Centofobia ese miedo tan real.




La Centofobia es el nombre que se le da al miedo irracional a las nuevas ideas. Esta definición de centofobia incluye tanto el miedo a aceptar ideas nuevas como el miedo hacia otras personas, por temor a que se cambie el entorno conocido, las ideas preestablecidas y la ideología dominante.


Si el mundo la padeciese continuariamos en la Prehistoria y el homo sapiens no hubiese explorado nuevas tierras ni evolucionado como ser humano. No habría aceptado nuevas  y diferentes culturas a la suya. En definitiva nunca habría salido de su oscura caverna ni física ni meta-físicamente.





La definición más extendida de Centofobia es que se trata del temor persistente, injustificado y anormal a las nuevas ideas, y se la relaciona con la Neofobia, o sea, el temor a las nuevas cosas o experiencias.


Y si reflexionáis sobre lo que os acabo de contar os daréis cuenta del porque a veces nos acomodamos a situaciones que no deberíamos consentir. Y es porque tenemos un miedo ancestral al cambio y de esto se aprovechan los grandes poderes ocultos en las sombras para perpetuarse. 


Imagen de Dmitry Ageev.


Seguidores

TAMBIÉN ESTOY EN...

TAMBIÉN ESTOY EN...
Click en la imágen