Mujeres que corren con los lobos.



Dentro de toda mujer, incluso de la más reprimida, alienta una vida secreta, una fuerza poderosa llena de buenos instintos, creatividad apasionada y sabiduría eterna. 

Es la "Mujer Salvaje" una especie en peligro de extinción que representa la esencia femenina instintiva

Aunque los regalos de la naturaleza les pertenecen desde el nacimiento, los constantes esfuerzos de la sociedad por civilizar a las mujeres y encajarlas en unos roles rígidos las han dejado sordas a los dones que albergan en su interior. 




En "Mujeres que corren con los lobos" la doctora Pinkola Estés revela mitos interculturales, cuentos de hadas e historias (muchas de ellas relativas a su propia familia) para ayudar a las mujeres a recuperar su fuerza y su salud, atributos visionarios de esta esencia instintiva. 

Mediante los relatos y los comentarios examinamos el amor, comprendemos a la Mujer Salvaje y nuestra psique más profunda la abraza íntimamente, como a alguien que contiene medicina y mágia. 

Estés ha creado una psicología femenina en su sentido más profundo: el que lleva al conocimiento del alma.




Comentarios

  1. Anónimo16:30

    Hola Hermosa alma.
    Me encanta entrar en tu espacio, tus letras llegan hondo, y es tan real lo que dices, como la vida misma.
    Gracias.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  2. Hola mi niña, buenas tardes.
    Acabo de leer tu cariñoso comentario en mi blog, lo contestaré, pero antes he querido visitarte.
    Enterada y leída tu entrada, te diré que vivimos tan rápido, que ni tiempo tenemos de mirar y rebuscar en nuestro interior para averiguar lo que encerramos.
    De jovencita, yo me sentía rebelde, había muchas cosas que no me gustaban y desearía cambiar.
    El tiempo te va cambiando, te pone en tu lugar, tienes que adaptarte a lo que manda la sociedad, te ves tan insignificante e impotente, que sabes que nada podrás cambiar.
    Te dejo un fuerte abrazo en el corazón.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  3. Una entrada magnífica, sobre todo al finalizar el año, tiempo en el que una gran mayoría hacemos un balance de los logros y lo que no hemos podido realizar. Un apaluso a todas aquellas mujeres que apoya a otras para reforzar el poder interior que tenemos como sere humanos.
    Albergamos la simiente de la vida física o moralmente al ser las pródigas cuidadoras del hombre y la mujer en su niñéz.
    Un abrazo y felicitaciones por este bello Blog.

    ResponderEliminar
  4. La mujer tiene mucho que descubrir de sí misma.
    Tiene dones intrínsecos, dar la vida, el amor, la entrega.
    Da pena ver los medios de comunicación dónde la mujer queda relegada a mero objeto del negocio.
    Tenemos que poner todos de nuestra parte para que la mujer se reconozca.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Es un gran libro que desde hace años acompaña mi vida.

    Besos de loba a loba

    ResponderEliminar
  6. Sí, si, todas tenemos una gran yo dentro, pero por las circunstancias que sean no la encontramos.
    Yo estoy en ello, pero chica, que si el teléfono, la puerta, el niño y la madre que parió, no hay manera...Pero a cabezota no me gana nadie!

    Buen finde, besotes!

    ResponderEliminar
  7. Me acuerdo de cuando le leí. me gustó porque estaba leyendo mi antepasada historia.

    ResponderEliminar
  8. Me parece que la Dra. Estés intenta llegar al entendimiento del alma, porque a la mujer no llegará a entenderla ni ella que lo es, jejeje.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Una obra maravillosa este libro, y un bello regalo para todas las mujeres que sentimos ese mandato mítico de trascender los condicionaminetos culturales que aún se nos imponen que plasma este extracto que has compartido aquí.

    Gracias por tu fuego sagrado!
    Gracias por correr con los lobos!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Qué buena entrada esta, amiga. Hace falta este viaje al interior del ser humano, en este caso el de la mujer. Las mujeres somos muchas cosas en si mismas. Tenemos un enorme potencial, dones, sensibilidades especiales,etc. que por diferentes esclavitudes históricas y añejas, muchas veecs han quedado relegadas o anuladas totalmente.
    Es cierto, se asumen (asumo) muchas cosas que aún guardamos en un cajón, al fondo de nuestra alma preciosa, que no hemos podido abrir jamás, hasta por la famosa timidez.
    En todo caso cualquier fuerza interna hay que saber conducirla una vez vista la luz, siempre encauzar los potenciales, dirigirlos correctamente será lo mejor...

    Un abrazo enorme, Neuriwoman.
    FELIZ FIN DE SEMANA!

    ResponderEliminar
  11. Me gustan las mujeres salvajes también,las antiguas Amazonas,que montaban desnudas a caballo y con sus largas melenas.Brindo por vosotras.Un beso Neuriwoman.

    ResponderEliminar
  12. No dejas de sorprenderme.

