Cuando los sueños se hacen realidad.

...





La verdad es que desde siempre mis sueños se han hecho realidad, aunque pertenezco a una generación en la que soñar era cosa de perezosos y tener sueños era de ilusos. A una sociedad en la que tu ya tenías un lugar predeterminado en esta vida del cual no podías moverte porque era transgredir las normas.





De una sociedad donde la gente se aferraba a esas normas con dientes y uñas porque temían el cambio, era como si el tener otras aspiraciones trajera consigo la maldición de los dioses y por ende su castigo.

Era una sociedad que se autorregulaba orbitando alrededor del inmovilismo y que se retroalimentaba de los fracasos propios y ajenos para demostrarte que soñar no era bueno.

Solo la mansedumbre y el acostumbramiento a lo impuesto por los que no tenian sueños, los que no eran capaces de soñar o los que guardaban celosamente lo conseguido.





Si soñabas con ser mejor persona se burlaban y te adornaban con un falso halo de santidad, cuando tu no pretendías ser ni santa ni martir, solo ser mejor. Y aún así te rebelabas porque ¿quien puede ponerle rejas al viento...?




Y si soñabas con desarrollar una profesión que no correspondia a tu sexo ni a tu status, marcado por aquella sociedad como no apto, te despertaban de tu sueño con el gran portazo en tus narices. Poniendo toda clase de barreras a tus sueños vocacionales.




Sin embargo, no hace mucho que esa sociedad empezo a darse cuenta de que el mundo avanza gracias a los sueños de todos aquellos que han tenido la valentía de soñar y luchar por ellos y  con su perseverancia por  hacerlos realidad.

De quienes han sido objeto de burla y escarnio por sus convecinos cuando han expresado donde querían llegar. Y no me refiero unicamente  a los grandes aventureros que han recorrido todo el planeta, ni a viajes espaciales, ni a cientificos ni descubridores.

Me refiero a ti o a mi en cualquier momento de nuestra vida y sobre todo en los momentos que aún nos quedan por vivir. 

Soñar es estar vivo, 
vivir es alcanzar tus sueños...




Imagenes: tomadas de la Red.
Texto y composiciones: by Neuriwoman.

Comentarios

  1. No hay que dejar de soñar. Nunca.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Claro que es lícito soñar y más tratar que los sueños se hagan realidad, trabajando honradamente por ello. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Sin sueños ¿qué seríamos en este mundo tan materialista y aburguesado? Lo necesitamos, lo exigimos. Bonito tambien tu recuerdo al gran Seve. Aprovecho para despedirme por un tiempo, pues ya con las vacaciones desaparezco en la playa sin ningún artefacto informático. Que tengas un excelente verano y nos reencotramos en septiembre. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. No sabes cuánto te entiendo,
    cuánto me recuerdas de aquí a
    hace dos años, cuando la motivación,
    el esfuerzo, la constancia,
    la actitud y la toma de control
    ganaron a los que dijeron
    "nunca llegarás a conseguirlo"
    sabes que? vivan los sueños
    que se traen a la tierra.
    UN ABRAZO Y ENHORABUENA POR
    EL POST, ME HA ENERGULLECIDO/ANIMADO

    ResponderEliminar
  5. Siempre sueño con un mejor mañana, con un mejor porvenir.
    Peco de optimista...Soy soñador nato.

    Pasaré por el blog que recoiendas guapa

    Besote

    ResponderEliminar
  6. Siempre hay que soñar, es bueno.
    Como siempre eres genial. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. En los sueños todo es posible, hasta vencer a la muerte.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Que interesante Neuri....! Ahora voy allá. Beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola bella niña...

    Ojalá se hicieran realidad muchos de los sueños que tenemos.. siempre estoy cruzando dedoa para que algunos de mis sueños se realicen.. no quiero nada para mi .. en cambio .. si par a los demás...

    No te escribí.. por falta de tiempo.. pero será pronto... miles de besos miles de felices sueños.. cuídate mucho... muakkssssssssss

    ResponderEliminar
  10. Dicen que soñar no cuesta nada, pero muchas veces me he sentido como esa semilla, despertando en el lugar y el tiempo equivocados. Pero bueh, es la vida y qué sería de ella sin sueños...
    Pronto pasaré por el blog que recomiendas.

    Un saludo grandote, que tengas linda noche.

    ResponderEliminar
  11. ¿QUÉ SERÍA DE ESTE MUNDO SI LAS PERSONAS NO SOÑÁRAMOS?............ME GUSTA SOÑAR PERO A LA VEZ PISAR TIERRA FIRME PORQUE AL FIN Y AL CABO LOS SUEÑOS, SUEÑOS SON Y LA VERDAD QUE POCAS VECES SE HACEN REALIDAD AUNQUE YO DISFRUTO MUCHO SOÑANDO.ME HA GUSTADO MUCHO ESTA ENTRADA DONDE SE PONE DE MANIFIESTO QUE ALGUNAS VECES, AFORTUNADAMENTE, LOS SUEÑOS SÍ QUE SE HACEN REALIDAD.FELIZ DÍA DE SAN JUAN

    ResponderEliminar
  12. Me dan miedo los sueños y los deseos, porque a lo mejor se cumplen. Y lo peor, por lo que llevo vivido, es que se cumplen a destiempo.
    Pero me gusta soñar y desear. Contradiciones humanas.
    Me ha gustado lo que cuentas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Soñar es viajar en el tiempo en el espacio en el recuerdo en el futuro, es realizar todos tus anhelos, todas tus metas, todas tus ilusiones, hasta que llegado el momento se conviertan no solo en tu realidad, también en la realidad de los demás hacia ti, y el ejemplo que has puesto de Severiano Ballesteros, es genial, hay muchos mas afortunadamente. Un saludo soñador.

