Seguidores del blog.

20110601

El Pene: que hacer en caso de rotura.




Ya se que a la mayoría de lectores no se os ha roto nunca el pene, pero si alguno ha sufrido tan aparatoso accidente en sus carnes le estariamos muy agradecid@s de que nos lo contara en la zona de comentarios. No es por cotillear es porque siempre se agradece un testimonio de primera mano, sobre todo en temas tan poco trillados por la concurrencia como este.

El pene humano está conformado por tres columnas de tejido eréctil: dos cuerpos cavernosos y un cuerpo esponjoso. Los primeros se encuentran uno al lado del otro en la parte superior del pene, mientras que el último se ubica en la parte inferior. Dada su localización externa, su movilidad y esa elasticidad tan buena que tiene, raramente llega a lesionarse. Pero cuando esto sucede es de lo más aparatoso. Y el triste estado en que se queda da fe de ello.

La fractura de pene se produce cuando en estado de erección se le aplica una fuerza anormal y tangencial (generalmente durante el coito, cuando la pareja se coloca encima a horcajadas) y se deja caer sin la delicadeza de una pluma estando el susodicho en esos momentos fuera de donde debería estar. Esta fractura supone un desgarro en la túnica albugínea, una espesa capa fibrosa que envuelve a los cuerpos cavernosos. Estadisticamente en la mayoría de los casos el 75% acaece en un solo cuerpo cavernoso, el 25% afecta a ambos lados, y en el 10%, la lesión se extiende a la uretra

Los sintomas de que tal accidente os ha sucedido son los siguientes:

  • Un chasquido o crujido tan audible que parece que se os ha roto ese hueso que en realidad nunca habéis tenido.
  • De inmediato una pérdida de la erección.
  • Dolor más o menos intenso, según la gravedad.
  • Hematoma en la zona, que afecta todo el pene hasta su raíz, convirtiendolo en una especie de berenjena flacida y amoratada.
  • Y en última instancia si la uretra resultase dañada, también se puede producir una hemorragia que aparece por el meato (orificio externo de la uretra).



La respuesta sobre que hacer en estos casos es bién sencilla: acudir al médico. O acaso pensabáis que os iba a dar alguna instrucción para entablillar o algún ungüento mágico para extender. Ya se que los hombres sois más reticentes a ir a un médico por estas cuestiones, no es como nosotras que sin comerlo ni beberlo nos pasamos media vida espatarradas en la consulta del ginecologo bien para revisiones, embarazos, partos etc. Así que en cierta forma cuando tenemos cualquier problema vamos sin tanto rodeo al médico.

Pero tened claro que si no lo curáis o tratáis de solucionarlo por vuestra cuenta os pueden quedar secuelas de por vida como las incurvaciones e incluso una disfunción eréctil. Por ello a la mayor brevedad os debe ver el Urólogo, pues en muchos casos el tratamiento será quirúrgico para suturar el desgarro. Os realizará una exploración, puede que alguna ecografía o bién  una cavernosografía, que permite mediante la introducción de contraste en los cuerpos cavernosos calibrar la integridad de la albugínea y de los cuerpos cavernosos, y cuantificar la magnitud de la lesión.



36 comentarios:

  1. Genial entrada, Hola nena!! soy evy y estoy estudiando medicina, y la verdad me dio curiosidad tu publicación en términos locos so se le dice que se ha "roto" el pene, pero en realidad nunca puede llegar a romper... Y si pasa en mi país se conoce como DISFUNCION ERÉCTIL y en 90% psicológico, en decir que en el momento de la relación sexual hay una mínima o nada de erección, y lo que hay que hacer si efectivamente es ir con migo!! jaja bueno con un medico el cual te mandara con un psicólogo, eso lo mas obvio, pero si este problemita es biológico por que pasa, te darán la pastilla azul en algunos dichosos casos pero te pueden recomendar otra pastillita que según usted o la creencia que lo va a "sanar" eso es todo la crencia es la que lo "cura" no la pastilla!!!
    Solo ES UN COMENTARIO CHICA me encanto tu entrada pero, como tienes muchos seguidores y la mayoria son hombres, te falto un poquito mas, pero buen intento niña!!! Bueno me encata tu blog
    Cuidate
    Buon giorno!"#$

