La mente humana.
La mente humana tiene una doble potencialidad. En ella habita el bien y el mal, la locura y la cordura, la compasion y la impiedad.
La mente puede crear la mas deslumbrante belleza o la más devastadora destrucción, puede ser la causante de los actos más nobles y altruistas o la responsable del egoísmo mas infame.
La mente puede dignificar o degradar, amar u odiar, alegrarse o deprimirse, salvar o matar, soñar hasta el cansancio o desanimarse hasta el suicidio.
Buda decía que "ella era la principal responsable de nuestro sufrimiento."
(Walter Riso)
Buda tenía razón. Y nosotros a menudo olvidamos cuánto podemos autocondicionarnos según el sentido de nuestros propios pensamientos.
ResponderEliminarInteresante.
Saludos.
la mente nos hace
ResponderEliminarel corazón nos define
Hola,
ResponderEliminarQue cierto lo que decia Buda.
Yo se bien lo que te puede hacer la mente llevarte hasta la máxima euforia y bajarte hasta lo mas profundo del pozo.
Pero con mucha tenacidad podemos tratar de manejarla.
Me gusta lo que has escrito.
Un saludo
An.
Estoy absolutamente de acuerdo con Buda, nuestra mente es nuestro peor enemigo, si le hacemos caso en todo..Un saludo
ResponderEliminarbuff y a mi lo que realmente me da miedo es el % que aun no conocemos... ;D
ResponderEliminarQue verdad amiga,estoy de acuerdo con Buda,la mente es nuestro peor enemigo, siempre dándole vueltas y más vueltas... Un abrazo.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo contigo. La mente puede dignificar o degradar a las personas.
ResponderEliminarVengo siguiendo tus pasos por mis rebeldías y me ha gustado mucho tu espacio.
Volveré cuando Mr. Blogger muestre tu panel de seguidores para dejarte mi huella.
Besos, guapa!!
QUE GRAN VERDAD LA DE BUDA.
ResponderEliminarTANTO LO BUENO O LO MALO ESTA EN NUESTRA MENTE, SOLO QUE NOSOTROS ELEGIMOS QUE PARTE SACAR.
un BESOooTE GORDOo MI NEURI!
Y si.podría ser,eh?
ResponderEliminarBesos
Estoy descubriendo mi mente, y en medio de ese trajín, estoy aprendiendo a vivir, a conocerme. A identificar cuando me habla mi mente, a atajar un poco sus maquinaciones, para ver si soy un poco más yo y no ella yo.
ResponderEliminarUn abrazo y gracias por seguir.
Andri
¡Qué me vas a decir a mi!
ResponderEliminarLa mente puede llegar a ser también muy retorcida. Mi hermano pequeño lleva mes y medio en un psiquiátrico. Es increíble como una mente tan inteligente puede retorcerse así. La linea que separa la cordura de la locura es finísima.
Un sugerente y reflexivo post.
ResponderEliminares un placer pasar por tu casa.
feliz semana.
un abrazo.
Ella la insaciable, la indomable, que mas puede ser? estoy de acuerdo con tu reflexión, un abrazo caluroso,
ResponderEliminarEn nuestra mente está el bien y el mal…lo importante es discernir de que lado estamos…
ResponderEliminarMuy reflexiva tu entrada.
Un beso
En nuestra mente ciertamente se encuentra todo lo mejor y todo lo peor, ella misma es la encargada de discernir cual es lo mejor para nosotros y cual debe de ser nuestra decisión, es parte implicada, quizás ese sea uno de los problemas, otro es que normalmente nuestra mente no es disciplinada, es mas bien anarquica.
ResponderEliminarUn beso.
Entrada muy reflexiva y da mucho que pensar.
ResponderEliminarEl cerebro es poderoso pero en nosotros está distinguir lo que queremos y elegir.
Pero a veces no sabemos domarla ni controlarla.
Un beso muy grande
A veces hablamos de cabeza bien amueblada o no. En ello influye la educación, el entorno, las circunstancias de la vida. Pienso que también influye el amor que se reciba y el que uno aprenda a dar. Es el mejor bálsamo para una mente estable.
ResponderEliminarBesos.
blanco o negro pero también está el gris.
ResponderEliminarpodrán cortar las flores pero no podrán detener la primavera...
ResponderEliminarSi fuéramos capaces de aprovecharla toda, o de controlarla, creo que nos volveríamos locos. Me gusta así, como la utilizamos, casi a medio gas. Es el encanto que tiene una máquina tan complicada.
ResponderEliminarBesos
Compleja la mente donde las haya. Y si le añadimos que muchas veces piensa más el que le da su combustible, más todavía. Difícil encontrar el equilibrio entre ambos, pero ahí reside lo bonito de la vida. Uno controla y descontrola al otro. Me gusta esa lucha.
ResponderEliminarBesos.
Somos lo dulce y lo salado, lo más y lo menos, todo y nada.
ResponderEliminarLa mente nos puede llevar al abismo, pero qué haría ella sin nosotros...
