La cuadratura del huevo.
.
Antiguamente no existían los huevos cuadrados ni tampoco en la actualidad, pero supongo que no tardarán en aparecer porque siempre después de imaginarlo llegan las ideas para el diseño. Y aunque los huevos cuadrados solo eran mencionados por el saber popular para referirse a que "fulanito de tal y tal los tenía cuadrados" como una crítica a su indolencia, falta de espíritu, pocas ganas de trabajar...en resumen que era lo que hoy día denominaríamos un "tranquilón" y un "pasota".
Por eso y mientras estamos a la espera de que las gallinas pongan los huevos cuadrados he encontrado estos moldes para obtener esos huevos. Basta que estén cocidos y todavía templados, para que metamos los huevos duros ya pelados en ese recipiente durante unos minutos en la nevera. Por unos 3 euracos y un ratito de espera cambiamos el panorama de nuestros huevos duros a la hora de almorzar.
La idea de este diseño surgio porque a la hora de usarlos en los sandwich, no encajaban bien con los otros alimentos y creaban desequilibrio por zonas vacias, de esta forma eran mas manipulables culinariamente.
Todo esto me ha traido a la cabeza uno de los cuentos del genial escritor Saki. En su obra "La cuadratura del huevo" cuenta la historia de dos soldados en la que uno ha logrado crear una granja de gallinas tan habilidosas como para poner huevos cuadrados, a través de un secretoso proceso de selección natural. Cuando el soldado le pide a su amigo una aportación económica para participar en el negocio, que dicho sea de paso estaba al cuidado de su tía, el soldado se hace el lila.
Y en vez de participar económicamente prestando el dinero se le ocurre una brillante idea: Visitar personalmente la granja y conocer a la tía de su amigo, si el asunto es rentable, se casará con ella.
Mira por donde este post me ha proporcionado el humor suficiente para pasar bien el día.
ResponderEliminarMe encanta eso de innovar, de ser práctico, distinto, original, sin necesidad de cambiar la sustancia ni el color de las cosas. Voy a ver si encuentro los moldes y le doy un poco de gracia a mis ensaladas y sobre todo consigo unos sadwiches mas acoplados y que no se dssmoronen.
Estupendo post e ingeniosa redacción.un abrazo.
Por fin veo un huevo cuadrado!!!
ResponderEliminarWow muy interesante!
ResponderEliminarGracias por su visita!
Les deseo un excelente día!
Te abrazo!
Pues no está nada mal, además me he reido con tus ocurrencias.
ResponderEliminarMe has recordado a la Mayra del "un, dos tres,..." con su "y hasta aquí os puedo leer". Así que nos has dejado hechos un cuadro que no es exactamente lo mismo que un cuadrado.
ResponderEliminarVoy a hacerme un sandwich, que me ha dado hambre.
Muchos besos amiga.
Y bueh, imagino una gallina "diseñada" para poner huevos cuadrados...el sandwich y el mundo no serán los mismos...jajajjajja
ResponderEliminarUn saludo redondito, Neuriwoman, buenas tardes.
A mi se me ha dado por pensar lo mal que lo van a pasar las pobres gallinas, que no tienen culpa de nada, para poner estos huevos cuadrados, pobrecitas.
ResponderEliminarUn beso.
Me gustan más que los redondos. Mañana me compro un "cuadrador" de huevos porque es super-chulo.
ResponderEliminarJó, Neuri, siempre he pensado en ésto y me decían que estaba "pirada"... jajajaja.
Te lo prometo que me lo compro.
Un besazo a la más grande de las blogeras, ¡he dicho!.
¡Qué bueno! Dificilmente pondrían las gallinas huevos con ángulos. Besso.
ResponderEliminarY hay moldes para lechuga, para tomate, para pepinillo, para espárrago? porque en el sandwich sobre sale todo...