    ResponderEliminar
  13. Neuriwoman, sin ser mujer, pero al vivir rodeado de mujeres, estoy de acurdo con el doctor Estes, toda mujer lleva un ser salvaje dentro, una leona; que pena que algunas la dejen adormilada toda la vida. Un abrazo y un placer saludarte.

    ResponderEliminar
  14. He leído el libro hace muy poquito. Me lo prestó una amiga sensible que sabe alcanzar la parte más blandita de mi corazón. Y supongo que supo de antemano que me iba a encantar.
    Aquí, en tu espacio, vamos a ser todas bailarinas de esta danza mágica. con estos acompañantes especiales, los lobos. Entre nosotras nos daremos fuerza para ser lo que queremos ser y estar en el lugar que deseamos.
    Un abrazo, Ambar.
    Un abrazo, Kasioles.
    Un abrazo, Leticia.
    Un abrazo, NEURI.

    ResponderEliminar
  15. Hola Neuriwoman.
    Había oído de este libro y por lo que me parece entenderte no es novela. Estaba confundida. ¿Te gustó? El título me tienta pero si es de autoayuda como que no.

    Que no nos corten las alas. Besitos

    ResponderEliminar
  16. Anónimo21:01

    Me han hablado muchas veces de ese libro, Neuri. Tengo muchas ganas de leerlo. Un beso, guapa

    ResponderEliminar
  17. No he leído el libro, y me has puesto los dientes largos.
    Entiendo que los lobos ¿son los hombres? o es solo una metáfora de todo aquéllo silenciado y convertido en roles prefijados...

    El conocimiento del alma me apasiona y me gustaría alcanzarlo, al menos de la mía. Aún no, que soy muy joven, pero sí dentro de 30 o 40 años, cuando sea algo más madura.

    Neuri, es que eres la caña y por eso no puedo dejar nunca de agradecerte los post que publicas, cada día y siempre diferentes.

    Un beso enorme y felicidades porque hoy voy a sacar a la salvaje que llevo dentro y ahora mismo voy y apago el partido que está viendo el macho de mi manada... ¡Menuda soy yo!.

    ResponderEliminar
  18. Libro recomendable para todas las mujeres.
    Toda mujer alberga en su interior a la Mujer Salvaje, aquella que nos llena de energía y nos hace recuperar la espontaneidad, a la vez que nos transforma en animales maduros que saben protegerse de los depredadores dejando a un lado la ingenuidad o la inexperiencia. Puede estar dormida o medio muerta, pero siempre anhelará reencontrarnos.

    abrazo

    ResponderEliminar
  19. Pues no nos dejes afuera querida amiga
    Tanto la mujer como el hombre corren con lobos. Dormido en lo más recóndito de nuestra células esta recuerdo primitivo, ancestral de nuestros primeros pasos en este mundo, borrados por siglos de educada evolución. Y a veces basta con asomarse a situaciones extremas para que veamos aflorar ese ser salvaje que llevamos dentro.
    Ahora si junto a los lobos les hace bien a ustedes las mujeres corre solas, sigan nomás que nosotros extasiados las miramos.

    Un abrazo grande

    Tamally maak

    ResponderEliminar
  20. Me parece que la nujer tiene algo muy particular. un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Hermosas leyendas esas de las mujeres que corren con los lobos bellos mitos y leyendas una entrada muy bonita bellas imágenes.
    Besitos feliz fin de semana, querida amiga.

    ResponderEliminar
  22. Mira por donde me llegaron antes los reyes jajajaja ( no tenía nada aun escrito en la carta) No he leído el libro, pero lo haré. Hace años, me regalaron un retrato mío junto a un lobo bajo una luna llena, quizás fue premonitorio...

    Siempre he sacado a pasear a mi salvaje, pero estoy segura de poder aprender a pasearme más ;)

    Un besazo y GRACIAS

    ResponderEliminar
  23. Pues va a ser que he de leer sobre lo que escribe esta mujer,porque creo que es fantástico que se nos vaya revelando lo que en nuestro interior pretenden acallar desde hace siglos.
    No soy feminista,pero sí fémina y como tal, pienso en qué momento se cercenó la voluntad matriarcal de la mujer, ese arropo de todos en beneficio de todos, ese querer impartir justicia para la tribu en general?
    Nos van amilanando hasta el punto de haber perdido el horizonte...
    Un placer leerte, aunqeu creo que antes, en alguna ocasión ya vine,hace mucho,pero, me suena que así fue.
    Te seguiré y así no te vuelvo a perder.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Hola Guapa:

    Tenemos aún parte de nuestros instintos muy cercanos. Decimos que los hemos racionalizado, pero a veces es complicado.

    La mujer fue en los albores de la humanidad recolectora. Eso le hizo ser detallista: Ver el tiempo, reconocer el momento que se debe hacer la cosecha y reconocer el peligro detras de los matorrales...

    Eso ha creado un mente mucho más abierta pero a la vez más compleja..

