Cuando un@ se queda en...
10
9
8
7
6
5
4
3
2
1
.
.
.
ES QUE A VECES UN@ SE QUEDA EN....blanco
Pero no os dejéis engañar porque dejar la mente en blanco no es siempre algo negativo, a veces ese pequeño respiro nos permite centrarnos en cosas sutiles que de otra forma nunca podríamos sentir. Quedarse en blanco tiene muchas acepciones, por ejemplo y como comenta mi amigo Jota los alumnos se quedan así durante los examenes. Y es cierto que a veces los nervios nos paralizan y durante un tiempo nada viene a nuestra cabeza, miras el folio blanco y su blancura inunda nuestros escasos pensamientos.
Despues viene el primer pensamieno confuso en forma de pregunta: me quedo un rato más o me levanto y me voy, porque no recuerdo nada. Y por fin cuando has desbloqueado todo con esa primera pregunta tu mente empieza a recordar datos y más datos. En ese momento en que te viene toda tu sapiencia de golpe, es el momento de cogerse otro folio y hacerse un esquema de todo el tema sobre el que tienes que hablar, para calcular el tiempo a destinar a cada parte y que no quede nada en el tintero.
Ahora que si el examen es tipo test, la estrategía es diferente. Tu cerebro te juega la malapasada de contestar antes de terminar de leer las respuestas completas. Vamos que tu cerebro va de listillo y no te puedes dar cuenta de las trampas que te han dejado en el camino. Así que leer detenidamente y tener claro el tipo de corrección que aplicarán tus profesores, lo que se llama "Formula de corrección del azar". Por ella te penalizan muchisimo más una repuesta erronea que una que has dejado en blanco. Así que ojo al dato aquellos amigos que ahora andan de examenes.
Y como os decia, yo de lo que quería hablar es de cuando la mente se deja en blanco, y se pone el piloto automático. Pero esa ya es otra historia de la que quedamos en hablar otro día.
La cuenta regresiva, en nada...Y bueh! Para eso está la vida, para comenzar nuevamente.
ResponderEliminarSaludos grandotes mi amiga Neuriwoman. Un bello domingo para vos.
y quedarse en blanco es como no ser.
ResponderEliminarbesitos.
.
ResponderEliminarBueno, era broma. Todos nos bloqueamos alguna vez. Lo que me convence menos es lo de los estudiantes que se "quedan en blanco" ¿las tres horas del examen en blanco? Porque un ataque o así no veo que les dé. Creo que a veces se utiliza como excusa.
ResponderEliminarCuando escribimos a diario ocurre que llega un día y no se nos ocurre nada. Pues como tú nos has puesto hoy... en blanco (aunque con colores).
Besos.
bonita falta de color
ResponderEliminarEl blanco es el compendio de todos los colores. Beso preciosa.
ResponderEliminarHola Neuri, bueno, yo estoy en período de examenes asi que espero no quedarme en blanco.
ResponderEliminarBuena entrada amiga.
Un abrazo.
Muy bueno lo que has escrito Neuriwoman.....sobretodo la parte de cuando los exámenes son tipo test. Esperemos que no hayan muchos en blancos que se acerca el final de curso de tantos jóvenes incluido la selectividad. Feliz domingo. Besos
ResponderEliminarNeuri el punto uno pero es dos es muy facil DECIR en el examen me quede en blanco, y se pregunto ¿estudie o lei? feliz fin de semana
ResponderEliminarYo me suelo quedar en blanco con el frigorífico abierto y sin saber lo que puedo hacer de comer.
ResponderEliminarMenos la del pene (que no la he leido), las historias de los leones y las dos últimas me han encantado.
Un besazo, amiga.
P.D.: te he dejado un correo.
Aja!!! Cuando te comenté, solo estaban los números!!!!
ResponderEliminarY bueno, dependiendo de la situación, quedarse en blanco puede llegar a ser fatal...
Más saludos...
Hola preciosa amiga..
ResponderEliminarSoy una persona que en muchas ocasiones se queda en blanco... desde siempre... :-)
Antes de irme a dormir quería darte un gran besotes de buen domingo...
Muakkssss
Siempre es preferible -quedarse en blanco- de forma voluntaria, apartando a un lado todo lo que carga la mente y dejarla estar a modo de catarsis, de manera que, después de esta-limpieza- hemos aligerado las-cargas.