ResponderEliminarPienso en las pobres gallinas....con eso de los huevos cuadrados...Pobrecitas...debe doler ;D
ResponderEliminarBesote guapa
Pues, amiga, no sé si las gallinas llegaran a poner huevos cuadrados, espero que no por su bien, pero yo en los supermercados creo haber visto sandias con esa forma de cubo. Claro que las plantas de la sandía son mucho mas sufridas, no se les oye quejarse.
ResponderEliminarBesos.
Lo que no invente la ociosidad humana...
ResponderEliminarSi es que ... me parece increible... aunque no creo que las pobres gallinas esten por la labor de cuadrarlos, mas que nada por el dolor en la puesta...
las aristas ya se sabe...
Besitos mediterráeos.
Considero que hay cosas que nunca se podrán cambiar o transformar, pero siempre resulta entretenido e interesante imaginar cosas imposibles.
ResponderEliminarBuscaré el libro que recomiendas.
Abrazos amiguita!
chiste: algunos ya los tienen bien cuadrados....
ResponderEliminarNo imagino a las gallinas, "pobrecillas" poniendo los huevos cuadrados, cuánto iban a sufrir por favor en la puesta...
ResponderEliminarLo de los moldes, todo un invento.
Como siempre muy ingeniosa con tus entradas.
Besos, guapa.
Me da a mí que la tia era muy fea y las gallinas se asustaban, de ahí los huevos, y que además era soltera y se la quería endiñar al amigo de cualquier manera, pobrecito cuando la viera...
ResponderEliminarBesos!
Creo que las gallinas no andarán por la labor, pero tampoco creo que les pregunten, pobriñas.
ResponderEliminarbesos
Que curioso artilugio para poner los huevos cuadrados.
ResponderEliminarComo lo vea en alguna tienda aunque sean en "los chinos" lo compro, tienen que quedar muy original una ensalada adornada con ellos.
Un abrazo, hasta pronto.
No se si te llegaran bien mis comentarios, pero al publicarlos hacen algo raro, espero que los recibas sin problemas. Besos
ResponderEliminarSaki, huevos cuadrados, música perfecta...asombroso blog que visitamos por tercera vez. Estaremos muy contentos de recibir tu visita y tu aportación en nuestra psicodélica tribuna deportivo-espiritual, hasta pronto.
ResponderEliminarNunca había visto huevos cuadrados literalmente, aunque en cuestión de gentes los huevos cuadrados si abundan, sobre todo n lo que a trabajo se refiere generalmente jaja.
ResponderEliminarCurioso post =).
Un abrazo.
Que buena entrada, curiosa y divertida, ojala que siempre sean redondos...pobres gallinas.
ResponderEliminarSaludos.
Amiga me has sorprendido con esta entrada me causo risa pero de verdad la encontré muy interesante que buena idea para hacer que los huevos queden cuadrados, mu practico he interesante, me gusto la entrada gracias por compartir tus conocimientos querida amiga.
ResponderEliminarBesitos de luz que estés muy bien.
NEURI CARIÑO, QUE PRECIOSO BLOGS,YO SIENTO PASIÓN POR LAS ARTESANÍAS, SIEMPRE ESTOY HACIENDO COSAS, Y LA COCINA IGUAL, Y PONDRÉ EN PRACTICA ESTO DE LOS HUEVOS.....UN ABRAZO Y MI BESO...
ResponderEliminarGRACIAS POR PASAR POR MI BLOGS..
De modo que tener los huevos cuadrados ya no es un eufemismo..... ¡¡sorpresas te da la vida!!
ResponderEliminarTesoro lo que dan de sí los huevos, je je je
ResponderEliminarUn besote.
Llegarán.
ResponderEliminarEs cuestión de tiempo.
Espero que no les duela a las gallinas.
Besos.
Que cosas...:D
ResponderEliminarY lo que me ha recordado a algunos...ni imaginas.
Gracias por tu visita.
Te sigo,saludos.
Qué cosas hay en el mundo, cada día me sorprendo más. Muy interesante, y curioso. Gracias por compartir, besos
ResponderEliminarMira tu por donde!!!
ResponderEliminarPues no está nada mal, que es verdad que queda hueco en el sandwich :)
Me apunto el libro, jajaja, qué bueno.