    ResponderEliminar
  2. Bueno, si se rompe y lo enyesan quizás sea magnífico el resultado.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Alguno se va a asustar leyendo esto y no es para menos. Sólo leer el título de la entrada una se queda a cuadros, jejej Instructiva es la entrada, desde luego, pues no tenía ni idea de que literamente se pudiera romper. Con tanta descripción, a mí, que soy señorita, me duele el pene que no tengo, así que me hago idea de lo que se les puede pasar por las cabeza a los caballeros.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Anónimo17:33

    Duele más leer lo que pones, así que prefiero no pensarlo. A urgencias por supuesto que sólo tengo uno, jajaja
    Saludos
    Jota Mate

    ResponderEliminar
  5. Mi reIna ,
    a Mi me dolio soLo de leer eL tituLo i esO que NO tengO e ImagInar el terrIble dOlor...
    sOLo recordar coMo sUfriO mi herMaNo al operarLo de fimosIs, creO que debe de ser de Las rotUras Mas dolorOsas.
    Un besoOte muy gordOO mi neurI,
    eres geniaL, sIeMpre sorPrendiendonOs!

    ResponderEliminar
  6. Madre mía, creo que es uno de los títulos más eficaces de post que he visto nunca :D y cuánto aprendo, cuando aprendo...que el saber no ocupa lugar y adquirirlo así además mola :)

    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
  7. Uffffff

    Solo de leerlo dan escalofríos..... xDDDDDD
    Tomaré nota por si acaso.... xDDDDDDDDD

    Salu2

    ResponderEliminar
  8. Aunque a alguno se le "haya roto", no lo va a decir aquí en primera persona.
    Quizás dirán "a mi primo Antonio... a mi "cuñao"... al vecino de mi padre...". Pero nos vamos a quedar con la duda. Estoy deseando leer los comentarios de los chicos, pero te aseguro que a ninguno se le va a haber roto, jajaja.

    ¡Qué interesante título y qué buen post!.

    Neuri, ¡vaya coco que tienes para crear cada día una cosa diferente!, es que eres la mejor, the one...

    Muchísimos besos.

    ResponderEliminar
  9. He visto en un paciente una situación parecida. Si te digo en que circunstancia le ocurrió... ;D

    Realmente a los hombres en cuestiones de sexo le cuesta mucho acudir al médico. Y cuando va, empieza por que tiene caspa o cualquier otra cosa que nada tiene que ver con el problema real.

    Me ha gustado mucho esta entrada.

    Besote guapa

    ResponderEliminar
  10. yo de esguices...mucho

    de roturas ...una gorda...en el tendón

    ResponderEliminar
  11. La mar de interesante, aquí aprendiendo despacito. Beso.

    ResponderEliminar
  12. De nuevo aquí pero no por roturas sino por arreglos. He entrado con Mozilla y ya veo tus seguidores e incluso podré dejar el comentario sin Anónimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Pues para decepción de todos los presentes debo decir que a mi no se me rompió nunca jeje, pero es bueno conocer los síntomas por si las moscas. Gracias :)

    Saludos amiga

    ResponderEliminar
  14. Magnifica entrada amiga Neuri, yo ya conocía ese problema que puede ocurrir, si se es demaaiado fogoso o fogosa, pero todo en esta vida tiene arreglo, y como ha dicho alguno de los presentes, el arreglo puede ser muy, pero que muy efectivo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Un artículo muy intresante, pero, no he podido reíme mucho , con el comentario de "Toro Salvaje" , es genial él...
    Besitos en el alma
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  16. Habéis pensado que si a alguno se le ha roto normalmente también se habrá enterado la parienta......así que igual alguna chica puede presumir por ahí de rompe-penes...jajajja.

    Otra cosa no, pero aprender se aprende contigo Neuri, aunque a veces duela el mero hecho de siquiera leerlo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  17. Ay...Como una pluma, Neuriwoman, como una pluma...

    Sos...grandiosa!!!

    Saludos muchos, muchos.

    ResponderEliminar
  18. Tomo nota de la acotación, (pluma, ligera pluma) .. que daño ¿no?

    ResponderEliminar
  19. Sólo alguien como tu podría haber escrito una entrada como esta, ¡¡Y animar a los lectores a contar su experiencia! Jajajajajajaja. Yo creo que no conozco a nadie que le haya pasado, pero, buf, debe doler....

    ResponderEliminar
  20. NUNCA PENSÉ EN UNA SITUACIÓN SEMEJANTE.....LA VERDAD QUE LO DEL CHASQUIDO AL ROMPERSE DA UN POCO DE "YUYO", A ESTO SEGURO QUE SIGUE UN ¡¡AAAAAAAAAAAAAAAYYYYYYYYYYYYY...&*¿$ç?ç*...!!