    Besote guapa

    ResponderEliminar
  25. Creo que las afirmaciones que dices son ciertas, lo que pasa es que nos han contado mal el cuento: fue Caperucita la que se comió al Lobo, por eso la mataron los hombres.

    ResponderEliminar
  26. NEURIAMIGA: Te ha vuelto a salir una entrada genial, nos tienes tan mal acostumbrados, no sé como puedes conseguir superarte en cada una, pero lo consigues. Ya sabías eso de que hay dos tipos de mujeres: las normales y las amazonas, las segundas son las peligrosas. Pues no estoy de acuerdo. Bs.

    ResponderEliminar
  27. Una entrada muy interesante, todas las personas deberíamos hacer todo,hasta lo imposible, por llegar a conocernos mejor y saber cuales son nuestras cualidades y cuales son nuestras limitaciones, está claro que todas tenemos algo especial que veces no lo hemos descubierto ¡¡descubrámoslo!!.Tienes siempre unas imágenes fantásticas.Saludos navideños

    ResponderEliminar
  28. Estupenda entrada.
    Te superas cada día, eres genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Quiero disculparme por no dejarte un ¡Hola! al venir a perderme por tu rinconcito, desde luego un remanso de paz en el que me encuentro como en casa.

    Abrazos mil desde mi refugio.

    Sigo Soñando.

    Por cierto, soy Marta, encantada de estar aquí.

    ResponderEliminar
  30. Parece interesante el libro.
    Creo que aun tenemos mucho que descubrir de nosotras mismas.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  31. Me interesa leer sobre esto que has posteado el día de hoy, hay tantas cosas que los seres humanos estamos olvidando, aun cuando habitan en lo mas profundo de nuestro ser, creo que efectivamente las mujeres tenemos una gran fuerza, pero muchas veces nos hacen creer lo contrario,nombrándonos el sexo debil,.

    ResponderEliminar
  32. Sin leer el libro no puedo opinar sobre un asunto sobre el que intuyo algo, tópicos, pero no comprendo del todo.
    Aunque sobre la complejidad del sentir femenino no tengo dudas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. La psicología femenina no se ha creado en el libro. La psicología femenina existe, en contraposición a la masculina, desde que el mundo es mundo, a pesar de que se haya querído ignorar en los últimos cien años.
    Un beso

    ResponderEliminar
  34. Me parece un libro muy interesante para leer, y realmente necesario para las mujeres, muchas gracias por la información.

    Feliz semana guapa

    Un besazo

    ResponderEliminar
  35. Ese libro no he dejado de releerlo desde hace ya unos cuantos años.
    Una buena reseña, Neuri.
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Me parece muy interesante lo que cuentas, me apunto el libro. Besos

    ResponderEliminar
  37. Yo creo que la mujer deberia tenre un lugar mas alto del que la han dejado tener. Creo en su inteligencia y en su forma de cuidar de los demas, en su entrega y disposicion. Quizas todas lleveis una loba dentro que os hace tan luchadoras y tan fuertes.
    un abrazo de sabores

    ResponderEliminar
  38. ¿Es ensayo? Tiene una pinta buenísima. Muchas gracias por la recomendación.
    Saludos

    ResponderEliminar
  39. Desde luego el título me parece muy atractivo, intentaré leerlo cuando acabe con mi lista de "pendiente lectuta"...
    Gracias por la información, te dejo unos besitos de linda semana mi niña,

    ResponderEliminar
  40. Muchas gracias por pasarte por mi blog y por seguirme, yo también te sigo.
    Tienes un blog precioso.

    Besos

    ResponderEliminar
  41. Muy sugerente el título, Interesantísimo lo que contás.
    La mujer tiene en su ser una fuerza indómita que le permite defender y defenderse, hasta de lo que más ama. Incomprensible lo que digo, soy mujer...
    Besos...

    ResponderEliminar
  42. Hola Neuri!!

    No conozco el libro,pero debe de ser muy interesante por lo que nos cuentas,no sabía yo lo de ese espíritu salvaje que llevamos dentro,será que estoy "civilizada· y lo más arriesgado que hago es tener el blog.

    Gracias cariño,por tus comentarios.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  43. Te diré que la mujer aunque muchas veces sienta que desmaya, saca fuerzas de flaqueza, y lucha y llega, real y certero, nos apoyamos las unas a las otras, además somos una fieras cuidando a nuestros hijos,por circunstancias de la vida en ocasiones nos toca asumir varios roles. Y en medio de este va y viene, resistir y vivir, queda un corazón que se ensancha, una dulzura para arrullar, aunque a veces estemos sonriendo o llorando, con la ternura que da el alma. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  44. Hola Neuriwoman...gracias por compartir esta excelente entrada...la psicología es un campo muy apasionante...recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  45. Las mujeres siempre sacamos fuerzas de dónde sea, resistimos, si hace falta lloramos en la almohada para disimular después... En fin, tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. (activada la moderación) 🌸🌼🌸

Seguidores

TAMBIÉN ESTOY EN...

TAMBIÉN ESTOY EN...
Click en la imágen