ResponderEliminarUn saludo grandote, Neuriwoman. Que estés bien.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarLo primero que he hecho es buscar la definición de mente. Sí se lo que es, todos los sabemos, más o menos. Dice el diccionario: potencia intelectual del alma. Habla de capacidad para actuar, de intelecto, de alma. No es de extrañar que se hable tanto de los misterios de la mente, algo por encima de la propia inteligencia.
ResponderEliminarNo estoy seguro que Buda tenga toda la razón, pudiera ser también la mente culpable de nuestra felicidad, quizá un sentimiento demasiado escaso, que nos lleva a pensar que sólo es responsable de nuestras penas; pero, quién soy yo para discutir a Buda.
Hay que ver Neuri, en qué apuros nos pones. Besos.
Gracias por tu comentario en mi blog, y esas palabras tan bonitas.Un beso
ResponderEliminarDeberíamos tener la capacidad de poder dominar nuestra mente pero lamentablemente no es así, si pudiéramos hacerlo sería más facil erradicar la maldad en el hombre y dejar que actuara en él solamente la bondad.Saluditos
ResponderEliminarHe vuelto para dejar mi huella en tu panel y enlazar tu espacio al mío para volver casi cada día.
ResponderEliminarBesos.
Nuestra mente, nuestra conciencia para ser exactos, nos ha permitido burlar todas las leyes, naturales y morales. Con ella, nuestra inteligencia se ha tornado peligrosa y destructiva... somos los seres más inteligentes de la tierra, pero lamentablemente también los más inestables.
ResponderEliminarLos sentimientos nacen en la conciencia, entonces, parece ser que ellos son los responsables de todo. Si fuéramos animales inteligentes, pero sin sentimientos, el mundo estaría a salvo, pero ya no existiría la música, la literatura, el cine y todas esas cosas hermosas que hemos creado...
Los humanos, caos total :)
Saludos
y es que en verdad,
ResponderEliminarno somos más que chispazos
en el cerebro,
la mente es la conexión
cuidada entre uno y el "afuera"
Un abrazo, excelente post
La mente humana, esa gran desconocida, aunque hayan muchos estudios sobre ella, la mente puede mover montañas, conseguir retos que parecen imposibles de conseguir, es el arma de destrucción masiva mas importante y a la vez la esperanza mas alentadora.
ResponderEliminarMuy bueno y muy cierto, debemos saber que todo lo que nos ocurre es provocado por nosotros mismos...por eso es necesario aunque difícil, tratar de tener siempre pensamientos positivos y tratar de calmar nuestra mente con un poco de meditación...saludos
ResponderEliminarTe aseguro que, con mis propios ojos, he visto cosas que no te puedes imaginar respecto a la maldad humana que habita en la mente.
ResponderEliminarPero lo que más me ha llamado siempre la atención es hablar con alguien que sabes que ha asesinado a seres indefensos (niños, ancianos,...) y ver cómo te cuenta con cariño su infancia o lo que quiere a sus hijos, como si fuera un ser humano normal, como si no fuera un monstruo.
La naturaleza humana es inexplicable.
La investigación sobre la mente humana tiene un largo camino por recorrer.
ResponderEliminarBesos
La mía me tiene frito.
ResponderEliminarNo para.
Besos.
Cuanta verdadades Neuri, que razón tenía Buda. Pero es inevitable, no lo podemos controlar... o quizás si. En mi caso no tengo semejante fuerza para hacerlo. Un saludo y muchísimas gracias por tu apoyo y deseos. Cariñosamente lo llevo conmigo...
ResponderEliminarUn cálido abrazo amiga!
Ohana**
" La lectura es a la mente lo que el ejercicio al cuerpo" JOSEPH ADDISON
ResponderEliminarGracias de nuevo Neuriwoman por una entrada donde, con tu toque especial ayudas a ejercitarla ... Siendo AÚN esta, la GRAN DESCONOCIDA por excelencia :))
Que " GRAN SEÑOR" este BUDA ;)
BESOS
Impresionante entrada, una gran reflexión
ResponderEliminarAquí te dejo la mia;
Prefiero seguir mintiéndome para poder vislumbrar algo de felicidad, pues conocer la verdad del mudo es lo que hace que la pureza de nuestros corazones se agriete formando heridas a aquellos que queremos y a nosotros mismos.
Muchas Gracias por tu comentario en mi blog.
Me apunto, como has podido comprobar a tu gran numero de seguidores. Me ha gustado por que ha sido una bocanada de aire fresco en esta vida tan ajetreada que llevamos.
Hola
ResponderEliminarNo creas que me olvido de ti, aún cuando no te visito tan amenudo, estás en mi pensamiento.
Paso a leer tus hermosas letras, saludarte y decirte, que siento tener que ausentarme, estaremos de nuevo en contacto a mi regreso.
Un abrazo
Ambar
Es la tercera vez que vengo pero me he marchado porque no sabía si decírtelo o no porque es una tontería pero bueno, me he decidido. Cuando se te apetezca, pasas por mi blog y miras la dedicatoria.