    ResponderEliminar
  14. Mi querida Neuriwoman: Sé de que hablas porque siempre me rebelé contra ese inmovilismo que no era otra cosa que miedo al cambio y por el cual en mi casa se me llamaba cariñosamente "ovejita negra" pero yo era y soy una soñadora y eso no ha podido quitármelo nadie. Voy a pasar por el blog que recomiendas porque la figura de Seve es atrayente.

    Brisas y besos.

    Malena

    ResponderEliminar
  15. Que no dejemos nunca de soñar y nunca perdamos la esperanza de ser mejores personas.
    Que podamos conseguir todo lo que soñamos sin que nadie nos lo impida, creo que estamos en ello.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Ahora mismo voy a verlo.

    ResponderEliminar
  17. He dejado de soñar hace tiempo....

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  18. Y siempre hay quien se pregunta ¿que me aporta a mi una estrella del deporte? Queda gente aferrada a la realidad más triste que niega la existencia de los sueños.

    Un beso, impecable entrada

    ResponderEliminar
  19. Anónimo22:01

    ..."y los sueños, sueños son".
    Ya lo dijo Calderón.
    Un saludo.
    LOTO.

    ResponderEliminar
  20. Me ha gustado tu post, que grandes son los sueños...yo tambien he sufrido muchas burlas y demás comentarios poco animicos cuando expresaba mis propios sueños...afortunadamente eso me servia para seguir adelante aunque evidentemente aquellas frases dolían. Nunca se deben abandonar los sueños.
    Un abrazo y un besote

    ResponderEliminar
  21. Los sueños, ese precioso regalo, que la vida nos ofrece para pasar momentos malos o simplemente para vivir con toda la fuerza y las ganas de querer sentir mucho más.
    Los mios son simples, por eso todos se han hecho realidad todos menos uno, y es que la muerte no tiene es la única cosa que no se puede cambiar.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  22. Mientras viva, quiero cumplir mis sueños... Hoy día los voy cumpliendo, unos se hacen de rogar mas que otros...
    Pero cuando la vida duerme para siempre, es cuando los sueños que no has cumplido, se quedan ahí... En un sueño eterno.

    Me ha encantado!!!

    ResponderEliminar
  23. Creo que tienes madera de líder. LLenas el corazón de esperanza y empuje hacia un mañana donde se hará, tan solo, lo que queremos que se haga. Es un punto romántico, pero también es ir con la verdad en la palma de la mano y con los ojos muy abiertos a pesar de estar siempre al lado de nuestros sueños.
    Un beso y gracias por hacerte seguidora de mi "Granero Interior".

    ResponderEliminar
  24. Interesante entrada, probablemente pertenezcamos a la misma generaciòn, donde la censura era moneda corriente.

    donde si querias ser actriz 8por ejemplo) te trataban de prostituta, por suerte se estan revirtiendo algunos conceptos.

    Jamàs dejemos de soñar, de proyectar, de ser visionarios, de creer que se puede, aùn cuando la cuesta sea demasiado empinada.

    Felicitaciones por tu Blog.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  25. NUNCA SE DEBERIA DEJAR DE SOÑAR,
    Y SOBRETODO NUNCA SE DEBERIA PERDER LOS SUEÑOS
    uN BESOoOOTE MI REINA QUE BONITO POST.

    ME ENCANTooOO!

    ResponderEliminar
  26. Unessa unelmat tekevät työtä toteutuakseen. Unelmissa luodaan polkuja. Molemmat kantaa toivoa

    ResponderEliminar
  27. Decía mi abuelita que duerme. Menos y sueña despierto que los sueños se asen realidad cin los ojos abiertos yo tengo unos sueños que hay ves es m asen que m rinda que no va pasar. Pero sabes que m echó. Segir de pie. Regresar para atrás. Aser lo que. Quieren que seas y eso m da mucho miedo. Y la verdad. Yo siempre e pensado que los n que tiene un sueño. Es por que quieren ser algo no se quieren ver sin intentar. Y la verdad. L dijo a todos. Nos vemos en la cima. Por que cuesta. Suerte quien quiere andar por la tierra pudiendo volar. Y volar. A si escalar cual quier montaña y atravesar cual quier mar m ablan de su futuro no echado en un sillón viendo la televicion t hablo de sueños también de defectos pero vamos con todo. Asta la cima

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. (activada la moderación) 🌸🌼🌸

Seguidores

TAMBIÉN ESTOY EN...

TAMBIÉN ESTOY EN...
Click en la imágen