    ResponderEliminar
  21. Ufff que dolor!!!! Debe doler tela marinera.
    Jajaja vaya burra la que se eche encima de esas maneras, jajaja. Un poquín de cuidado no vendría mal porque el caso es de gravedad.
    Me he encantado la entrada, ahora sólo falta que alguien cuente su experiencia.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  22. Hola de buenos días...

    Jjajaj... me he reído aunque la cosa no sea de risa, solo pensando en tus lectores...

    Paso a darte el besito de lindo y feliz jueves.. cuídate mucho mi niña..

    Muakkssssss

    ResponderEliminar
  23. Una entrada la verdad solamente al leer su titulo da escalofrío y eso que soy mujer, eso a un hombre le debe de da mas que escalofrío, pero es una entra muy interesante .Un beso

    ResponderEliminar
  24. Alguno habra que lo entablille, con tal de no pasar verguenza delante del medico. Son asi de originales.
    Bonito y ameno tema.
    Un besazo Neuri

    ResponderEliminar
  25. jajaja...lo que me he reido con tu entrada aunque para los hombres sea una cosa seria(sorry). Me ha gustado, se lo recomendaré a alguno de mis amigos.

    ¡Un abrazo y un saludo enorme!

    ResponderEliminar
  26. Mi querida amiga, de sólo pensarlo me da ganas de agarrarme allí abajo frente a la imaginación de semejante desgracia. Espero no tener que seguir ninguna de estas indicaciones...

    Entre nosotros, una vez casi me pasa, fue algo muy feo, te lo aseguro.

    Un beso enorme.
    Humberto.

    ResponderEliminar
  27. .

    Só em pensar, dói.
    Eu também não tomo cuidado
    algum na hora do rala e rola,
    mas eu sei que deveria.

    silvioafonso





    .

    ResponderEliminar
  28. "Mi amigo" Carmelo tuvo un percance entre dos barcos y por poco no se está ganando la vida como atracción de feria.Afortunadamente los cuerpos cavernosos no dejaron de inundársele y las esclusas continuaron abriendo y cerrando compuertas a pesar del dolor, pues no hubo fractura sino aplastamiento entre rodas. Te invito a leer "El Coloso entre rodas" donde relato una cuasi fractura in mare.
    Tu entrada ha estado muy simpática. Me dio la risita floja.
    Saludos desde la orilla.

    ResponderEliminar
  29. Mi querida Neuriwoman: Creo que es absolutamente necesario estar informada de todo pues nunca se sabe en que circunstancia te puedes ver y ellos te agradecerán que los socorras rápidamente :)

    Gracias por dejarme tus huellas para que pueda seguirte. Será un placer.

    Brisas y besos.

    Malena

    ResponderEliminar
  30. Hola!

    En cuanto a lo de mi post, decirte que si, que es una pena que no dure eternamente, pero ya sabes lo que dicen , cuando una puerta se cierra se abre una ventana...

    Y respecto a tu post...diosss!!! sólo al leer el título me ha dolido xD y eso que soy mujer xD

    Un saludo

    (te sigo)

    ResponderEliminar
  31. No puedo escribirte nada, no me deja internet.
    A ver si sale ésto. Tortuga.

    ResponderEliminar
  32. ja, ja, ja divertidamente interesante...

    Hasta me ha dolido un poco, pero me ha recordado también " momentos" muy sentidos sin llegar a la fractura, AFORTUNADAMENTE!!

    Si me permites, un remedio:

    Cura- sana cura- sana ;-))

    ResponderEliminar
  33. Me entra la flojera, no sabía que se pudiera llegar a romper jaja! A veces es mejor vivir en la ignorancia ;-) Un saludo.

    ResponderEliminar
  34. ¿Quién me tapará esta noche si hace frio? ¿Quién me va a curar el corazón/sipotón partio?

    ResponderEliminar
  35. Buenos días..

    Antes de irme a trabajar paso a darte un besote de buen fin de semana... cuídate mucho....

    Muakkssss

    ResponderEliminar
  36. Puf…. Qué situación tan terrible para ambos, solo de imaginarlo se me erizan los pelos….Terrible esta entrada, de buena digo,je je je. Un bessito cielo

    ResponderEliminar