vista la situación, llegaron a la conclusión de que lo más acertado sería continuar a pie los dos para no tener que soportar más comentarios hirientes ni más críticas. Pero pasaron por otro lugar y tuvieron que oír cómo unos cuantos al unísono les decían:
- ¡Pero seréis tontos! ¿Cómo se os ocurre ir andando teniendo un burro?
Moraleja: Dado que es imposible satisfacer a todos en todo momento, piensa que lo importante es saber tomar tus propias decisiones SIN TENER QUE ESTAR PENDIENTES TODO EL RATO DEL QUE DIRÁN.
Para conocer este blog amigo solo tenéis que clikar sobre su avatar. |
Nota dejada en la sección de comentarios por nuestro amigo "desdelaterraza-viajaralahistoria".
Así le contó Patronio al conde Lucanor cuando éste le preguntó lo que debía hacer sobre un asunto. Haz lo que te convenga, siempre que no vaya en mal para otro, sin tener en cuenta las críticas.
Así le contó Patronio al conde Lucanor cuando éste le preguntó lo que debía hacer sobre un asunto. Haz lo que te convenga, siempre que no vaya en mal para otro, sin tener en cuenta las críticas.
El Conde Lucanor de don Juan Manuel contiene 52 cuentos, uno de ellos éste, que son 52 delicias de leer.
A quien no le pase alguna vez lo que al abuelo y al nieto que tire la primera piedra. Que le vamos a hacer. Somos lo que más nos gusta de lo que los demás reflejan de nosotros mismos. Y si podemos salvar el listón, claro. Si no, seleccionamos (nos saltamos algún pueblo).
ResponderEliminarBesos y buen fin de semana.
Mi madre me contó esa historia de niña, ahora soy yo quien se la recuerda siempre a ella, sobre todo cuando dice "es que van a decir que...". Coño, la gente siempre dice, mamá, todo el día están diciendo...lo triste es organizarse la vida en función de ellos. Mucho no la convenzo, no.
ResponderEliminarUn beso, Neuri
Muy difícil complacer a todos...
ResponderEliminarLa mejor decisión es la que pensamos nos beneficie más...
Besote guapa
Muy reflexivo cuento que refleja la vida en la cual nos movemos.
ResponderEliminarYo te he visto en otros blogs amigos, pero no suelo hacer vida social en otros blogs, a no sea que me dejen algún comentario o invitación, gracias por tus lindas palabras y por quedarte atrapada en mis letras. Me he hecho un rinconcito en tu espacio, aunque veo que estás bastante acompañada.
Miles de besitos en el aire y pasa un lindo fin de semana.
El que dirán me tuvo preocupado durante años.
ResponderEliminarAhora me importa un pito.
Besos y feliz fin de semana.
mi abuelo solía contarnos esto...
ResponderEliminarJamas se le dará gusto a todas las personas... así que yo en lo personal, trato de hacer mis cosas a mi entero gusto y satisfacción, respetando siempre a las demás personas en su cosas y deciciónes.
ResponderEliminarvine a agradecerte tu calida visita y comentario, y sabes que?? me tome el atrevimiento de instalarme en tus seguidores.
besos y mi saludo.
no mires el que dirán...sino lo que dices
ResponderEliminarEn un pueblo chico, el "qué dirán" es fatal. Como Toro Salvaje, hoy me importa nada...
ResponderEliminarSaludos muchos, Neuriwoman. Buen fin de semana, que estés bien.
Eso es una moraleja buenísima.
ResponderEliminarNunca lo que hagamos va a satisfacer a todos, así que habrá que aprender a tomar nuestras propias decisiones sin anhelar siempre la aprobación general.
Besos Neuri.
Nunca llueve a gusto de todos dicen... pero más allá de las habladurias, todos merecemos el derecho a caminar de la manera de sintamos con el mismo derecho a equivocarnos, pero no por lo que digan, sino por lo que sentimos ¿ a quién le importa?
ResponderEliminarla manera en que ellos tres decidan como andar el camino, será la mejor para ellos
" Se hace camino al andar", seguir andando, es lo importante ;-)
FELIZ FIN DE SEMANA!!
BESIKOS NAMASTÉ
Buenas noches..
ResponderEliminarPaso a desearte un bello fin de semana...
Siempre lo mismo.. no hagas esto, no hagas aquello.. que dirán los vecinos??... ufffff.. paparruchas.. Lo mejor es ser tu y dejarte de tonterías y del que dirán.. quizá es que soy bastante rebelde... jjejeje
Sobre está cima solitaria os miro
campos que nunca volveréis por mis ojos
Piedra de sol inmensa, eterno mundo
y el ruiseñor tan débil que en su borde lo hechiza.
Un abrazo
Por favor cuídate mucho... millones de abrazotes, mismos y besotes grandotes... asiii...
ResponderEliminarMUAKSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
Hola¡vive y deja vivir!Todo el que está pendiente de lo que hace el otro, es porque no tiene nada que hacer,seguramente se aburre tanto que tiene que chismorrear.
ResponderEliminarHasta pronto.
Isabel.
Consocia el relato y siempre me ha gustado, es muy indicativo de la naturaleza humana.
ResponderEliminarLa conclusión la das tu muy acertadamente en la posdata, lo importante es saber tomar tu tus propias decisiones sin preocuparte de lo que dirán.
Un beso.
Es algo que nunca me ha preocupado el que diran, cada uno de su capa un sayo...un besote preciosa
ResponderEliminarPasé a desearte Feliz fin de semana. Preciosa moraleja que enseña una gran verdad....nunca hay que dejar de ser uno mism@ por lo que puedan pensar los demás. Lo importante es que el corazón siempre pese más que el Ego. Y como dice tu frase del muro....podrán cortar las flores pero no detendrán la Primavera. Besos
ResponderEliminaryo creo que si entre el nieto y el abuelo se quieren mucho, y el nieto no es demasiado pequeño sino que ya tiente talento de saber que su abuelo no puede cansarse, no se pondrán nunca de acuerdo . El abuelo dirá que suba el nieto y el nieto dirá que suba el abuelo.
ResponderEliminarAsí le contó Patronio al conde Lucanor cuando éste le preguntó lo que debía hacer sobre un asunto. Haz lo que te convenga, siempre que no vaya en mal para otro, sin tener en cuenta las críticas.
ResponderEliminarEl Conde Lucanor de don Juan Manuel contiene 52 cuentos, uno de ellos éste, que son 52 delicias de leer. Lo leí hace tiempo y y me ha gustado recordarlo ahora. Gracias. Un beso.
Me ha sacado una sonrisa... Hace años que no la escuchaba. Mi abuelo falleció hace 2 meses, y no veas como he sonreido al leerlo.
ResponderEliminarMil Gracias!!
Siempre andamos juzgando a los demás, sin mirarnos a nosotros mismos.
ResponderEliminarLo conocía pero me gustó recordarlo.
Un beso grande
COMO BIEN DICES MI NEURI ES DIFICIL SATISFACER A TODO EL MUNDo , SIEMPRE UNO TIENE QUE ESTAR BIEN CON UNO MISMO I CONFIAR EN QUE LA DECISION TOMADA .
ResponderEliminarQUE TENGAS LINDO DIA mI BELLA.
uN BESooOTE GORDoOO!
Muy linda la historia, me gusta su mensaje... yo trato de hacer lo mejor posible de acuerdo a mi propio código moral... no me importa lo que digan los demás.
ResponderEliminarSaludos amiga