ResponderEliminarBrisas y besos.
Malena
Pues aunque Buda dijese que la menta es la causa de nuestros sufrimientos, deseo conservarla. En la mente radica la conciencia y ella nos permite reconocernos.
ResponderEliminarUn abrazo.
Y que razón tenia... Hola niña.. la mente algo tan grande y bello y a la vez, algo tan destructivo..
ResponderEliminarCuídate mucho niña... miles de besotes de dulces sueños...
pd.. no he podido escribirte.. espero hacerlo pronto... muakkssssssss
Hola:
ResponderEliminarLo primero gracias por pasarte por mi blog y dejarme un comentario.
Te devuelvo la visita y me quedo un rato ojeando entradas. Me gusta tu blog, dice cosas interesantes. Me quedo.
Respecto a tu entrada de hoy, yo te diría que mas que nuestra mente, son nuestros pensamientos los responsables de nuestros sentimientos, y estos son los que nos originan la ira, la venganza, la tristeza, la alegría. ¿Donde están los pensamientos?. ¿En la mente?. Complicado tema. Pero realmente nuestros pensamientos son los que nos hacen sentirnos felices o infelices, de ahí la teoría de que la felicidad está dentro de nosotros.
Un abrazo
Muy , muy cierto, una vez oí que tanto los grandes sabios , como los grandes asesinos, tienen una mente mas allá de lo normal...
ResponderEliminarBesitois en el alma
Scarlet2807
QUÉ RAZÓN TIENE ESTA ENTRADA AMIGA, LA MENTE HUMANA PUEDE HACER QUE SEAMOS BELLAS PERSONAS O DAÑINAS. MENOS MAL QUE TENEMOS TAMBIÉN UN CORAZÓN POR EL CUÁL CRIBAMOS ESOS PENSAMIENTOS Y SOLO SACAMOS LO BUENO, NO TODO EL MUNDO , PERO MUCHASIMAS PERSONAS SÍ.bESITOS.
ResponderEliminar¡Me parece fantástica esta entrada! Y más si pensamos que los expertos dicen que sólo utilizamos alrededor de 21% de la capacidad de nuestro cerebro... Porque en este mundo que nos ha tocado vivir, suele ser la segunda parte de cada una de las sentencias que expones las que el ser humano tiende a poner en práctica... ¿Y qué sería de nosotros si aprendiéramos a utilizar la verdadera potencialidad de nuestro cerebro? ¡No quiero ni pensarlo!
ResponderEliminarVenía a darte las gracias por honrar mi pequeño rincón poético con tu visita, pero cuando he llegado a tu casa he quedado más que alucinada... ¡Es maravillosa y súper interesante!
Y en cuanto a mis correos, tal vez si windows live hotmail incrementara la seguridad de sus correos no habría tantos pendejos robando lo que no es suyo... Porque, que yo sepa, jamás se ha robado un correo de gmail, por ejemplo... Y no es lo malo que te lo roben, es que, para devolvértelo, has de estepar... ¡Yo llevo ya casi un año a que me devuelvan 2 correos que me robaron y que aún están verificando si son míos o no, cuando me dijeron que, en 24 horas, tendría el link para resetear la contraseña...
¡Es lo que hay! Ahora, la contraseña de los dos correos que me quedan no la descifra ni los de la NASA!!!
Un beso y una flor!
estimulante reflexiòn sobre el dualismo: cuerpo-mente, bien y mal que albergan en nuestra humanidad.
ResponderEliminarun saludo
Blas
ERs absolutamente cierto, son las dos caras de una misma moneda. Muy buen post. Un abrazo.
ResponderEliminarEs, me corrijo.
ResponderEliminarAcertado Buda, acertada tu, nuestra mente nos sorprende cada dia
ResponderEliminarUn beso
Nós somos um perigo...rsrrrsr
ResponderEliminarAbraço
Mente: neuronas, sinapsis, neurotransmisores, amigdala, hemisferios, etc. y todo ello debe funcionar a la perfección para conseguir un mínimo equilibrio para seguir con su labor de evolución. Beso.
ResponderEliminar"Todo es mente" como dice la filosofia Hermética. Todo lo que existe ha pasado primero por la mente. Ella controla todo nuestro ser. Hasta nuestro lado oscuro; ese lado que nos avergüenza y nos asusta. Hay un libro muy bueno que estoy leyendo que se llama Luz en la Sombra (The Shadow Effect en inglés) de los autores: Deepak Chopra, Debbie Ford y Marianne Williamson. Habla del lado oscuro de la mente y como enfrentarnos a esta oscuridad que nosotros mismos creamos. Bueno, si te interesa espero que te guste. Adiós.
ResponderEliminarLa mente es es órgano más importante del ser humano, y nos define como tales.
ResponderEliminarUn abrazo.
Creo que tienes toda la razón, muy bien explicado.
ResponderEliminarBesitos.
Destruye la mente la que crea el corazón
ResponderEliminar