Besos
Pues los huevos cuadrados eran el sueño de Hercules Poirot, le hubieran encantado.
ResponderEliminarNeuriwoman, hace unos días estuviste por mi blog y luego desapareciste, no pensé encontrarte más y ahora acabo de ver tu comentario en el blog de Noelplebeyo y me he apresurado a visitarte. Siento no haber podido venir antes, la verdad es que después de tres años en paro empecé a trabajar (y sólo media jornada) en septiembre y ahora el tiempo se me hace cortísimo, apenas doy abasto, ni siquiera puedo leer un libro en condiciones, pero te pondré en los blogs a seguir para poder ir viniendo, porque la frase de Neruda que encabeza tu blog me encanta y eso me hace sentir un poco más cerca de ti.
Siento no haber venido antes. Muchos besos.
¡Manda huevos!,¿cómo no se había inventado antes?.Espectacular,original,innovador,útil y sobretodo agradable a la vista.Supongo que en forma de estrella o en forma de flor-así tipo margarita-tampoco estaría mal.Y bravo por presentarnos ese fragmento tan curioso y divertido,ya se olía el soldado el timo cuando le pidieron dinero por adelantado-como pasa con todos los timos-y por eso contraatacó de la mejor manera posible jaja.Un beso Neuriwoman.
ResponderEliminarMe has hecho reir un montón con esta entrada.El recipiente para hacer los huevos cuadrados me ha gustado mucho y voy a ver donde lo venden para comprarlo, pues quiero sorprender a la familia con los susodichos huevos cuadrados. El soldadito del cuento nos salió muy listo:-)Besotes
ResponderEliminarun huevo cuadrado!!!!!
ResponderEliminaryo quiero :D muchas gracias me alegraste esta noche!!!!
Me has hecho reír con esta entrada. Todo en general, los huevos, el recipiente, oye como dice Charo donde se vende yo quiero unos !!! jjajajja. Un beso ,que guapa entrada cuadrada
ResponderEliminarMe lo estás contando en serio...?
ResponderEliminarOcurrente y practica la idea
ResponderEliminarpor su facilidad de embalaje
Contraproducente por su fragilidad.
Me declaro fiel defensor del huevo ovalado
Quien quiera siga este experimento
Enlazad bien fuerte los dedos de ambas manos
volver las palmas enlazadas hacia arriba
colocad un huevo entre apoyado por los vértices
y probad de romperlo.
Nos asombraremos de la fortaleza de esa cascara aparentemente frágil.
Hola:
Vine a devolverte la visita y como encuentro interesante y ameno tu blog me quedo a seguirte.
Besos mil
Hola amiga, curioso articulo y no menos curioso la idea de los huevos cuadrados. Bueno , soy Josep que paso a hacerte una visita para saber de ti, veo que como siempre estas con tus cosas curiosas que llaman la atención y el personal te corresponde con sus comentarios. Espero saber de ti por mis blogs cundo tengas a bien visitarme.
ResponderEliminarTe dejo un beso.
jajaja, huevos cuadrados, hay cada invento.
ResponderEliminarSaludos querida amiga, un abrazo.
Jajajajajajajajajajajajajaaja.
ResponderEliminar¡Bueníiiisimo!
Pues oye, no está mal la idea... al tiempo.
ResponderEliminarBesos.
Me gusta lo que has escrito pero con tu permiso me quedo con los huevos de toda la vida.
ResponderEliminarHola, he visitado tu blog y me ha parecido muy encantador. Si me lo permites seguiré tus pasos.
ResponderEliminarCon respecto a los huevos cuadrados me parece muy interesante, pero como dice Alondra, me quedo con los huevos a la antigua.
Grato haberte visitado.
Abrazos.
Hola Neuriwoman, me encantó esta entrada, es super original.
ResponderEliminarGracias por pasarte por mi blog. Me ha encantado entrar al tuyo pues es precioso. Te sigo también cielo.
Un fuerte abrazo y gracias por todo