ResponderEliminarLo de quedarse en-blanco involuntariamente; miedo me da, independientemente de la situación y circunstancias en que se presente. Mejor no. Aunque a tí este post te ha salido magnífico y de lo más creativo. Abrazos.
Me encanta el blanco, todo se ve más limpio y claro...luego solo dejas ir la mente y vas dibujando...un besote
ResponderEliminarA todos creo que nos ha pasado en algún examen, quedarse durante unos minutos en blanco, por la tensión y los nervios. Pero hay otras veces que tranquilo y relajado parece que la mente queda en blanco, como si se tomara un merecido descanso, para mi esos momentos son muy agradables, cortos, pero agradables y diría hasta placenteros.
ResponderEliminarUn beso.
Pensaba que te habías quedado "Tú" en blanco y corrí a leerte porque no podía creerlo... jajaja.
ResponderEliminarCe n'est pas posible.
En blanco, creo, que nos hemos quedado más de uno y de dos en un momento puntual, pero conociendo unos pocos recursos, bien se puede salir si es necesario o quedarse, como dice José Manuel, en un remanso de paz...
Un beso de domingo.
La mente en blanco es garantía de paz para las emociones.
ResponderEliminarEso no es poco.
Besos.
ahhhhh...., me he quedado en blanco. Un saludo
ResponderEliminarHola,genial entrada!que bueno, cuando dices tu cerebro va de listllo.
ResponderEliminarHasta pronto.
Isabel.
Yo siempre pensé que no podía, que no sabía quedarme en blanco, me daba envidia la gente que si...hasta una vez que tenía que hacer una presentación sobre protocolos de seguridad en un almacén y tenía delante un desconfiado auditorio de señores del cemento...Me salvó un vídeo que llevaba para poner al final, lo puse al principio y ya me fui acordando de las cosas...pero oye, que mal. Un beso, guapa
ResponderEliminarhay que seguir siempre se lo que es eso una vez en la biblioteca lleve unos libros doy carnet y carge a mi hijo es nombre compuesto pero en blanco no sabia como se ponia francisco el primero pepa me lo relleno soy de ubeda la encarga o una de ellas tres horas mirando el papel me rio y no quedo mas remedio pedir ayuda me daban las uvas y era solo ese que cosas
ResponderEliminarA mi me encanta quedarfme con la mente en blanco... Eso sí cuando no tengo nada entre manos. Quedarme off, con la mirada fija en un punto, dejando arrastar a la nada del pensamiento desconectado... Y, luego, de nuevo a la rutina, al yo, al aluvión de ideas. Un respiro de la mente, como una mini siesta para el cuerpo, viene de maravilla...
ResponderEliminarBesos
Te devuelvo la visita! No me gusta quedarme en blanco porque, luego veo que he fallado en algo, será que soy hiperactiva... Un abrazo
ResponderEliminarBueno, creo que a todos, durante algún instante más o menos largo, nos ha pasado en alguna vez, y deduzco que, ya que acabamos recuperándonos, que será algo así como una especie de reseteo, agghhh..., que horror de palabra, tras el cual volvemos recuperados, digo yo, por decir algo... Hace poco aparqué el coche en una calle. Cuando decidí buscarlo, me quedé en blanco, no recordaba donde lo había dejado; hasta que no cambié de color, bueno, yo no, mi mente, nada.
ResponderEliminarUn beso, amiga.
mi NEuRi COmO BIEn DICES lOS NERVIoS SON LOS PEORES ENEMIGOS DE LA MENTE , E INCLUSO DEL CUERPO HUMANO PARA TODo..
ResponderEliminarCREO QUE A TODOS ALGUNA VEZ NOS HA PASADO EL BLOQUEARNOS I NO SABER POR DONDE SALIR,
lO UnICo BUEnO ES QUE SIMPLEMENTE RELAJANDoSE I CONFIAnDO EN UNO MISMO, TU MENTE ACABA DEJANDO FLUIR.
uN BESoOTE GORDOo mI REInA, COmO SIEMPRE uN POST mUY BUENo!
Buenas técnicas :)
ResponderEliminarYo no puedo poner mi mente totalmente en blanco, cuando practicaba yoga me pedían que lo hiciera pero siempre había algun pensamiento que interrumpia... incluso la pregunta "ya estará en blanco mi mente?" invalidaba la respuesta por si misma.
Saludos amiga.